Temperatura nevera, ducha interior, olor depósito grises

Iniciado por jesuss, Julio 22, 2008, 11:47:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuss

Julio 22, 2008, 11:47:21 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:49:19 am por falco_vw
Hola haber si me informais, al ser nuevo...
Tengo dudas sobre si tengo bien la nevera, he tenido que ponerla al máximo frio -18º para que las cervecitas esten frescas, no se si influye tanto el que este muy cargada... no se si es cosa del termostato que pueda estar averiado, falta de gas, no se, si me podeis informar un poquito.
Todavia está en garantia pero quiero saber como os va a vosotros.
Otra cosa, la ducha interior, la compre en roulot y no puedo enroscarla en el grifo, estoy pensando hacerle una pieza nueva en plástico, ¿ como os arreglais con esta ducha?
Algún remedio para el olor de aguas grises?
Gracias

climber

para el olor del deporisto de aguas grises venden productos especificos, pero con echarle un chorro de lejia cuando esta el deposito lleno, lo dejas reposar unas horas o toda la noche y luego lo vacias (en un sitio apropiado para ello), de esta forma se limpian las algas y demas mierdas que tengan en las paredes y desaparece el olor. A mi me funciona, mi deposito de aguas grises es transparente y ves como desaparecen las mierdecillas negras del plastico al vaciarlo.

Para el resto no te puedo ayudar, mi nevera es termoelectrica, aunque si que se nota que enfria menos al estar llena.

salu2
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

eneko


RICHO

hola compañero, primero dinos que tienes una t5 que sino la peña no se entera.jeje

no te pienses que la nevera de la furgo es como la de casa, le influyen bastante el calor que haga fuera, principalmente porque no es capaz de desahogar todo ese calor,eso no quiere decir que la nevera este mal, lo que pasa es que a lo mejor le has metido mucha carga y no da a basto a enfriar.
no se si alguien a monitorizado la nevera de su t5 alguna vez,yo si, estas vacaciones.le puse un termometro y habia unas variaciones brutales.
prepare comida congelada para una semana del 15 al 30 de junio a los alpes, osea que tampoco hacia un calor de la leche, de 20 a 30 grados como mucho, y puse la nevera a -18, y la temperatura real que daba era de -8 por la noche a -1 o Oº por el dia.

a ver si alguien que tenga una t5 california nos lo puede confirmar.

un saludo.

RICHO

Julio 22, 2008, 23:11:44 pm #4 Ultima modificación: Julio 22, 2008, 23:18:56 pm por RICHO
se me olvidaban las otras preguntas, la ducha de roulot para conectar al grifo, viene con un adaptador que hay que cambiar para que conecte.

respecto al olor del deposito de aguas grises, lo primero que tendrias que mirar es hacerle la reforma del desague para que haga sifon y asi no pasen los olores.

un saludo

jesuss

Me podrias indicar como hacer la modificación del desagüe o si esta explicado aen algun sitio,
gracias

Ibargoiti

Lo del sifón, el tubo que baja del fregadero al depósito de grises no va metido por la curva que tiene el deposito, con lo que no hace el sifón necesario para que no suba el olor.

Debe quedar así, el tubo metido por la curvatura em forma de U del depósito:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo cuando al vaciar el depósito de grises noto que huele mal suelo llenarlo de agua, le echo lejía por el fregadero y lo dejo una noche antes de vaciarlo.
Con eso solucionado.

Y sobre la nevera, no he medido temperaturas, pero en varios viajes solemos llevarla en modo congelador y no se descongela nada de lo que llevamos, así que a -18 si la tienes mucho rato debería congelar las latas.

Me imagino que la nevera le pongas 5 grados o le pongas -18 funciona igual al principio, empieza a trabajar para ir enfriando poco a poco hasta que consigue igualar el termostato con la temperatura que le has puesto. Igual es que no la tuviste mucho rato en marcha?

jesuss

He mirado la instalación debajo del fregadero, y resulta que no me han instalado el tubo azul que debe de ser del respiradero ¿no?. Seguro que esto influye en que trague tan despacio. He ido al conce y me han dicho que todas vienen así, que morro tienen, me podeis comentar como tiene la instalación vuestras T5s, es para restregarselo, para verlo hay que sacar el cajon cubertero.
Merci shaktale, una foto muy instructiva.
¿Puede ser que la T que me falta haga a su vez de sifón para los olores?

J.Ania

Pues yo en mi cali t4 tengo que poner la nevera a +7 grados porque sino me congela la leche y las cervezas, si la tengo a + 5 hace daño hasta beber el agua y esto en verano.

kookoo

Cita de: jesuss en Julio 29, 2008, 11:26:56 am
He mirado la instalación debajo del fregadero, y resulta que no me han instalado el tubo azul que debe de ser del respiradero ¿no?. Seguro que esto influye en que trague tan despacio. He ido al conce y me han dicho que todas vienen así, que morro tienen, me podeis comentar como tiene la instalación vuestras T5s, es para restregarselo, para verlo hay que sacar el cajon cubertero.
Merci shaktale, una foto muy instructiva.
¿Puede ser que la T que me falta haga a su vez de sifón para los olores?


Desgraciadamente es verdad, todas vienen sin el respiradero.
Es el primer brico que le hice a la mia nada más me la entregaron.
Compra una T y hazselo.
Busca en el indice de bricolajes que aparece varias veces, incluso hecho sin la T, con elementos de riego por goteo

;)
California T5 Confortline 130 cv

Ibargoiti

Como dice kookoo, todas vienen sin el tubo azul, el tema de los olores es que el tubo gris pase por la ranura en forma de U que tiene el propio depósito. Normalmente viene sin meter por ese carril por lo que no hace la forma y no hace el sifón.

El tubo azul es el brico para que trague más rápido, algunos lo pusimos con una T y el tubo añadido como ves en la imagen (que por cierto no es de mi furgo, aunque es parecido), otros han puesto de una manera más sencilla, introduciendo en el tubo una piecita a la cual se conecta el tubo que hace de respiradero. Así se evitan cortar el tubo gris.


awoniro

pero ese tubo azul de respiradero va conectado al fregadero o simplemente entra arriba y queda abierto para coger aire?

supertarzan

En mi t4 le pasa lo mismo que a la de jania, que la nevera enfria demasiado, mas de una vez he puesto la temperatura a 10 grados y en cuestion de unas 3 horas cuando voy a beberme una, esta practicamente granizada, y el unico inconveniente es que chupa bateria que no veas....saludos a la peña