Real Decreto que regula la ITV para Autocaravanas

Iniciado por Manolín, Junio 12, 2006, 11:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Si manolin, ya he leido de eso ;)  Yo solo decia q segun lo q entiendo _aun_ no hay nada sobre el resto de temas como la velocidad no? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

isra

Cita de: Manolín en Junio 12, 2006, 13:43:10 pm
Mira Kalimocho, este es el principio de una serie de cambios que se preveen a corto plazo y que yo creo que nos afectan bastante, aunque nosotros los furgoneteros seamos un poco más libres al poder pasar mejor inadvertidos .malabares. Las próximas actuaciones que se deberían de producir son el cambio de los límites de velocidad y el poder pernoctar dentro de nuestros vehículos sin ser multados aunque no estemos en lugares habilitados a ello.

Si quereis información más extensa de estos temas, los que están trabajando en ello es La Paca y podeis mirar en su página www.lapaca.org



xastamente, que dios te oiga

ionmiz

Katxisss entonces metí la pata con eso!!! porque me dieron la oportunidad... es que si me lo dicen con mi furgo subida en la máquina casi...jejej qué presión!!!
Cuando vaya la próxima vez, seguro que les digo!!!! si solo tiene cosas buenas!!! 8)

montesremotedev

Pa mi q nos estamos liando... Si cambiamos nuestras furgos a "turismo" pa q huebos hace falta la modificacion q ha hecho el gobierno?? lo hubieramos hecho antes y seria lo mismo no??

Mi furgo esta como autocaravana = seguro baratito = hasta hace poco, itv cada 6 meses

Ahora, sigo teniendo mi furgo como autocaravana = seguro baratito Y con la modificacion del gobierno = itv como un turismo

PERO NO TENGO Q PONER LA FURGO COMO TURISMO PARA NADA

¿no es asi? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Luisma

Cita de: kalimocho en Junio 12, 2006, 18:21:53 pm
Pa mi q nos estamos liando... Si cambiamos nuestras furgos a "turismo" pa q huebos hace falta la modificacion q ha hecho el gobierno?? lo hubieramos hecho antes y seria lo mismo no??

Mi furgo esta como autocaravana = seguro baratito = hasta hace poco, itv cada 6 meses

Ahora, sigo teniendo mi furgo como autocaravana = seguro baratito Y con la modificacion del gobierno = itv como un turismo

PERO NO TENGO Q PONER LA FURGO COMO TURISMO PARA NADA

¿no es asi? ???

Amo a ver, ;-)

Depende de la clasificacion que tenga tu furgo en la tarjetita verde esa que tenemos todos , ;-)
si la clasificacion es 32xx, (que igua al ser comprada recientemente, es ya esa), no tienes que hacer nada, lo que pasa es que la clasificacion de vehiculo vivienda existia en otros clasificaciones como la que yo tenia 3148,
Aqui viene el cambio, para que la periodicidad de la ITV sea COMO los turismos, y repito COMO,  hay que pasarla a autocaravana 32xx, y eso es lo que yo he hecho, pero en ningun momento hay que pasar la furgo a la categoria de turismo, vamos eso es lo que yo entiendo, que por supuesto me puedo equivocar (cosa que pasa a menudo  :-\ :-\) .

Como decia, es posible que la tuya al estar matriculada hace nada, y traida de Alemania, creo recordar ya tenga esa clasificacion, por lo tanto no tendras que hacer nada


montesremotedev

joer Luisma GRACIAS por fin me he enteraoooooooo  .sombrero .malabares .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Luisma

Cita de: kalimocho en Junio 12, 2006, 18:42:13 pm
joer Luisma GRACIAS por fin me he enteraoooooooo  .sombrero .malabares .sombrero


Me alegra haberte aclarado  .sombrero .sombrero .sombrero
pero recuerda que puedo estar equivocado  .loco2 .loco2 .loco2
a ver si aparece Manolin por aqui que el si que esta al tanto del tema  ;D ;D ;D

expedicion_malaespina

Yo tengo una Transporter "camperizada" pero es vehiculo mixto adaptable, yo no me beneficio de esto, no? y podria cambiarle la homologacion de vehiculo mixto adaptable por la que hiciera falta? mereceria la pena? alguien lo sabe?
   zenkius!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Velociraptor

Y del tema de la velocidad igual al de los turismos, alguien sabe algo o si esta ´próximo el cambio?
Un saludo

Manolín

Cita de: expedicion_malaespina en Junio 12, 2006, 18:51:21 pm
Yo tengo una Transporter "camperizada" pero es vehiculo mixto adaptable, yo no me beneficio de esto, no? y podria cambiarle la homologacion de vehiculo mixto adaptable por la que hiciera falta? mereceria la pena? alguien lo sabe?
   zenkius!!


Pues el tema de las furgos camperizadas se me escapa, pero mi opinión es que te estés calladito ;D en la itv no vaya a ser que se pongan a ver que es lo que llevas dentro y cómo lo has instalado y debido al estado de opresión actual que vivimos te pueda traer nefastas consecuencias.

Ya te digo que es solo mi opinión, no te puedo decir nada con seguridad.

expedicion_malaespina

 .confuso2  Si, a ver si ahora me desmontan la furgo..
  El otro dia hablando con uno de la ITV Avilés me comentó que ellos en el ordenador tienen como un fichero en el que están los modelos de los vehiculos con sus variantes, osea que tu vas con un vehiculo y ellos saben si hay un modelo que trae esto de serie o lo otro. Pero que con las furgos VW me dijo que habia tantos modelos diferentes que no tenian todas las referencias, no se si me explico. Osea que si en el ordenador de allí hay 20 modelos diferentes de t4 con sus caracteristicas en realidad igual hay 40 modelos.
  Yo estube allí pasando a mi furgo y su referencia no aparecia en el ordenador, entonces no sabian si el techo elevable venia de serie o que.
  O eso es lo que yo le entendí..
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

nout

Hola: ???

Yo he pasado la ITV el 18-5-06 y tengo la casificación del vehículo com: Furgón/Furgoneta<=3500 Vivienda.
Validez hasta el 18-5-07
:) :)
Salut

cojofurgoXXL

Yo tenia la categoria de furgon vivienda (ITV cada 6 meses), al pasar la ultima ITV les lleve, siguiendo las instrucciones,  un impreso que encontre en esta pagina: http://www.viajarenautocaravana.com/LegislaciOn/itv2.htm
Y previo pago de 9 euros mas, me cambiaron a la categoria de Autocaravana (ITV cada año)

Un saludo
Cojofurgo, el que va sobre 8 ruedas. Fer

Toyo4x4

Muy buenas, yo tengo una T3 del 82 y pase la ITV la semana pasada, me la dieron por 1 año, en los papeles esta como 3200 Autocaravana, si mal no recuerdo.
Saludos

Manolín

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la modificación del Real Decreto 2042/1994 que es el que regula las periodicidades de la inspección de  ITV para todos los vehiculos y que modifica las relativas a las autocaravanas y vehículos vivienda.

Por lo tanto, a partir de hoy, las ITV se deberán de pasar con los mismos criterios que si se tratase de un turismo.

Manolín.