Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Agosto 12, 2019, 15:21:50 pm #285 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 15:23:26 pm por JmGarciaM
Cita de: jorwill en Agosto 12, 2019, 14:19:32 pm.../...
...y ahora vuelvo estos días y me la pasan por un año..

Pues calla y corre  .perro  .perro  .perro

Danos mas datos de tu vehículo para saber como a sido eso. Clasificación, categoría, marca, modelo, etc... gracias.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AlbertoFord

Cita de: AlbertoFord en Agosto 08, 2019, 12:25:18 pmBuenas a todos, hace ya un año que compre una Ford Transit del 2013 catalogada como vehículo mixto, con 6 asientos más zona de carga, con la esperanza de cambiarla a turismo vivienda 1048.
Hace unas semanas terminamos toda la reforma. La cosa es que el taller de confianza nos recomendó un técnico y hace 3 días pasamos la ITV y homologamos todo placas, nevera, termo, claraboya... La cosa es que ahora tengo un furgón vivienda 2448 y por falta de comunicación o porque como el dice ya no se puede, estoy a medio camino entre turismo y autocaravana con una limitación de velocidad a 90km/h y de aparcamiento en muchas playas además de ITV cada seis meses  a los 10 años.
Tengo un bajón encima importante...
¿Alguna recomendación o consejo?
Gracias a todos.
Alberto

Bueno me respondo a mi mismo por si a alguno le sirve. Me han confirmado en otra empresa de homologaciones que la transformación de furgón mixto 3100 a furgoneta vivienda 2448 es correcta y la mejor opción por lo que nos quedamos como estamos, hasta dentro de 4 años no tendré que pasar ITV cada seis meses y de aquí a 2024 ya se verá que pasa.
Gracias a todos!!

eskimo

Buenas tardes!
No sé si estoy en un buen sitio para ver si me podéis echar una ayudita, para un "pequeño" problema que tengo con la itv, y que durante unos años he podido salvar, pero ya este año se me han puesto bastante más serios con el tema.
Resulta que en el 2011, le compré una t4 california, a un señor aquí en Sevilla, que la compró, a su vez, a viceversa, 2 años antes. Cuando la trajo de Barcelona, la pasó por industria, colocándole la bola de remolque y una fila más de asientos traseros.
Cuando estábamos cerrando el trato, él me ofreció la fila de asientos o descontarme 500 euros, y yo preferí que me hiciese el descuento. Luego me enteré que los vendió por su cuenta.
Ahora cada vez que voy a la itv desde el 2012, me preguntan por la fila de asientos, y yo ya no sé qué decir. Me miran con mala cara pero, al final, me colocan el sello de ok.
Ahora me dispongo a resolver el problema sin más dilación, pero no tengo ni idea qué es lo que hay que hacer, ya que en cada itv me dicen una cosa. Este último director técnico me dice que hable con le empresa que la importó de Alemania, osea con viceversa. El año pasado me dijeron que tenía que hablar con el fabricante osea con Alemania. Total que aquí ando sin saber qué hacer y sin sello de este año
Muchas gracias de antemano y si veis que no estoy en el sitio adecuado, pido disculpas 

Paco de Alcaudete

Cita de: eskimo en Febrero 03, 2020, 13:42:15 pmAhora cada vez que voy a la itv desde el 2012, me preguntan por la fila de asientos, y yo ya no sé qué decir. Me miran con mala cara pero, al final, me colocan el sello de ok.

Es que no sé por qué te preguntan por la fila de asientos por que si son desmontables de fábrica lo que tienen que comprobar es que los anclajes son los correctos para el número de plazas que aparecen en la ficha técnica. Como si quieres ir sólo con el del conductor  :roll:

Saludos.

papolin

Febrero 03, 2020, 17:30:42 pm #289 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 10:58:13 am por papolin
Exacto!
La furgo está homologada para poder circular con la fila de asientos o sin ella. Di que la tienes en el garaje pero que no la usas.

eskimo

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, pensáis lo mismo que pienso yo también, y lo que acabo diciéndole a todos los directores técnicos con los cuales tengo que acabar hablando, la furgo está preparada para 4 o 6 personas, de mi depende que las quiera llevar o no, digo yo!

furguerbox

Buenas:

No se si podéis ayudarme, pero hoy he ido a pasar la itv y tengo un montón de cosas homologadas, pero hoy me han dicho después de pasarla 6 veces así, que el asiento giratorio del copiloto y la calefacción estacionaria no las tengo homologadas, y que tengo que hacerlo....

