Estadísticas de roturas de cajas de cambios

Iniciado por Ketos, Julio 22, 2016, 11:50:55 am

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Ketos

Según la página web francesa www.iboites.fr aquí os dejo sus resultados:

EWB - VW T4 2.5 Tdi 5 Velocidades 16%
DUJ - VW T4 2.5 TDi 5 Velocidades 14%
CRN - VW T4 1.9 TD 5 Velocidades 9%
CCY - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 7%
AYF - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 6%
DXZ - VW T4 2.5 TDi 102CV 5 Velocidades 6%
AFK - VW T4 2.5 TDi 102CV 5 Velocidades 4%
CHS - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 4%
DQR - VW T4 2.5 TDi 150CV 5 Velocidades 4%
DJZ - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 3%
DKA - VW T4 1.9 TD 5 Velocidades 3%
CRL - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 3%
DQP - VW T4 2.5 Essence 5 Velocidades 3%
FJS - VW T4 2.5 TDi 5 Velocidades 3%
AYD - VW T4 2.4 D ‏‏ 5 Velocidades 2%
CCX - VW T4 1.9 D 5 Velocidades 2%
DQL - VW T4 1.9 TD 5 Velocidades 2%
CCW - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 1%
CHP - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 1%
CLZ - VW T4 Synchro 2.5 Essence    1%
CRM - VW T4 1.9 D 5 Velocidades 1%
DRH - VW T4 Synchro 2.5 TDi 5 Velocidades 1%
EVY - VW T4 1.9 TD 5 Velocidades 1%
EWA - VW T4 2.5 TDi 88CV 5 Velocidades 1%
AYE - VW T4 1.9 Diesel 5 Velocidades 1%
CCZ - VW T4 1.9 D 5 Velocidades 1%
CPV - VW T4 2.4 D 5 Velocidades 1%
CRP - VW T4 2.4 D  5 Velocidades 1%
DCV - VW T4 2.0 Essence 5 Velocidades 1%
DDA - VW T4 2.4 D Synchro 5 Velocidades 1%
DUH - VW T4 2.5 TDi 5 Velocidades 1%

Mas info. en: http://www.iboites.fr/#!VW-T4-Les-Boîtes-de-Vitesses-qui-cassent-le-plus/tgin2/5791e12d0cf26df1ae5e22f2

¡Espero que os sirva de ayuda!  ;)
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Dani Dani


Jose Luis ZGZ Caravelle


SoyGenin

Las 02b aguantan poco par... Por eso a mayor potencia mas probabilidades de irse. Las 02g (tdi 102 y 151) aguantan algo mas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jose Luis ZGZ Caravelle

Cita de: SoyGenin en Marzo 13, 2020, 23:49:09 pmLas 02b aguantan poco par... Por eso a mayor potencia mas probabilidades de irse. Las 02g (tdi 102 y 151) aguantan algo mas.

Eso lo sabeis vosotros, qué tenéis muchísima experiencia y parecéis todos mecánicos experimentados. 😁😁

Los que somos novatos tenemos que aprender a base de tortas.

Al final conseguí una DQL, justo antes del confinamiento.
Pero mi mecánico ha sido incapaz de acoplar a la furgo para sustituir la CPV que había, ni siquiera ha sabido/podido cambiar el piñón de la quinta.

Así que ahora ando buscando un piñón por internet que me sea compatible con la caja "original" CPV, pero que sea al menos un poco más larga.
😓🤯🤞

Txuxi

Cita de: Jose Luis ZGZ Caravelle en Marzo 24, 2020, 16:41:17 pmEso lo sabeis vosotros, qué tenéis muchísima experiencia y parecéis todos mecánicos experimentados. 😁😁

Los que somos novatos tenemos que aprender a base de tortas.

Al final conseguí una DQL, justo antes del confinamiento.
Pero mi mecánico ha sido incapaz de acoplar a la furgo para sustituir la CPV que había, ni siquiera ha sabido/podido cambiar el piñón de la quinta.

