Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: isuun en Septiembre 23, 2020, 17:43:54 pmSuerte con esa furgoneta y esas cosas a reparar.

A mi parecer los grupos de telegram/wassap hacen que se pierda info y que los foros,que son verdaderas fuentes de información vayan muriendo. Por comodo que parezcan,al final son peor pues evitamos documentar las cosas...cuentaselo a alguien que trabaje con sistemas informaticos y veras que te dice de no documentar.jaja.
¿A qué viene lo del grupo whatssap/telegram? ¿Me he perdido algo o se ha borrado in mensaje anterior pidiendo crear un grupo o era una reflexión en voz alta?

Quasi74

Septiembre 23, 2020, 20:24:57 pm #16546 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 20:28:18 pm por Quasi74
Repetido....Disculpas, pero el movil se vuelve loco y publica varias veces lo mismo

Quasi74


lucislucere

Buenas tardes
Fui yo, preguntando acerca del tema de grupos específicos en otras plataformas.
Vengo de un grupo de telegram de ford custom que hay 420 usuarios y la experiencia ha sido estupenda. Solamente eso. Con esto no quiero crear polémica alguna. Solamente era preguntar. Cada uno tiene sus opiniones, experiencias y si el ambiente es constructivo, bienvenido sea. Siempre sumar!
Espero que la entrega de la benivar 119 no sea como me habéis comentado...por mi bien...
Aún así les he advertido para que revisen todo. Ya os contaré
Un saludo a todos

Quasi74

Cita de: lucislucere en Septiembre 23, 2020, 20:42:10 pmBuenas tardes
Fui yo, preguntando acerca del tema de grupos específicos en otras plataformas.
Vengo de un grupo de telegram de ford custom que hay 420 usuarios y la experiencia ha sido estupenda. Solamente eso. Con esto no quiero crear polémica alguna. Solamente era preguntar. Cada uno tiene sus opiniones, experiencias y si el ambiente es constructivo, bienvenido sea. Siempre sumar!
Espero que la entrega de la benivar 119 no sea como me habéis comentado...por mi bien...
Aún así les he advertido para que revisen todo. Ya os contaré
Un saludo a todos
Yo estoy en un grupo telegram de las adria GV y funciona muy bien, pero estoy de acuerdo con los compañeros de que la creación de ese grupo ha provocado que la "actividad" de ese hilo haya bajado mucho. Que quede todo registrado en el foro es muy bueno para futuros usuarios o para futuras consultas......., mal no tienen porque funcionar, pero que "matan" el hilo, es cierto.....Yo de hecho era reacio a la creación de ese grupo, pero al final acabé uniéndome porque como se dice, si no puedes con tu enemigo (la creación del grupo, no los integrantes), únete a él jejejeje

corsair

Pues yo siempre estaré en contra de las redes sociales para este uso. Para esto no hay nada mejor que un foro donde cualquier duda o cualquier experiencia queda reflejada para todos y no se pierde por lo que cualquiera puede consultarla usando el buscador, y si aún así no lo encuentra o lo vuelve a preguntar seguro que hay alguien que sabe del asunto y le puede responder, aunque solo sea de haberlo leido y no de haberlo sufrido.
La explicación que ha dado el compañero Roamer es clara y nítida y no se puede explicar mejor.
Lo siento pero me niego a unirme a ese enemigo, me seguiré resistiendo aunque llegue el día que solo quedemos unos pocos....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


abasel

cierto, ya se ha hablado muchas veces, telegram y WhatsApp es a muerte de los foros, la cosa de participar en un grupo paralelo, estaría bien si los contenidos interesantes se transcribieran a foro, con un apunte, por ejemplo, mencionado en tal grupo, tal y tal, pero desgraciadamente eso no pasa

