Abril 16, 2024, 21:58:31 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Pues esos 13,1v son correctos, indican que la batería ya esta cargada.

Los voltajes parecen correctos, pero al apagarse el regulador deja de cargar y se descarga la batería, eso también es normal. Parece que es el regulador el que tiene algun problema, pero no sabría decirte cual, si tienes algun manual del aparato quizá te indique algo, o si esta en garantía puedes acudir a la tienda donde lo compraste

jotace

El manual indica dos posibles errores. Algo que se llama creo que la C-MOS y que falla o que no recibe nada de la placa.  Solución,  resetear el regulador, que es lo que hago hasta que vuelve a dar error, o que compre uno nuevo.
La casa donde me lo compraron, se quedó con el una semana, pero yo creo que no hicieron nada, me dijeron que iba bien. Me llama la atención es que cada vez ha ido peor, antes volvía a cargar consultando solí el menú, pero tengo que desconectarlo.
A ver si algún amigo me deja uno un par de semanas o tendré que comprar uno nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


rococa

perroflautero, una pregunta....Los enlaces que pusiste del regulador digital,¿detecta necesidad de carga? ¿va bien es fiable? es como el MPTT Estoy por hacerme con el....
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Cita de: jotace en Agosto 14, 2015, 17:45:31 pm
El manual indica dos posibles errores. Algo que se llama creo que la C-MOS y que falla o que no recibe nada de la placa.  Solución,  resetear el regulador, que es lo que hago hasta que vuelve a dar error, o que compre uno nuevo.
La casa donde me lo compraron, se quedó con el una semana, pero yo creo que no hicieron nada, me dijeron que iba bien. Me llama la atención es que cada vez ha ido peor, antes volvía a cargar consultando solí el menú, pero tengo que desconectarlo.
A ver si algún amigo me deja uno un par de semanas o tendré que comprar uno nuevo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk




Si es fallo de CMOS no tiene solución, es el circuito lógico, algo así como el ordenador principal. Si esta en garantía deberían cambiártelo.

Cita de: rococa en Agosto 14, 2015, 17:56:22 pm
perroflautero, una pregunta....Los enlaces que pusiste del regulador digital,¿detecta necesidad de carga? ¿va bien es fiable? es como el MPTT Estoy por hacerme con el....


Lo de que si detecta la necesidad de carga no lo entiendo  ???
Cuando la batería esta al 100% entra en modo mantenimiento (flotación) y cuando la batería baja entra en modo de carga.
Si te refieres al que tiene pantalla LCD, ese es completamente configurable, eso a mi me gusta porque me gusta enredar, pero no se yo si a todo el mundo le gusta eso, normalmente la gente prefiere modelos mas automáticos, que no haya que hacer nada.

De la fiabilidad no puedo decirte nada, hace poco que los tengo, pero después de mucho leer e investigar, esos dos son los que mas me gustaban, pero no puedo decirte nada mas, son chinos y sin marca porque mi presupuesto es muy bajo, si tuviese pasta seguramente miraría algo de Victron, Xantrex, Steca y los compraría en España para tener dos años de garantía.

jotace

No está en garantía, lo tuvieron en la tienda una semana y me lo devolvieron diciendo que iba bien.
Pues compraré uno nuevo y espero que se arregle.
Alguien sabe de una tienda en Murcia o Málaga.
Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


rococa

jotace si estás en Murcia quedamos un día si te parece en Alicante, y miramos...
Ganas de salir con ella....

jotace

Estaré una semana mas, y he de pasar por Alicante después , si no te importa te escribo cuando me vaya de Murcia.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


jotace

Rococa, muchas gracias, te escribiré por privado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


joselamu

Hola:

Me gusta la pagina pero sobre todo tu nombre:perroflautero. Yo ya soy yayoflautero.

Bueno voy a aprovechar para contar un poco mi experiencia por si os sirve:

Yo soy un entusiasta de las placas fotovoltaicas frustado porque pertenezco al grupo de las placas chinas de Ipervan y me duraron dos años exactamente. Lo de la garantía nada de nada: No contesta.

Pero bueno a parte de eso creo que he aprendido algunas cosas. Como lo de pegarlas hermeticamente sin ventilación, no solo por el rendimiento, sino tambien por las condensaciones que se producen ahí dentro, aluminio con aluminio, y que supongo que estarán produciendo humedades que a saber como estará el techo. Es una California T5 del 2008

Claro que en la discusión de flexibles o rigidas, en mi caso no puedo sobrepasar los 2m por tema de garaje, y ademas las rigidas suelen pesar mas de 12Kg lo cual podría ser un problema para el techo automatico.

Tenía por resolver la carga de la batería de motor, ya que como cuando está parada hay un relé que separa la del motor de las baterías camper, pues no me cargaba, y teniendo en cuenta que vivo en una zona de inviernos frios, y que la furgo está mucho tiempo parada, esto era importante.