Así que ahora ando buscando un piñón por internet que me sea compatible con la caja "original" CPV, pero que sea al menos un poco más larga.
😓🤯🤞

Obvio, tu tienes una furgo del 94/95, y esa caja es post 96 (97-00), no encajarán
La quinta debería poder sustituirla sin problema, otra cosa es que lo lleves a un tallercin y no sepan

SoyGenin

Cita de: Txuxi en Marzo 25, 2020, 00:38:56 amObvio, tu tienes una furgo del 94/95, y esa caja es post 96 (97-00), no encajarán
La quinta debería poder sustituirla sin problema, otra cosa es que lo lleves a un tallercin y no sepan

No tan obvio, la caja encaja en el motor perfectamente, es una 02b y la campana no cambia. Otra cosa es que no se aclare con los soportes de la caja. Pero poniendolo con los soportes de la antigua no tiene que tener problema.

Otra cosa es querer meter una 02g en un 4 cilindros, eso si que no encaja. Pero 02b pasa con todos los motores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuxi

Cita de: SoyGenin en Marzo 25, 2020, 09:18:21 amNo tan obvio, la caja encaja en el motor perfectamente, es una 02b y la campana no cambia. Otra cosa es que no se aclare con los soportes de la caja. Pero poniendolo con los soportes de la antigua no tiene que tener problema.

Otra cosa es querer meter una 02g en un 4 cilindros, eso si que no encaja. Pero 02b pasa con todos los motores.

Quizás no sea tan obvio para algunos, pero aunque la campana sea igual, el alojamiento para el soporte motor inferior no, por lo que no encajara. Por muchas vueltas que de.

braking

Cita de: Txuxi en Marzo 30, 2020, 23:15:52 pmQuizás no sea tan obvio para algunos, pero aunque la campana sea igual, el alojamiento para el soporte motor inferior no, por lo que no encajara. Por muchas vueltas que de.
Yo he montado la caja de año 91 en una del 94. Efectivamente, he cambiado el subchasis en el cual, lleva un soporte de motor diferente,
Creo que a lo que llamáis campana o envolvente, encaja en todas las t4 igual las 1.9,2.4 y 2.5. En las 2.4 y 1.9 he hecho algún intercambio. Lo que la caja del
91, tiene dos orejetas de sobra que ahora no uso y he tenido que montar una arandela para calzar el soporte al chasis por no estar mecanizado de la misma forma.
Un saludo a todos.

poliobreru

Hola, estoy siguiendo el hilo. Os cuento: mi t4 es del 93 y la compré en el 2010, Tiene caja de cambios 02b/CHS de origen. en el 2003 comenzaron los problemas con la 5ª. Primero saltaba ocasionalmente, hasta que ya no se podía engranar. Abrí la tapa y cambie ambos ambos piñones -el desplazable sincro y el fijo- por unos de origen que sustituían a los de serie, y que corregían su incorrecto diseño original. Total 600€. a los tres años la cosa se complicó y el tren fijo de la 5ª arrastró el estriado y por tanto patinaba en el eje y no andaba. Desesperado la llevé a un mecánico que puso un piñón nuevo con loctite y aguanto otros 2 años. volvió a pasarse el estriado, entonces decidí soldar el piñón y aguantó otros dos años. Al poco también se pasó y arrastró el piñon del sincro de la 5ª. Vuelta a soldar ambos. ahora volvió a romper, saliéndose el piñon rompiendo la tapa y perdiendo aceite, con lo que el cambio ahora quedó tocado. Decidí buscar un cambio de desguace compatible, encontrando uno del año 97 DQL, con los mismos desarrollos que el CHS. PREGUNTO: Creeis que podré adaptar el cambio DQL del 97, que parece estar bien, a mi furgo del 93??. Será dificil adaptar los soportes a dicho cambio? GRacias por la ayuda.

Fermounth

Hola.

No veo la complicación, en cambiar una caja 02b por otra 02b, los mecanicos que no sepan hacer eso huir de ellos.
Por más que varie el soporte del medio, todo es utilizar uno o otro, no veo la complicación.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

mensaka36