Quasi74

Cita de: corsair en Septiembre 23, 2020, 23:03:06 pmPues yo siempre estaré en contra de las redes sociales para este uso. Para esto no hay nada mejor que un foro donde cualquier duda o cualquier experiencia queda reflejada para todos y no se pierde por lo que cualquiera puede consultarla usando el buscador, y si aún así no lo encuentra o lo vuelve a preguntar seguro que hay alguien que sabe del asunto y le puede responder, aunque solo sea de haberlo leido y no de haberlo sufrido.
La explicación que ha dado el compañero Roamer es clara y nítida y no se puede explicar mejor.
Lo siento pero me niego a unirme a ese enemigo, me seguiré resistiendo aunque llegue el día que solo quedemos unos pocos....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente, pero si no me uno, pierdo un hilo que me interesa mucho ya que tengo adria, y ti que estás también en ese hilo habrás visto como ha bajado la actividad....mientras intento seguir otros hilos que me interesan..., ojalá no se creen más grupos y menos aún genéricos de GV porque además dudo que entrara ya en esos grupos porque al final son demasiados mensajes que acabas sin leer...

Furgoxo

Cita de: abasel en Septiembre 23, 2020, 23:08:16 pmcierto, ya se ha hablado muchas veces, telegram y WhatsApp es a muerte de los foros, la cosa de participar en un grupo paralelo, estaría bien si los contenidos interesantes se transcribieran a foro, con un apunte, por ejemplo, mencionado en tal grupo, tal y tal, pero desgraciadamente eso no pasa

Ahí le has dado!

Ese es uno de los problemas, que la información no se transcribe aquí y se queda perdida en esos grupos, y solo es válida para los integrantes del mismo.

Yo soy uno más de los que me uno a los pocos que seguiremos apostando por los foros.

Saludos!

JoinMA

yo también estoy en varios grupos de Telegram y whatsapp, apenas entro y participo en ellos, además de lo que habéis comentado, me he dado cuenta que hay temas recurrentes cada poco tiempo, el famoso potty y todo lo relativo a él y el tema de las instalaciones eléctricas .... estos temas por todo son recurrentes y cansinos, se repiten las mismas respuestas una y otra vez, además se preguntan cosas que si se buscara en google u otro buscador te sale un montón de información mejor y más detallada que la que te puedan dar en estas redes sociales, no entiendo a la gente de verdad como puedes preguntar por WP como montar una segunda batería o un panel solar.
... yo nací bajo los newsgroups y luego vinieron los foros, también había el IRC con mucha fuerza, supongo que tanto Telegram como WP se los ha comido a todos por la comodidad de tener respuestas rápidas en la mano aunque muchas veces sean de dudosa calidad.



IZARPE

Hola. Sobre los grupos wp y fb, ya lo hablamos hace un tiempo y más de lo mismo yo no lo veo ni los veré. Ya habéis razonado muy bien los porqués.
Y sobre crear hilos genéricos de modelos tampoco lo tengo claro, en las GV quiero decir, las WW los tienen desde que se creo el foro.... Es mucha información que puede servir a cualquier modelo, con sus matices claro.
Sigamos hablando de furgos y no de grupos paralelos. Para mi parásitos, solo chupan no aportan.

corsair

Cita de: JoinMA en Septiembre 24, 2020, 08:49:52 amyo también estoy en varios grupos de Telegram y whatsapp, apenas entro y participo en ellos, además de lo que habéis comentado, me he dado cuenta que hay temas recurrentes cada poco tiempo, el famoso potty y todo lo relativo a él y el tema de las instalaciones eléctricas .... estos temas por todo son recurrentes y cansinos, se repiten las mismas respuestas una y otra vez, además se preguntan cosas que si se buscara en google u otro buscador te sale un montón de información mejor y más detallada que la que te puedan dar en estas redes sociales, no entiendo a la gente de verdad como puedes preguntar por WP como montar una segunda batería o un panel solar.
... yo nací bajo los newsgroups y luego vinieron los foros, también había el IRC con mucha fuerza, supongo que tanto Telegram como WP se los ha comido a todos por la comodidad de tener respuestas rápidas en la mano aunque muchas veces sean de dudosa calidad.
Ese es el origen de los grupos de WhatsApp, que la gente quiere la respuesta inmediatamente y no tiene paciencia para esperar un poco a que le respondan en un foro.
Por otro lado, esa misma prisa junto con la comodidad y las pocas ganas de buscar información por uno mismo es el motivo de que como dices haya las mismas preguntas recurrentes una y otra vez. Los usuarios de esos grupos (en su mayoría) les gusta lanzar la pregunta y que en un ti-ta tener la soluciona, y todo eso sin hacer ningún esfuerzo.
Y una vez más, que cuentes cómo usuario que se repiten continuamente las mismas preguntas solo viene a confirmar lo que ya han dicho varios foreros (furgoxo o Rosmery por ejemplo varios mensajes más atrás) de que la información en los grupos de WhatsApp es efímera y desaparece, y por eso continuamente se repiten las preguntas.

