Algarve, nunca más

Iniciado por Sinremo, Agosto 10, 2020, 12:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pery_sfuel

Yo acabo de llegar del algarve tambien y la zona desde huelva a Sagres esta muy prohibida. Sinceramente...tambien esta masificada...nosotros hemos ido "huyendo" más al norte. Desde Carrapateira a Lisboa no hemos encotrado ningun problema!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kiyo74

Agosto 13, 2020, 14:52:22 pm #31 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 15:24:16 pm por Kiyo74
Señoras y señores. Lo diré por segunda vez porque es la segunda vez que hablo con un guardia de la GNR. Ahora mismo estoy en Loulé, y he parado en Olhão expresamente para hablar con la GNR sobre este tema...

NO ESTÁ PROHIBIDO PERNOCTAR EN TODO PORTUGAL ESTANDO BIEN APARCADO EN CUALQUIER APARCAMIENTO DE PUEBLO O CIUDAD.

Si alguien ha sido multado estos días, es porque algo haría mal o estaría en alguna zona prohibida, como puede ser un área gratuita de ACs, un parque nacional o zona de playa sin asfaltar.
En el caso de que no hayas hecho nada malo y hayas sido sancionado porque el guardia tenía en ese momento los cuernos retorcidos, es totalmente RECURRIBLE. Tienes un mes para recurrirla....

Ahora bien.......si sacas toldo...multa, si sacas sillas y mesa...multa, si pones calzos...multa, si viertes aguas o basura...multa, si pernoctas o acampas en parque nacional...multa y si pernoctas o acampas en medio de un paraje natural de costa...multa. Pero esto no es nuevo, siempre ha sido así!

Por lo tanto, os animo a no betar un territorio por falta de información o por malentendidos.

Por cierto, llevo toda la mañana viendo campers y ACs por tos laos, como es común en el Algarve en esta época del año...

Resolución: El Algarve no es mala zona para viajar con la furgo, simplemente hay la restricción de no usar ciertas áreas hasta que pase el covid-19. Si vamos bien y respetando las normas, no hay ningún problema. Ah! Evitemos estar más de 1 o 2 días en un mismo sitio. Si ellos reparan en que llevas una semana sin moverte del sitio, también te multarán sin importar que estés aparcado correctamente. Eso también lo consideran como que estás acampado.

-Edito- Le pedí al guardia que me hiciera un documento que refleje todo lo que hablamos para llevarlo encima para no tener problemas y me dijo que no era necesario, que la ley está clara y no tiene porqué haber problemas....

zipi

Cita de: Kiyo74 en Agosto 13, 2020, 14:52:22 pmSeñoras y señores. Lo diré por segunda vez porque es la segunda vez que hablo con un guardia de la GNR. Ahora mismo estoy en Loulé, y he parado en Olhão expresamente para hablar con la GNR sobre este tema...

NO ESTÁ PROHIBIDO PERNOCTAR EN TODO PORTUGAL ESTANDO BIEN APARCADO EN CUALQUIER APARCAMIENTO DE PUEBLO O CIUDAD.

Si alguien ha sido multado estos días, es porque algo haría mal o estaría en alguna zona prohibida, como puede ser un área gratuita de ACs, un parque nacional o zona de playa sin asfaltar.
En el caso de que no hayas hecho nada malo y hayas sido sancionado porque el guardia tenía en ese momento los cuernos retorcidos, es totalmente RECURRIBLE. Tienes un mes para recurrirla....

Ahora bien.......si sacas toldo...multa, si sacas sillas y mesa...multa, si pones calzos...multa, si viertes aguas o basura...multa, si pernoctas o acampas en parque nacional...multa y si pernoctas o acampas en medio de un paraje natural de costa...multa. Pero esto no es nuevo, siempre ha sido así!

Por lo tanto, os animo a no betar un territorio por falta de información o por malentendidos.

Por cierto, llevo toda la mañana viendo campers y ACs por tos laos, como es común en el Algarve en esta época del año...

Resolución: El Algarve no es mala zona para viajar con la furgo, simplemente hay la restricción de no usar ciertas áreas hasta que pase el covid-19. Si vamos bien y respetando las normas, no hay ningún problema. Ah! Evitemos estar más de 1 o 2 días en un mismo sitio. Si ellos reparan en que llevas una semana sin moverte del sitio, también te multarán sin importar que estés aparcado correctamente. Eso también lo consideran como que estás acampado.

