Marzo 28, 2024, 20:17:55 pm

Comparativa de seguros de furgonetas

Iniciado por Manolín, Noviembre 21, 2006, 16:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Para vehículos vivienda, aunque no estén como autocaravana, hay muchas aseguradoras que no les interesa.  Yo tenía el coche con Línea Directa, y cuando quise pasar la póliza del coche a la furgo (el coche se vendió), me dijeron que nanai, que autocaravanas nada, y me dejaron colgada y encima no me querían devolver el dinero después de decirme que la aseguraban sin problema.  Ahora la tengo con Generali y muy bien.  Al loro con la letra pequeña de los seguros, y aseguraros bien de que os cubran kilometraje ilimitado y ciertos problemas que pueden darse estando de viaje (todas las catástrofes naturales, choque con animales cinegéticos,...), la diferencia de 50€ más de seguro puede ser un buen quebradero de cabeza estando en ruta.
Life's a journey, not a destination

montanes68

Cita de: Honguneta en Noviembre 21, 2019, 18:24:34 pmPara vehículos vivienda, aunque no estén como autocaravana, hay muchas aseguradoras que no les interesa.  Yo tenía el coche con Línea Directa, y cuando quise pasar la póliza del coche a la furgo (el coche se vendió), me dijeron que nanai, que autocaravanas nada, y me dejaron colgada y encima no me querían devolver el dinero después de decirme que la aseguraban sin problema.  Ahora la tengo con Generali y muy bien.  Al loro con la letra pequeña de los seguros, y aseguraros bien de que os cubran kilometraje ilimitado y ciertos problemas que pueden darse estando de viaje (todas las catástrofes naturales, choque con animales cinegéticos,...), la diferencia de 50€ más de seguro puede ser un buen quebradero de cabeza estando en ruta.

+1 con Linea Directa
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


montanes68

Cita de: Patxi VW en Noviembre 21, 2019, 08:23:00 am
Buenos días.
Despues de un mes mirando, ya me he pillado mi California de segundamano.
El tema del seguro pensé que lo tenía solucionado con la Mutua Madrileña, ya que es donde tenmgo asegurada mi antigua VW Transporter del 2002 (que por cierto la vendo).
Estuve hablando la semana anterior a comprarme la Cali con la Mutua para ver si podía usar la misma póliza para la California, cuanto me costaría, con qué tipo de cobertura se quedaría la Transporter si lo paso a la Cali..etc..etc.. Vamos, que todo hablado y requetehablado con la Mutua.

Lo primero que hice fue pedir presupuesto para la nueva Cali, por si me resultaba caro ir mirando en otras compañias.

Mi primera sorpresa fue que la California Confortline 2.5 TDI de 130CV no les aparecía en su base de datos como vehiculo existente. Que solo les aparecía la California Beach. Y me dijeron que, como el tema camper no lo aseguraban, y el motor era el mismo, que para hacerme una idea del precio les valía. Pero que les mandara por email la Ficha Técnica de la California que tenía en mente comprar para que pudieran buscar el modelo exacto y así darme un precio final real.

Pues nada, que me dicen que pagando menos de 200€ me pasaban todas las coberturas de la Transporter a la California (Terceros + robo, incendio y lunas) y la Transporter se me quedaba SOLO con el seguro de responsabilida civil (osea, sin asistencia en carretera, ni lunas, ni nada. Solo cubriría a terceros en caso de accidente) y como la iba a vender y apenas moverla pues me parecio bien.

Sigo....

A los dos dias de enviarles la ficha técnica les llamo para comprobar que les ha llegado y que han podido encontrar el modelo exacto. Me dicen que si, que sin problema. Pues nada...
A los dos dias compro la furgo, les llamo para hacer todo el traspaso y en 5min tengo todo hecho (ya que tenían toda la info en su base de datos). Me envían un email con el contrato, coberturas...y todo perfecto. La furgo asagurada, el recibo pasado a mi banco y yo tan contento.

Llamo al vendedor de la Cali para decirles que ya pueden dar de baja su seguro porque ya tengo el mio en vigor (la furgo la compre fuera de Madrid y les pedí que me dejaran un par de días su seguro mas que nada por si en el viaje de vuelta a mi casa tenía algún percance)

Ahora viene lo mejor.....

