Mayo 21, 2024, 18:08:28 pm


Problemon en la Itv.

Iniciado por rakelaton, Marzo 31, 2009, 05:22:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose maria 2

hola, en la ficha alemana viene registrado si era vivienda, en la primera itv ke paso en españa tienen ke tenerlos archivados y la ficha reducida ke te hizo el ingeniero tiene ke venir  como venia de alemania

MATAAM

Buenas,hay un requerimiento para hacer un traslado de expediente a otra estacion de ITV,se de bastantes casos en homologaciones de 4x4,saludos
Restaurando mi primera T3..

URDULIZ

Abril 08, 2009, 17:01:54 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:27:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

sirvillo

Tambien es fácil si empieza mirando la denominación del modelo, vamos, que si pone California, o transporter, aunque hay gente que le quita todas las letras...

bomelanai

La ITV de alcorcon son unos capuyos, a mi me quisieron hacer algo parecido con mi multivan con cama en techo, que si el carton no lo indicaba que si es una modificacion ( es westfalia con chapa y todo)
Al final segui recomendacion de un "Guardia Civil" y paso la iTV en Ocaña y sin problemas. Merece hacerse 100kms antes que discutir con ciertas ITV
saludo
he decidido volar,mi t4 son mis alas

rakelaton

Junio 10, 2009, 05:13:44 am #20 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 05:18:39 am por rakelaton
Bueno en primer lugar muchas gracias a todos los que os habeis molestado en leer el post en fin como no estabamos muy documentados y no teniamos mucha idea de por donde empezar, despues de mucho marear la perdiz fuimos a un sitio de Madrid que se llama "roulot" y el ingeniero que trabaja alli nos dijo que se veia claro que era una California y que lo que estaba mal era la ficha, tambien nos dijo que como el que nos la vendio a nosotros hay muchos, y que lo que hacen cuando bajan las furgonetas de Alemania es que en vez de pagar la matriculacion de vehiculo vivienda (que esto supone un porcentaje del valor de compra) pues la matriculo como vehiculo mixto, y gracias a que tendra un "colega" en la itv pasan la furgoneta como vehiculo mixto sin tener que desmontar los muebles, entonces nos dio el telefono de una empresa de zaragoza (que se dedica a arreglar este tipo de entuertos y otros muchos) y nos pidio que le enviaramos los papeles de la furgo con 3 calcos del numero de bastidor, y sin tener que             desplazarnos para nada y por el "modico" precio de 300 pavos + gastos de envio recibimos en 4 dias los papeles arreglados en nuestro domicilio y YA TENEMOS LA ITV PASADA!!!!!!

Joseeee

enhorabuena...vaya follon...me alegro  ;)

lafurgoverde

Felicidades Rakelaton, estas cosas solo dan dolor de cabeza sin comerlo ni beberlo, a nosotro nos pasó algo parecido con unos amortiguadores después de haber pasado tres itvs en el mismo sitio (Arganda) al final tuvimos que cambiarlos. En fin  a disfrutar y rafagasssss. ;)

rakelaton

muchas gracias a todos para nosotros aha sido todo un alivio, he recibido mensajes privados de peña para que les envie el telefono de la gente que me ayudo y que no se preocupen que yo mas tarde o mas temprano respondo.....es que no me conecto mucho pero que no se preocupen que yo lo mando,este post lo escribi para ayudar a la gente pk es una putada comprarte una furgo con toda la ilusion del mundo y que te toquen las pelotas .malabares con soplapolleces.
GRACIAS otra vez a todos los que habeis leido mi post y podais difundir la movida para que no le pase a nadie mas lo que nos ha pasado a nosotros.

jongot3

Cita de: rakelaton en Abril 04, 2009, 00:33:48 am
Muchas gracias la voy a necesitar. ya os seguiré contando.

Muchas gracias también a todos los que lean este post, por que esto tenga solución o no, me puedan ayudar o no, sobretodo lo que quiero es difundirlo, para que nadie tenga el mismo problema que tengo yo, que todo el mundo mire atentamente su cartón antes de comprar y si es "vehiculo mixto" por favor informaros antes de comprarla, por que por mucho que ponga California.... se pueden tener problemas, aunque solo sea por error de tramitacion, mi carton tiene muchas incongruencias que por no aburrir no las he contado, cuando tenga las fotos de la furgo os contare paso por paso todas las cosas del carton por que es como si de dos vehiculos distintos huvieran hecho un mix y lo hubieran impreso y firmado.

Ojala y hubiese leído antes este pots, Pues me encuentro en este momento en el mismo caso que tu http://www.furgovw.org/index.php?topic=171550.0 , y estoy desesperado: Además también en mi caso la homologación se hizo en una I.T.V. de Madrid, En concreto en la de vallecas.Estoy intentando de arreglarlo y la verdad de momento no tengo nada de nada pero el Ingeniero de la I.T.V. de vallecas que me a atendido se esta pordando muy bien en cuando a que se esta preocopando por el tema, pero como os comento de momento no se lo que va a pasar.

