Como saber si es nacional o de importacion?

Iniciado por Angelito30, Marzo 02, 2007, 16:00:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelito30

Hola a todos,

No se si me recuerdan, estuve por aqui hace unas semanas preguntando sobre una t4 que si hay suerte me pillare.

La cuestion es la siguiente. Se puede saber si el vehiculo es nacional o de importacion? El que me la vende dice que es nacional... que el la compro al concesionario oficial VW. He ido al concesionario y efectivamente la furgoneta fue vendida ahi. ... pero mirando la ficha tecnica en la zona de Observaciones dice: " Vehiculo procedente de la CEE" y luego: "Por las piezas de origen extranjero incorporadas a este vehiculo se han satisfecho los correspondientes derechos de aduanas. El abajo firmante legalmente aurotrizado por el concesionario certifica que el vehiculo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contreseña.a. xxxxx  asi como las opciones arriba incluidas.

Luego otra cosa que me ha mosqueado es que en el permiso de circulacion sabeis que esta la matricula...  y luego hay dos apartados. Uno que dice "Fecha de matriculacion" y otro que dice "Fecha de 1ª matriculacion". Bien pues en mi caso solo esta llena la de "Fecha de matriculacion" y no la de "1ª matriculacion".

No se.. alguien me puede decir algo al respecto?

Alguien que haya traido vehiculos del fuera?

Puede ser que el concesionario trajera el vehiculo de alemania y lo rematriculara y lo vendiera de ocasion?

Se agredece cualquier lucecilla que puedan arrojar sobre este asunto.

Saludos y gracias!!!!!


marcosgeol

yo tuve una furgo importada y ponia la fecha de primera matriculacion (cuando fue matriculada en alemania) y fecha de matriculacion en españa. yo creo que si fuera importada tendria reflejada la fecha de esa matriculacion.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Coke

Citarpero mirando la ficha tecnica en la zona de Observaciones dice: " Vehiculo procedente de la CEE" y

...mi anterior furgo , un dia q m fije en la ficha ponia eso y era nacional.....en la d ahora no m fije, pero supongo q lo pondra en todas

Panchita

Tiene toda la pinta de ser nacional, pero que hable algún experto. Yo juraría que mi flamante T5 recién comprada nueva a estrenar también pone vehículo procedente de la UE.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

pedro_remo

Yo tenia un bmw importado de alemania antes de comprarme la furgo y ponia bien clarito en la parte de abajo de la tarjeta de inspeccion tecnica "Veiculo importado de alemania".

los amigoooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

Kiter

La mía es importada y lo pone en la ficha tecnica, fecha de primera matriculación (alemana) y fecha en la que se matriculó aqui.
Esa furgo es nacional, fabricada en europa y vendida aqui, en mi coche que es nacional tb pone lo mismo

Amedio

Cita de: Angelito30 en Marzo 02, 2007, 16:00:33 pm[...]
pero mirando la ficha tecnica en la zona de Observaciones dice: " Vehiculo procedente de la CEE" y luego: "Por las piezas de origen extranjero incorporadas a este vehiculo se han satisfecho los correspondientes derechos de aduanas. El abajo firmante legalmente aurotrizado por el concesionario certifica que el vehiculo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contreseña.a. xxxxx  asi como las opciones arriba incluidas.

[...]

Eso se refiere a la importación del vehículo nuevo o las piezas que se usaron para fabricarlo. Por ejemplo un vehículo fabricado en Jaen (un santana 300 HDI) comprado nuevo hace un año también pone todo eso de las piezas de origen extranjero.