Mientras funcionaron las placas mantenian las baterías camper siempre cargadas al 100%

Así que ahora tengo dos placas de 85w pegadas al techo que no sirven para nada, pero no me animo a quitarlas porque sería un cristo de mucho cuidado. Es mas creo que cuando tenga dinero me compraré unas flexibles buenas y las pegaré encima.


eljipifenicio

Cita de: joselamu en Agosto 15, 2015, 18:20:11 pm
Hola:

Me gusta la pagina pero sobre todo tu nombre:perroflautero. Yo ya soy yayoflautero.

Bueno voy a aprovechar para contar un poco mi experiencia por si os sirve:

Yo soy un entusiasta de las placas fotovoltaicas frustado porque pertenezco al grupo de las placas chinas de Ipervan y me duraron dos años exactamente. Lo de la garantía nada de nada: No contesta.

Pero bueno a parte de eso creo que he aprendido algunas cosas. Como lo de pegarlas hermeticamente sin ventilación, no solo por el rendimiento, sino tambien por las condensaciones que se producen ahí dentro, aluminio con aluminio, y que supongo que estarán produciendo humedades que a saber como estará el techo. Es una California T5 del 2008

Claro que en la discusión de flexibles o rigidas, en mi caso no puedo sobrepasar los 2m por tema de garaje, y ademas las rigidas suelen pesar mas de 12Kg lo cual podría ser un problema para el techo automatico.

Tenía por resolver la carga de la batería de motor, ya que como cuando está parada hay un relé que separa la del motor de las baterías camper, pues no me cargaba, y teniendo en cuenta que vivo en una zona de inviernos frios, y que la furgo está mucho tiempo parada, esto era importante.

Mientras funcionaron las placas mantenian las baterías camper siempre cargadas al 100%

Así que ahora tengo dos placas de 85w pegadas al techo que no sirven para nada, pero no me animo a quitarlas porque sería un cristo de mucho cuidado. Es mas creo que cuando tenga dinero me compraré unas flexibles buenas y las pegaré encima.


Pues otro damnificado por el jetas de Aitor el de Iparvan.. en fin justo dos años y la placa se fue, yo al final tenia tres placas pegadas en el techo la última funcionando cuando vendí la furgo, mi siguiente paso iba a ser una Solara pero ahora en la nueva GV que estoy preparando llevará una rígida de 140W, yo las tengo montadas en casa y van perfectamente y dan un buen rendimiento.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

perroflautero

Quiero pensar que en la mayoría de los casos, los comerciales se dejan cegar por el jugoso margen, y eso unido a la ignorancia les lleva a comercializar ese tipo de placas.
También he leído a algun profesional argumentar que quien compra esas placas a esos precios se engaña solo. Estoy parcialmente de acuerdo, pero solo en los casos de quien compra directamente en sitios como aliexpress, en esos casos es cierto que la responsabilidad recae en gran parte en el comprador, pero en el caso de tiendas nacionales no hay excusa posible, el beneficio económico conlleva asumir la responsabilidad por lo que vendes.

Yo mis placas (rígidas) las compré directamente en fabrica, y le comente a uno de los propietarios la posibilidad de fabricar paneles rígidos mucho mas finos con solo cambiar los perfiles de aluminio de 35mm por otros de 5mm y proporcionar soportes en poliuretano de 10mm lo que eliminaría casi totalmente la necesidad de paneles flexibles en el mercado. Por desgracia lo que a mi me parece un nicho de mercado interesante, a ellos les pareció muy marginal y poco atractivo, ya que a pesar de que en España por razones políticas el mercado esta hundido, en el resto del mundo la demanda de paneles rígidos convencionales está en alza y es un mercado muy saneado, así que difícilmente algun fabricante va a meterse a solucionar las necesidades de los camper pequeños, y ni siquiera nos queda el recurso de alianza con usuarios de barcos, estos últimos recurren a placas flexibles de calidad combinadas con aerogeneradores e hidro-generadores, así que estamos solos.

Dvilrg


perroflautero


Dvilrg

Pues yo, NO SIN MI PLACA, seguimos de ruta por piris una semana después y es una maravilla, para las 10/11 de la mañana la batería a reventar, no sé como he vivido sin ella y no sé como la he instalado yo solo, bueno sí, siguiendo tus instrucciones. .ereselmejor
PD: pienso abrir un hilo a la vuelta que se titule así, no sin mi placa.

rococa

Cita de: Dvilrg en Agosto 16, 2015, 20:57:41 pm
Pues yo, NO SIN MI PLACA, seguimos de ruta por piris una semana después y es una maravilla, para las 10/11 de la mañana la batería a reventar, no sé como he vivido sin ella y no sé como la he instalado yo solo, bueno sí, siguiendo tus instrucciones. .ereselmejor
PD: pienso abrir un hilo a la vuelta que se titule así, no sin mi placa.


Pues ese va a interesar...ya te lo digo yo.....
Ganas de salir con ella....