-Edito- Le pedí al guardia que me hiciera un documento que refleje todo lo que hablamos para llevarlo encima para no tener problemas y me dijo que no era necesario, que la ley está clara y no tiene porqué haber problemas....
Muchas gracias por la aclaración!!! que entre tanto "he oído", "me han contado", "mi cuñao conoce a uno que..." se agradece información de primerísima mano.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

durruti1

Cita de: zipi en Agosto 13, 2020, 16:04:58 pmMuchas gracias por la aclaración!!! que entre tanto "he oído", "me han contado", "mi cuñao conoce a uno que..." se agradece información de primerísima mano.

El creador del tema tambien cuenta su experiencia personal.
Y hay muchisima mala experiencia personal con fotos de multa en otros sitios.
A mi no me ven el pelo porque no tengo ni tiempo para recurrir multa ni paciencia para aguantar a un GN atravesao que debe haber muchos porque ya te digo que este año se estan forrando.
Y con leer que el GN no se compromete ya me lo dice todo.

Kiyo74

Agosto 13, 2020, 16:46:44 pm #34 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 16:50:48 pm por Kiyo74
El creador del hilo no ha dicho que le hayan multado, ha contado lo que ha percibido según su interpretación. Porque para decir que nos odian....mammmma mía....

Hablo portugués y entiendo muy bien el idioma, y en ningún momento el guardia dio indicios de que nos odiaran. Si hay algo por lo  que se caracteriza Portugal, es que sabe cuidar el turismo, y mucho más que España...

Sinremo

Agosto 13, 2020, 17:19:35 pm #35 Ultima modificación: Agosto 13, 2020, 17:38:14 pm por Sinremo
No creí tener que llevar a cabo una relación circunstanciada de cada una de las argumentaciones, pero ea, es un foro, por tanto ahí está la réplica.
A modo de ejemplo, narraré alguna de las cosas que navegando por Maps he conseguido reproducir, pues como entiendo normal no iba cámara en mano para justificar posteriormente el desaguisado.

Sagres, mega estacionamiento cerca del litoral, ninguno semejante próximo.
Está claro lo que dice el GNR. "No te vamos a multar si aparcas conforme a ley". Y, oye, no lo discuto. De hecho, ese es mi problema, que quiero cumplir la ley.
Lo obsceno es cuando la ley se expresa por señal vertical y como es el caso que nos ocupa se extiende por todos lados.
En este parking narran los usuarios que la GNR los ha levantado o multado, y el guardia tiene razón, si os fijáis, la señal restringe a que sólo turismos puedan utilizar el estacionamiento.
Tu mera naturaleza te prohíbe estar allí. No ya que saques mesas o pases más noches de las que tocan. Y será que el parking no da para mil estacionamientos.
Esta forma de hilar fino, que es en realidad la que se está llevando a cabo, es la que te echa de los lugares, a poco cumplidor de las normas que seas. No has de ser un flagrante infractor de las más elementales precauciones campistas.

Sinremo

Otro ejemplo más, pero que en este caso el Google Maps va por detrás de las señales instaladas y por tanto no voy a poder aportar foto:
Benagil tiene un parking hermoso, pero balizado, no vaya a ser que entre gente de cierta altura que no conviene. Pero no contentos con eso....y aquí es donde uno se queda loco... Han prohibido la Circulación hasta ese enclave de caravanas y autocaravanas desde varios kilómetros antes, que en este caso indico con trazos, pues las fotos de Street view no están actualizadas.
Y este hecho se me grabó a fuego porque la pareja con la que viajábamos andaba en una H2 con pinta de caravana y tuvimos que ir a por ellos a varios km para poder acceder a dicho lugar.
Ché, tú, un auténtico despropósito. Y como esa una tras otra.
Por eso digo, si está claro que si lo que hago es legal no me va a pasar nada. El único problema es que el marco legal lo han hecho estrecho, demasiado estrecho. Así que para ir en pena.... Que se lo queden todo para ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


durruti1

Cada vez me da mas envidia el que se camperiza un clio o una picasso por poner algun ejemplo