La solucion que me han dado es ir a un laboratorio de no se que, pagar e ir otra vez a la itv para pasar la homologacion como reforma.... 

Sabéis donde hacerlo? precios etc? en Madrid
Muchas gracias

estrellapolar

Hola, me podeis apuntar en la lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018
Estrellapolar Volkswagen California T4 2,5TDI 5 v-diesel del año 2002, categoría 3148 Vehículo vivienda

estrellapolar

Os informo que la versión actualizada del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV es la
VERSIÓN 7.4.1, para que lo cambieis en la carta de reclamación

Tximist74

Buenas, aprovechando este hilo hoy he pasado mi última ITV anual porque va a pasar a ser cada 6 meses
Me imagino q ya estaréis hartos de comentar este tema pero cualquier ayuda me vendrá bien
Tengo una Trafic de segunda mano q hasta el 2017 era 10.00 y tras algunas reformas pasó a 24.48
La categoría del vehículo es M1
Hay alguna cosa q pueda hacer para cambiar esto y modificar tanto la velocidad de circulación como la ITV?
He preguntado al ingeniero y me ha dicho q cree q no puedo hacer nada con la ley actual. El cree q acabaran cambiándola
A ver si sale algo

COC-Homologation

Cita de: Tximist74 en Junio 02, 2020, 18:13:21 pmBuenas, aprovechando este hilo hoy he pasado mi última ITV anual porque va a pasar a ser cada 6 meses
Me imagino q ya estaréis hartos de comentar este tema pero cualquier ayuda me vendrá bien
Tengo una Trafic de segunda mano q hasta el 2017 era 10.00 y tras algunas reformas pasó a 24.48
La categoría del vehículo es M1
Hay alguna cosa q pueda hacer para cambiar esto y modificar tanto la velocidad de circulación como la ITV?
He preguntado al ingeniero y me ha dicho q cree q no puedo hacer nada con la ley actual. El cree q acabaran cambiándola
A ver si sale algo


Hola,


no me cuadra que fuera 1000 y en 2017 pasara a 2448.

Quizas tenga solucion, pero sin la documentacion, y en tu caso es ficha y permiso, no te podremos dar consejo. Si esa reforma la hiciste tu, y tienes la documentacion con la que la hiciste, tambien seria bueno ver que narices hicieron.


Saludos,
J. Luis

Tximist74

Junio 03, 2020, 19:59:06 pm #296 Ultima modificación: Junio 03, 2020, 20:03:27 pm por Tximist74
Cita de: COC-Homologation en Junio 03, 2020, 10:54:11 amHola,


no me cuadra que fuera 1000 y en 2017 pasara a 2448.

Quizas...


La reforma ya estaba hecha para cuando yo la compré. Paso una captura con las reformas, cama, fregadero, depósito agua, armarios,frigo...
No se me da q en la ITV no se querían mojar en absoluto
Si no se bien la paso x mail
Un saludo

COC-Homologation

Cita de: Tximist74 en Junio 03, 2020, 19:59:06 pmLa reforma ya estaba hecha para cuando yo la compré. Paso una captura con las reformas, cama, fregadero, depósito agua, armarios,frigo...
No se me da q en la ITV no se querían mojar en absoluto
Si no se bien la paso x mail
Un saludo

Hola,


no se puede leer, pero nosostros siempre nenesitamos la ficha tecnica entera y el permiso de cirulacion, porque necesitamos ver el conjunto de informacion tecnica para evaluar la vibilidad de cualquier reforma.

Si vas a colgarlo, ten la precaucion de borrar/tachar el final del numero de bastidor (con los 7 ultimos digitos es bastante), matricula y datos personales, porque eso no le intersa a nadie.


Saludos,
J. Luis

Tximist74

Buenas COC, gracias x la respuesta. Entiendo q te dedicas a esto profesionalmente y colaboras en el foro. Si crees q es posible  hacer algo al respecto y merece la pena, pásame tu email, te mando la documentación y hablamos. Mientras sigo investigando

COC-Homologation

Hola,


si quieres por temas entre otras cosas de privacidad, pasanos la documentacion por privado, pero sino es molestia, para respetar el espiritu del foro nos gustaria que en base a ella, las respuestas fueran publicas para que todos los foreros se puedan beneficiar de las mismas, siempre respetando tu privacidad y la de tu vehiculo, y así la gente tenga diferentes opciones en casos similares.


Saludos,
J. Luis