Abril 30, 2024, 10:28:28 am

parida o ganas de Joder

Iniciado por thu.frago, Diciembre 17, 2006, 23:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thu.frago

Diciembre 17, 2006, 23:17:00 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 11:28:52 am por Manolín
Socorro!!!!!!
Esto es una parida o ganas de Joder
De verdad no se puede acmapar en Aragon????
De verdad no se puede acmapar en Pirineos????
Estamos locos???
Están locos???



*imagen borrada por el servidor remoto

kabern0

ya ves q mal rollo!!! en murcia esta permitida la acampada en muchos sitios pero solo te piden q pidas permiso y pagues una tasa q no se si era de un par de euros o algo asi creo recordar

Blanco

Creo que deben de estar compinchados con los campings >:(
Asturias Interminable

aye

De verdad no se puede hacer nada en ningún sitio... luego dicen que no sufrimos de acoso vacacional ... que asquito joder ...

ta

pero les da igual , a amigos mios les han multado ,y han recurrido , pero ná .
A mi , si me llaman , no abro , y hago como si estaría pescando en la playa, espero que asi no me multen, asi que pondre una pegatina de  I love pescating

calitraum

 .meparto .meparto .meparto ESTO CADA VEZ ES MAS VERGONZOSO! ke pretende el poder establecido ke nadie salga de sus casas ke nuestros hijos sean carne de discoteka o pub y sus horizontes no vayan mas haya del bloke de casas de enfrente o ke tengan como naturaleza el parke infectado de mierda y jerincas ke pasa ke todo es negocio y como ahora se pone de moda la natura ke bastante esplotada esta nos joden poniendo tasas y proibiendo a diestro y siniestro con la escusa de cuidar el medio ambiente ke bastante jodido lo fienen ellos me refiero a esos politicos ke suman y siguen y ke nada les importa mientras ellos lo sigan teniendo todo . Esto tiene mala pinta pero estoy seguro ke todo acabara reventando y dios`pondra a cada uno en su sitio y las sociedades cambiaran estamos a un paso de ke la tierra deje de ser la tierra tal y como era porke como es ,es una muela pica  en la ke ninguno de nosotros nos libramos de infectarla en mas o menos medida y a la ke habra ke poner remedio y no se yo si se podra en fin ke me disparo y es ke me indigno con la gestion de estos a los ke damos o toman el poder de poder cambiar o no las cosas. .loco2 .loco2 .meparto .meparto .meparto

Valverdino

Lo que pasa es que son muy ecológicos. Seguro que no les importa que acampes SI PAGAS. Había un "furgoperfecto" en Riaño que pensaba colgar, pero desde este verano está prohibido "aparcar caravanas y autocaravanas" (de camper no dicen nada) en toda la Zona. Justo desde que un fulano abrió un camping allí mismo.

Manolín

Pues no es una parida, te han colocado y te la han clavado. Ya te llegará la multa.

El problema radica en que ellos creen que estás acampado y acampar no se puede hacer en ningún sitio de toda la geografía española, ni en Aragón ni en ningún otro lado, salvo los lugares creados a tal fin. El recurso que hagas tiene que ir orientado en ese sentido, es decir, que la furgoneta estaba aparcada y no acampada.

¿Cuando se está acampado y cuando aparcado? Pues acampado se está cuando por ejemplo sacas la mesa y las sillas, cuando pones calzos, cuando sacas el toldo o simplemente cuando estás dentro durmiendo con una ventanilla bajada. Si no es así, y el vehículo está correctamente cerrado y sin ningún elemento en el exterior, estas aparcado.

¿Correos con quejas? Pues no creo que sea la solución. Ya están en ello con la famosa Ley Chacón. De momento algo se ha conseguido, el resto con el tiempo se irá solucionando o jodiendo, según se mire, pues hay teneis el también famoso Impuesto de Matriculación.

Manolín

Bueno, como pautas para un posible recurso, copio un documento del Colectivo Vea en el que deja bien claras la postura a tomar en estos casos. Es muy recomendable su lectura por si alguna vez tenemos que discutir con el local o el guardia civil de turno. www.viajarenautocaravana.com

UNA AUTOCARAVANA ESTÁ SOMETIDA A LA MISMA REGLAMENTACIÓN SOBRE ESTACIONAMIENTO QUE LOS DEMÁS VEHÍCULOS DE LA MISMA MASA MÁXIMA AUTORIZADA.
Una autocaravana es un vehículo tipo M1 destinado al transporte de hasta ocho personas incluido el conductor (Directiva 116/2001/CE y Anexo II del Reglamento General de Vehículos, epígrafe 32). Está además homologado para servir de albergue cuando está estacionado.

