AYUDA!! Luz termómetro y luz de aceite

Iniciado por Ltorrero3, Febrero 14, 2020, 20:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ltorrero3

Hola!!!! Os escribo porque estoy desesperada... compré una furgoneta volkswagen transporter t4 1.9 TDI hace menos de un mes en Vitoria. De vuelta a Tarragona (de donde soy), a los 150km de haber salido, se enciende la luz del termómetro. La temperatura no subió, la aguja no se movió. Pare la furgoneta y mire los depósitos de agua y aceite. TODA el agua cayó al suelo. La lleve al mecanico y me dijeron que simplemente se había roto un manguito, lo arreglaron y llegue perfectamente a casa.
Hoy he vuelto a cogerla y PUM, primero Luz de termómetro, paro la Furgo, miro niveles y todo estaba bien. Llamo a la grua porque no me atrevo a seguir y que se joda el motor. Llega la grua y el chaval me dice que vuelva a encender el motor. Y se había apagado la luz del termómetro y se ha encendido la del aceite... hace tan poco que la tengo... alguien me podría decir que cree que es?
Ah y también el bote de expansión cuando la compre estaba NUEVO, lo habían cambiado. Y hoy esta como negro... espero que no sea junta culata... pffff

Gubman

luz de aceite por poca presion de aceite (refrigerante en aceite), bote manchado...... puede ser que se haya roto el enfriador de aceite, donde va el filtro enroscado, atras, internamente se esta comunicando el aceite y el refrigerante.... es una teoria, pero es lo primero que tienes que ver antes de culata

Ltorrero3

Pues muchísimas gracias por tu aportación. Será lo primero que mire.. la luz del aceite iba apareciendo y desapareciendo...

Gracias! Iré publicando novedades