Al día siguiente de tener mi Cali asegurada con Mutua Madrileña (bueno las dos furgos) me llaman a las 9:00 de la mañana de la Mutua para decirme que ha habido un grave error. Que ellos no aseguran autocaravanas por politicas de empresa y que el seguro que "ya tenía en mi poder y el recibo en mi banco" no era válido. Que la ficha técnica no la habían pasado al Dpto. de Contratacion de seguros y que por eso me la habian asegurado, porque no sabían que modelo era.

Y les digo: ¿Como? Lo primero que mi California no es una acutocaravana, está como Turismo Vivienda (1048) y tengo en mi poder la documentación que acredita que he pagado el seguro y vosotros me la habeís asegurado.

Pues nada, que no podía ser que tenía que cancelarlo y bla, bla, bla...

Pero lo mejor es que, aun cuano fueron ellos quien cometieron el error, era yo quien tenía que ir a mi banco a rechazar el recibo del cobro del seguro y aparte tenía que enviar un email a la Mutua para Cancelar mi seguro ya que por tlf y por (politicas de Confiencialidad) no lo podían cancelar por tlf.
Yo flipando!!!

Pues menos mal que la Cali estaba en el garaje y no estaba yo camino de Alpes (sin seguro ni nada.....)

Al final pudo hablar de nuevo con la Mutua y una mujer muy amable me hizo la gestión de recuperar el histórico de mi póliza para dejarlo todo como estaba hace una semana, sin tener que ser yo quien redactara un correo pidiendo el cambio.......(que tb hay que decir cuando las cosas se arreglan y la gente hace bien su trabajo).

Así que, tras este "curioso" suceso me veo en la obligación de cancelar todo (rebico banco, seguro..) poner la Tranporter como estaba y empezar a buscar una compañia que me asegure mi California.

Pues nada, busco por Internet con una Web tipo Rasteator a ver precios y compañias, ya que tenía que asegurar la furgo echando leches......

Me sale la primera Mapfre. Les llamo, les cuento la pelicula, les digo que es un California con muebles..etc..y que no me preocupe, que ellos me la aseguran. Me toman nota de todos los datos y quedamos a la espera de que yo solucione lo de la Mutua para darles el OK a su seguro.

A las 3 horas, y con todo el tema Mutua arreglado, llamo a Mapfre para dar el OK y.....cuando la chica del tlf va a dar de alta mi seguro me dice......
......
......
...... que algo falla pero la aplicación del ordenador no le deja dar de alta el seguro porque lo trata como una "autocaravana" y que para esas gestiones hay que ir a una oficina física de Mapfre.....(pufff...ya me hecho a temblar)

Le pregunto si el presupuesto me lo guardan (el precio que me salia unos 320€ a terceros con incendio, robo y lunas) y me dice que si. Tb. le pregunto si en la oficina pueden recuperar mi presupuesto para no tener que estar alli una hora contandoles todo lo de la furgo, y me dice que si, que no me preocupe que ellos con mi DNI rescatan mi ficha y tienen todo en pantalla. Pues vale, muchas gracias y un saludo.

Llamo a una oficina de Mapfre cerca de mi casa, les cuento la película y....tan ta ta channnnnnnn.... que no vale de nada el presupuesto que me han dado vía telefónica, y que tenía que empezar de nuevo....y por supuesto....el precio tampoco.......Pufffffffffff..

Me dice que le mando papeles de la Cali para ver si me pueden mandar algun presupuesto. Pero que tiene que ir un perito a ver la furgo (muebles, cristales, camas...etc) y le digo pero....si la zona camper no la aseguráis??..para que tenéis que peritarla??.... y me dice: "Por politicas de empresa"

Pues... parece que es mas complicado de lo que yo me pensaba el asegurar una camper

Así que decido meterme en el foro para ver que pasa con los seguros y las campers. Y veo lo de CamperCover y Lolo.... y decido ponerme en contacto con ellos.

Pues ya os iré contanto como termina toda esta odisea.........

Un saludo y perdón por el ladrillo pero creo que es interesante el que sepais que, al menos la Mutua Madrileña, no asegura campers. Porque no quiero que le pueda pasar a otra persona lo que me ha pasado a mi con ellos.

Un saludo.