UN VEHÍCULO ESTACIONADO EN LA VIA PÚBLICA ESTÁ SOMETIDO ÚNICAMENTE A LAS LEYES DE TRÁFICO.
El Reglamento General de Circulación establece las condiciones de parada y estacionamiento de los vehículos en las vías públicas en los artículos 90 al 94 (Capítulo VIII). Ninguno de ellos limita o prohíbe el estacionamiento de las autocaravanas.

PERNOCTAR ES UNA ACTIVIDAD LEGAL EN EL INTERIOR DE UN VEHICULO CUANDO OCUPA EL ESPACIO CORRESPONDIENTE A SU PERÍMETRO.
Esta actividad no modifica la condición de estacionamiento. Se puede deducir que acampar, sensu contrario a estacionar, significa la ocupación del espacio público con elementos utilizados como albergue diferentes a un vehículo.

EL PERNOCTAR O HABITAR UNA AUTOCARAVANA NO SE PUEDE CONSIDERAR COMO ACAMPAR.
Utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados y sin realizar acciones que supongan una alteración de las normas de protección medioambientales.

LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SOLO PUEDEN SER DICTADAS PARA EVITAR EL ENTORPECIMIENTO DE TRÁFICO.
El artículo 93 del Reglamento General de Circulación dice:

1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.

Un párrafo en este sentido en la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, Ref. AB/DP/ct, 05/708, de fecha 03-02-2006, dice:

"...EL RGC establece la normativa sobre estacionamiento y no limita los tipos de vehículos sino que se refiere a ellos como "...apto para circular por las vías públicas...", por lo tanto, consideramos que cualquier vehículo vivienda puede ser estacionado legalmente en los lugares autorizados de las vías públicas, urbanas e interurbanas..."

Como norma, un ayuntamiento tiene derecho a limitar el tiempo o prohibir estacionamiento, a toda clase de vehículos con la misma MMA justificadamente para evitar el entorpecimiento de tráfico o el reparto equitativo de las plazas de estacionamiento en las vías públicas locales.

LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN O ESTACIONAN EN LAS VIAS PÚBLICAS INCLUIDAS EN LAS ZONAS URBANIZADAS DENTRO DE LOS LINDES DEL DOMINIO MARITIMO TERRESTRE Y LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, EN LO REFERENTE A LA CIRCULACIÓN, PARADA Y ESTACIONAMIENTO, ESTAN SOMETIDOS, EN PRIMER LUGAR, A LAS LEYES SOBRE TRÁFICO.

expedicion_malaespina

Super interesante, como que me lo imprimo pa llebarlo en la furgo.
  Una idea es sacar una foto cuando veamos una señal o cartel de prohibido autocaravanas, una foto de la señal y una denuncia. Nada de quejas, una denuncia en toda regla acompañada de la foto de la señal.
  Cuando nos toquen los huevos diciendonos que no se puede pernoctar: Suponiendo que estemos en un sitio que se pueda aparcar, claro. Foto de la situación del vehiculo legalmente aparcado y denuncia de lo ocurrido.
  Si nos multan abrá que recurrir, yo aportaria siempre que me fuera posible una foto de la situación.
  Y lo que está claro es que si es vehiculo vivienda o autocaravana y está aparcado dentro de la ley, no se infringe ninguna norma. Si hay viviendas al lado estariamos en su misma situación, no?
Otra cosa que yo no tengo claro es si te podrian decir algo por pernoctar en un vehiculo bien aparcado que no sea autocaravana o vivienda   .confuso2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Manolín

Cita de: expedicion_malaespina en Diciembre 18, 2006, 13:31:08 pm
Otra cosa que yo no tengo claro es si te podrian decir algo por pernoctar en un vehiculo bien aparcado que no sea autocaravana o vivienda   .confuso2


Pues eso es lo curioso, te puedes hechar a dormir en tu coche y no pasa nada, pero te acuestas en una autocaravana, que es un vehículo diseñado para esto, y te multan por acampar.

4

pillamos las fulas,kuantos somos 500 600...nos vamos pa madrid,y hacemos k se nos oiga acolapxando el centro de la ciudad,de buen royo eso si,pero todos en fila,como los taxis cuando hacen huelga y se les oye,pues igual nosotros,k tenemos todo el derecho del mundo a dormir en nuestra furgo sin problemas nos juntamos todos en madrid o k???.se k es una idea desorbitada,pero me jode lo k ha pasado y lo k pasa,pk a mi me despiertan cada dos por tres,arggg,pero eso no debe de ser asi
todo el dia entre volkswagens y campers

papachambo

A MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

marcel

Cita de: angeles en Diciembre 18, 2006, 15:05:38 pm
Gritando se pierde la razón.


.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

y quien ha dicho que queramos tener la razon????????

solo queremos dormir en paz.... ;) ;) ;) ;)

expedicion_malaespina

  Hay que hacer quedadas donde no nos quieran dejar dormír.
  Cuando ven una furgo no dudan en ir a tocarnos los cojones, a ver que pasa si ven 30. A ver quien incha más las pelotas a quien  .lengua2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia