CON EL "B" EN CALI SE PUEDE TIRAR DE REMOLQUE??

Iniciado por tommy, Agosto 26, 2008, 19:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tommy

Buenas, saber si puedo tirar de un remolque de 750kg en una cali 2.4d o me excedo de todos estos rollos que hay con MMA y la tara y este rollo.
Por la info que he visto por aqui creo que si es que si muy justitio no, o me equivoco?
  Gracias.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

donvito

Mientras no superes los 3500 kgs creo que sí, al menos eso recuerdo del libro ese que hay que leerse para conducir  ;D

tommy

Si, acabo de econtrar un post sobre el tema y parece se llego a esta conclusion.
Porque una cali t4 2.4 que pesa?
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

donvito


Amedio

Cita de: donvito en Agosto 26, 2008, 20:11:38 pm
Pues alrededor de 2 tn en vacío.


Ten en cuenta que lo que van a mirar son las másas máximas autorizadas, no las taras.

En este enlace hablan del tema:

http://www.autobonus.es/NOTICIAS/REMOLQUES-.%20PERMISO%20DE%20CONDUCIR%20ADECUADO..htm

Manolín

Creo recordar que es cuando la suma de los pésos máximos autorizados no superen los 3.500 kilos.

tommy

Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

eneko

La MMA de la furgo son 3.000kgs
El remolque es 750kgs.
Pasa de 3.500kgs y yo siempre he pensado que si la suma superaba los 3500 hacía falta el B+E pero el otro día aquí en el foro se dejó ver que no.. que si el remolque no supera 750kgs no hace falta.
No estoy muy seguro de eso la verdad pero podrás verlo en cualquier página de caravaning tipo campingsalon, webcampista, etc.

Edito.. veo en ese enlace que si es <750kgs nunca hace falta E




Amedio

Ojo que eso es la web de una empresa, no de la DGT. Cabe esperar que sepan del tema, pero por si acaso reproduzco aquí lo que pone en al web de la DGT:

"B-Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B"

Entiendo que los dos párrafos que aparecen en la licencia C se corresponden con los dos supuestos de la web de autobonus.es

eneko

Con lo del B.... si el carro supera los 750 y la suma 3500... hace falta el E... si no pues no...


Manolín

Yo estoy con Amedio ;)

Cita de: Amedio en Agosto 26, 2008, 20:26:31 pm
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


No se cual será el peso máximo autorizado de una t4 pero pa mi que estará justito justito.

cukiyo25

si el remolke supera los 750kg o el conjunto de ambos supera los 3500kg,tiene ke ser el B+E.el peso de tu furgo esta en la ficha tecnica.

gorka

http://ec.europa.eu/transport/home/drivinglicence/faq/003_es.htm

por lo que dice aquí se puede circular con el B si el remolque no supera los 750 y aunque el total de la mma+remolque supere los 3500kg

Murflays

Hecha la ley hecha la trampa  ;D   yo he estado muuucho tiempo llevando una barca enganxada a la furgo y nunca he tenido ningun problema, la verdad es que nunca me pararon, pero he pasado por delante de varios policias, mossos, urbanos y algunos mas y nunca me han dicho nada, yo creo ke no lo controlan mucho a noser ke lies alguna gorda, pero claro, basta ke lo hagas para ke te pillen, en fin, ke hay ke ir legal dentro de lo posible  ;D

skuimi

Tienes que sumar las mma de los dos vehículos, pero en el B dice que puedes llevar un remolque siempre que no supere los 750Kg.

Otra cosa es si los supera, entonces debes acudir a la suma de las mma y ahí vamos peor porque la furgo por si sola está cerca de los 3000, al menos mi trafic generation.

Àgur