En un foro no pasa nada de esto, la información permanece para siempre y puede servir a cualquier usuario actual o futuro que la busque.

En fin, no insisto más (por ahora) en lo y dicho: larga vida al foro

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


isuun

No se puede dar mejor explicación.Inmediatez en la respuesta e inmediatez en todo. Esto es lo que queremos ahora. El no leerse ni los p... manuales que te dan o que hay en internete es una constante hoy en dia por ejemplo (RTFM....Read The Fucking Manual .meparto ) Lo queremos todo para ayer y ya va tarde.

De veras,los grupos de ese tipo son a la larga mucho peores para todos pues poco a poco los foros mueren y con ellos desaparece el conocimiento y la posibilidad de solucionar cosas que van mas allá de que trono para heces comprar o qué fusible es el de las luces.

Mi consejo,no os unais a ellos,compartidlo aqui y todos nos beneficiamos. Si estais y veis que no cumplen,dejadlos. Lo de pasar info de un lado a otro es una quimera.Nadie lo va a hacer de manera sistemática.

Usad el buscador o google poniendo xxxx furgovw y sale información a patadas de lo que querais. Si eso se deja en wassap o FB,desaparece.

Opinion de simple usuario que ha aprendido muuucho de este foro.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Natxoman

Yo expongo un caso que me tocó, en mi zona le damos a la BTT.
Hicimos un club y yo cree un foro de btt, hasta ahí muy bien.
Poníamos rutas, fotos,soluciones mecánicas etc......
Incluso hacemos una marcha btt en la localidad y guardábamos las fotos del evento.
Hasta el desgraciado día en que se creo un Wassapt .
Os imagináis el resultado no?
Ya ni se usa con la de información que se guardaba y que ahí sigue..... .lengua2  .lengua2  .lengua2

vaya_putada

Cita de: IZARPE en Septiembre 24, 2020, 09:15:22 amHola. Sobre los grupos wp y fb, ya lo hablamos hace un tiempo y más de lo mismo yo no lo veo ni los veré. Ya habéis razonado muy bien los porqués.
Y sobre crear hilos genéricos de modelos tampoco lo tengo claro, en las GV quiero decir, las WW los tienen desde que se creo el foro.... Es mucha información que puede servir a cualquier modelo, con sus matices claro.
Sigamos hablando de furgos y no de grupos paralelos. Para mi parásitos, solo chupan no aportan.
Hola!

Yo estoy de acuerdo con vosotros respecto a grupos de WhatsApp y telegram. De hecho participo en varios de Domotica y efectivamente he tenido que resolver dudas repetidas miles de veces.

Lo de hacer hilos por modelo tampoco me parece bien porque hay cosas que en una hymer, pueden aplicar igual en una benivan.

Lo que si creo es que este hilo debería convertirse en un sub-foro para las GV de Serie y dentro poder tener hilos por temáticas, porque es un hilo demasiado grande y adolece un poco de los mismos problemas que los grupos de WhatsApp. Por ejemplo cuando he querido buscar info de sillitas de bebé, me ha costado bastante encontrar las conversaciones al respecto en el hilo.

Creo que si hubiera un subforo para las gv de serie, podría haber hilos por temáticas como "sillitas para niños" o "placa solar" o "que tipo de nevera", etc. creo que esto si nos ayudaría mucho...

Saludos!!