Vaya putada lo tuyo, yo llevo asegurandola con Lolo 4 años, en Allianz, una Marco Polo 2.2 del año 2006 a terceros, con lunas, incendio, robo, choque contra animales cinegeticos, fenomenos atmosfericos...2 partes dados (me salto una piedra de un camion a la luna delantera y se cambio el cristal y el otro parte, fue un robo de los dos derivabrisas con denuncia), sin subida de precio, 350 euros, mientras sigan asi me quedo con ellos, suerte en la busqueda...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Patxi VW

Al final pedí presupuesto a Campervan y a Lolo. (ambos me aseguraban la Furgo sin problema alguno)

Me quedé con Campervan ya que la compañía, que mejor precio me daba de las que trabaja Lolo, no me aplicaban la bonificación de mi póliza acutal pues la Mutua no deja acceder a sus registros de siniestralidad y Allianz al no tener ese dato solo considera el peor de los casos, y el precio del seguro a terceros con robo, incendio y lunas ascendía casi al doble en comparación del que me dieron en Campervan.

Decir tb. que, tanto el trato de Campervan como de Lolo, fue excelente desde el minuto 1. Y un trato tan cercano y humano desde luego da mucha confianza!

ispizter

Cita de: denri en Octubre 13, 2019, 22:33:07 pmBuenas noches,
estoy buscando seguro para una nueva furgo que voy a comprar. Que opinión o experiencias tenéis con Zalba Caldú?

Gracias!

Desde 2001 siempre he tenido la furgo con Zalba Caldu. He tenido un par de partes hace años y varias asistencias en carretera. A todo han respondido super bien. Pago a terceros 306,15

ispizter

Acabo de pedirles presupuesto atodo riesgo con franquicias para una Adria Twin 600 SPT Family Axess.

ispizter

530,93 a todo riesgo con franquicia de 540€
475,84 con franquicia de 1000€

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ispizter en Diciembre 03, 2019, 10:25:14 am530,93 a todo riesgo con franquicia de 540€
475,84 con franquicia de 1000€

Joe... tras leerme todos los comentarios que hay por aquí sobre la Mutua Madrileña, como quiero poner calefacción estacionaria y asientos giratorios para tener un poco más de sitio dentro, les he llamado a todo correr, a ver si eso lo incluiría el seguro... y me han dicho que sí, que se incluye sin problemas como "accesorios", al no venir de serie, pero sólo estarían cubiertos si se envía la factura y la nueva ficha técnica, y (y esto me lo ha remarcado bien la persona que me ha atendido) siga siendo turismo, no autocaravana/vehículo camper...

Por si le sirve a alguien.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sejo

Yo la tuve con zalva caldu, una t4 mixta vivienda, pero me pase a campercover por q podía asegurar los extras,techo y demás, asegure extras por valor de 6000€ y pago 360, a terceros  y lo tipico

javo

A la hora de contratar un seguro el precio es bastante determinante para elegir uno u otro. Alguna vez acabamos en el mas barato y despues nos llegan los dolores de cabeza, si tenemos un siniestro. He tenido varias compañias a lo largo de mis años, pero hay dos -de momento- que no volveria a contratar nada con ellos: Linea Directa y seguros MGS por si alguien les sirve, a la hora de decidir. suerte

Robert 34

Pues yo me veo en el mismo problema.
Tengo seguro con Generali y me han dicho que este año no me renuevan.
Pregunto en Pelayo donde tengo varios seguros y que no me aseguran.
Tengo una T5 California Beach.
Así que ahora a buscar seguro.

thu.frago

Tengo hasta Junio asegurado con Allianz a Todo Riesgo sin Franquicia una autocaravana nueva. Viniendo de recogerla del concesionario, una piedra nos rajé el parabrisas y hubo que cambiarlo. Luego a final de año,  dando marcha tras "tocamos" un coche aparcado.
Ahora, faltando 1 mes para el vencimiento y estando en el extranjero confinados, nos dicen que nos echan del seguro, que no nos renuevan, porque no somos rentables. >:(
¿Alguna sugerencia de Seguro para asegura a todo riesgo una autocaravana nueva?

Coneho_Pirata

Prueba en CamperCover , yo lo tengo con ellos y por ahora ningún problema, aunque yo tampoco les he dado ninguno  .meparto
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

aballana

Ultimamente he oido que generali ha sacado un seguro especifico para autocaravanas. Podria tambien ser una opcion.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Tximist74

Yo tengo asegurada mi furgo, Trafic,  hace 3 años con FIATC, Todo Riesgo con franquicia de 300€. Precio 650€
No he tenido incidencias todavía así q no puedo comentar mucho