Estoy deseando que se queden a dormir 1000 en esos parkings por ejemplo con sus coches a ver que otras idioteces se inventan  .sombrero  .meparto
No teniamoa bastante con Hispania ....

kangrena

Pues yo he estado en julio en el Algarve, ya lo comenté.
En Sagres no tuve ningún problema para pernoctar donde nos dio la gana, también nos ibamos a quedar la en Praia do amado...y joder,la peña con bbq al lado de la furgo, el carbón amontonado, la palita cava boquetes para mojones apoyada en la furgo...pasa por ahí la gnr y hace el agosto.
En cambio en un aparcamientode carrapateira sin problemas salvo un grupo de colegas que se le estaban vaciando las grises sin querer y que cuando los avisé ya cerraron el grifo que se les debió abrir al coger las pringles.
Y preguntada la gnr si podíamos pernoctar en un aparcamiento ya que el área estaba cerrada por el covid su amable respuesta fue que si no sacábamos nada que sin problema...
Así que...por mí miéntras menos vayan a Portugal o al Algarve mejor.
Yo soy de esos raros que no suelen multar, pero los chiringos y las bbq en los camping. Y también los visito que somos cuatro y de vez en cuando está bien descansar, fregar con agua caliente, poner lavadora, ducharnos en condiciones...
Viva el Algarve! Y Palencia!


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Dvilrg


Sinremo.
Ya sabía yo que ibas a tener que acabar justificándote por dar una opinión personal sobre el país vecino.

No sé que tiene la gente en Portugal, acciones, familia con negocio camper allá o vete tu a saber.


Kiyo74

Agosto 14, 2020, 09:30:30 am #40 Ultima modificación: Agosto 14, 2020, 10:01:01 am por Kiyo74
Buenos días
Daré mi status con Portugal...
No tengo ningún tipo de inteteses con el país vecino, punto.

Aquí la cuestión es que si vamos a dar info para el beneficio de todo el viajero camper, hay que darla lo más exacta posible para que sirva de ayuda, y no para betar un territorio porque a nosotros no nos guste. Eso es lo que los moderadores piden de los furgoperfectos que compartimos, que la info sea exacta para poder subirlo al mapa. Al igual que si hay cambios en algún furgoperfecto, lo comuniquemos con veracidad para quitarlo del mapa, y si aportamos pruebas...mejor que mejor...


Sinremo

Haya paz. Como decís, fue mi simple percepción personal, y como tal, tan subjetiva como cualquier opinión.
Si empezamos a que si sí que si no siempre estaremos al 50%, y nos irá como les va a los políticos.
Salud!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


jabo

A mi tampoco me gustó el Algarve, me pareció estar todo bastante sucio, poblados chabolistas de autocas y campers que tenían pinta de llevar tiempo allí. Hace ya de aquello 12 años, sin embargo el norte me gustó más, sin duda me quedo con el norte de Portugal

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


viajar__en__furgo

Mi experiencia vivida en Sagres la semana pasada. En muchos sitios te pone prohibido pernoctar. Pero si no acampas, la GNG no te dice nada. A nosotros se nos presentaron en el aparcamiento de la playa el beliche, la furgo de al lado que estaba acampada, les tomaron nota y a nosotros nada de nada y pudimos pasar la noche sin problemas. Esto con furgo, a las AC les prohibía la señal quedarse.
Yo hablé con los de la GNG y eran personas muy cordiales y te explicaban la situación perfectamente.
Saludos
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

eljipifenicio

Cita de: viajando__en__furgo en Agosto 14, 2020, 16:19:47 pmYo hablé con los de la GNG y eran personas muy cordiales y te explicaban la situación perfectamente.
Saludos

Pues como la gran mayoría de los portugueses. Yo del Algarve no puedo hablar mucho pues no lo frecuento pero del resto de Portugal solo puedo decir maravillas, gente amable, limpia , silenciosa y ordenada, nunca, y viajo por Portugal desde hace muchos años y casi cada mes, tuve un problema ni con la gente ni con las fuerzas de seguridad y siempre he dormido donde me apeteció. Lo cierto es que no suelo frecuentar las ciudades mas grandes.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.