Me alegra que al final pudieras solucionarlo  .bien
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

kanu

Me alegro de que hayas safado del problema. La burocracia es muy tocapelotas...
Podrias escanear los modelos de los documentos de la discordia...
Me explico: parece ser que el problema viene por la tipificación del vehículo. Si hablas de fichas reducidas supongo que ira codificado. Creo que sería interesante saber como es el documento porque creo que ya hay varios post que hablan de las numeraciones de los tipos de vehículos.
Cuando vas a pasar la ITV por primera vez siempre le pones unas velas al santo de turno para que te la pase y casi nunca vemos lo que pone en los papeles (salvo lo de que ha pasado la inspección). Despues de un tiempo y varias ITVs alguien lee la letra pequeña de los papeles y empiezan los problemas.
Seria con el fin de que si nos intentan hacer la jugarreta, detectarlo en la primera ITV y no llevarte una sorpresa despues, porque esta claro que aqui manda lo que diga el papel de turno...


rakelaton

Septiembre 02, 2009, 08:23:29 am #26 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 08:29:58 am por rakelaton
Hola Kanu bueno no puedo escanear la ficha reducidas pk nunca la he tenido,ni visto solo se lo que me dijeron que ponia pero lo que es superimportante es que en la ficha tecnica donde pone la clasificacion de los vehiculos NO PONGA bajo ningun concepto vehiculo mixto eso caca.
Para entendernos   VEHICULO-MIXTO = NADA DE MUEBLES SOLO FURGON DE CARGA
                          VEHICULO AUTOCARAVANA O VEHICULO VIVIENDA = MUEBLES,COCINA,NEVERA.....
NUNCA NUNCA COMPREIS UN VEHICULO MIXTO aunque ponga es california.

rakelaton

Cita de: jongot3 en Julio 27, 2009, 09:42:43 am
Ojala y hubiese leído antes este pots, Pues me encuentro en este momento en el mismo caso que tu http://www.furgovw.org/index.php?topic=171550.0 , y estoy desesperado: Además también en mi caso la homologación se hizo en una I.T.V. de Madrid, En concreto en la de vallecas.Estoy intentando de arreglarlo y la verdad de momento no tengo nada de nada pero el Ingeniero de la I.T.V. de vallecas que me a atendido se esta pordando muy bien en cuando a que se esta preocopando por el tema, pero como os comento de momento no se lo que va a pasar.

Me alegra que al final pudieras solucionarlo  .bien

Hola jo cuanto lo siento es una putada de las grandes pagar furgo,pagar seguro,pagar y no disfrutar no se lo deseo a nadie un consejo si ves que la cosa se alarga mucho pasa del ingeniero de la itv que mucho de coleguitas y luego na de na alfin y al cabo el va en su coche a currar y tiene su movida lista pa los fines de semana,el kio tambien iva de guy y...menudo hijo de phooo en fin si quieres te puedo facilitar la dirccion de donde lo arregle yo haber si tienes suerte y te lo arreglan a ti ,solo cuesta enviar lo que te pidan y el dinero que te pidan claro aprox 300-400e pero el camino del ingeniero te va ha salir peor, ami me empezo a pedir documentos de la vw que cada papel son 200e y luego los de las homologaciones me dijeron que me lo podia haber ahorrado.suerte

jongot3

rakelaton, Gracias por tu respuesta!!!

Bueno lo primero decir que mañana a las 10.30h tengo cita para pasar la ITV (bueno hoy) .confuso2 no se si dormiré pensando en ello...
Y lo segundo  deciros también que en mi caso el ingeniero de la ITV de Vallecas se aportado como un señor, puesto que desde el primer momento que me puse en contacto con el me hablo muy claro;
-1º: diciéndome que el tema no dependía solamente de el, pues el en el momento que se homologo mi furgo no era ingeniero de esa ITV
y -2º:asegurandome que por su parte haría todo lo que estuviera en su mano para buscar la mejor solución, solo me pidió que tubería paciencia y le diera una semana para hacer un seguimiento de la documentación de mi furgo. Lo cual he de decir que cumplió pues antes de que pasara esa semana se puso el en contacto conmigo para decirme como estaba el tema y solicitarme que le enviara la ficha técnica de mi furgo y algunas fotos de la furgo para poder cambiar los datos que figuraban erroneos (que no eran pocos...),cuando los recibió se volvió a poner en contacto conmigo para confirmarme que los había recibido y volverme a pedir unos días para buscar la solución, y que estuviese tranquilo, que no dependía como ya me había dicho antes solo de el, que tenían que darle el visto bueno en Industria (me parece) para hacer los cambios necesarios.Bueno pues nuevamente antes del plazo que me había indicado se puso en contacto conmigo para comentarme los cambios que le habían autorizado a hacer en la ficha técnica para que todo estuviese correcto y que si me parecían bien al día siguiente me la enviaría por correo, que me la podría haber enviado ese mismo día pero que no lo había hecho porque antes quería comentarme los cambios.
Con lo cual como os digo di con una buena persona, además de amante de hacer bien su trabajo y con empatia  .ereselmejor (por suerte todavía queda gente así en este mundo). Esperemos que la buena boluntad de este señor se traduzca dentro de unas horas en un INSPECCION FABORABLE!!! y todo esto tenga un final feliz.

no veáis el peazo ladrillo que acabo de soltar perdonarme debe de ser que no puedo dormir por los nervios.... jajajaja

Saludos y os digo lo que rakelaton mirar bien la documentación antes de comprar!!! porque no veáis los problemas y dolores de cabeza que vienen despues por no hacerlo como en mi caso.

 
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

rakelaton

Me alegro un monton de que en tu caso el ingeniero sea de puta madre, espero tambien que te den el visto bueno a la furgo ya nos contaras...