Abril 25, 2024, 03:40:21 am

¿Vehiculo historico o seguir igual?

Iniciado por Kiter, Noviembre 16, 2006, 00:29:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiter

Hola!
Tengo una duda, dentro de pocos meses tendré que pasar otra vez la ITV, mi furgo tiene 33 añitos.
¿Es mejor que la matricule como historico (ITV cada 5 años)?
¿Que diferencias hay?
Asias  :)

Panchita

Noviembre 16, 2006, 08:28:01 am #1 Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 10:29:34 am por Panchita
Copiado de autopista.es:

En realidad, no hay demasiadas normas y tampoco son muy difíciles de observar. La fundamental es la que determina que un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.

A partir de esta premisa básica, el reglamento explica los pasos que deben seguirse para lograr que un coche sea registrado como Vehículo Histórico, especialmente los exámenes técnicos que debe superar.

Una vez que se ha logrado inscribir el coche o motocicleta en el organismo competente de la comunidad autónoma, hay varios requisitos de circulación que explican cómo debe utilizarse un clásico.

El primer apartado a tener en cuenta es el del permiso de circulación, que es especial, porque cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.

La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.

Debidamente identificados, los vehículos históricos pueden circular sin más restricción que las que marcan los códigos de circulación al uso. Sólo aquellos que no dispongan de sistemas de alumbrado y señalización adecuados a los requisitos legales tienen prohibido moverse cuando no hay luz diurna. Por último, los que no puedan pasar de 40 km/h, deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible.


Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

Panchita

No soy perro de llevar collar...

vwfurgos

el problema esta en el coste que tiene este tramite, segun creo anda cerca de los 1200 €. Por el tema del laboratorio y papeleos.

marcel

como te  comente en el otro post  .nono .nono .nono .nono .nono .nono

si la unica ventaja es lo de la ITV no le veo ningun sentido, a menos que uno quiera ir circulando por ahi con una mecanica que no pase una ITV.....

es un tramite que creo que reservaria solo para aquellos vehiculos con problemas de papeles para comprarlos o aquellos en todo caso que deban pasar por laboratorio para certificar y homologar cosas de especial importancia (por ejemplo importaciones extra-comunitarias)

creo ademas que es un paso que no es reversible..... y a la larga y visto el panorama actual de abuso y "moda" y vista la experiencia en otros paises europeos en cuanto a restricciones (que acabaran aplicando aqui) creo que en vehiculos normales traera mas problemas y sinsabores de los que muchos se piensan

a parte de quedar registrado en un fichero especial del Estado

Kiter

Gracias por la información!!!!
Joder, mmmm, mi billetera me dice que no  :P
Pense que pudiera haber alguna ventaja (aupa la ignoranciaaaa)

T3Power

Holaaa...

Según tengo entendido los vehiculos históricos:
-Quedan exentos de pagar impuestos de rodaje
-Gozan de seguros muuuuuuuy baratos
-Pasan la ITV cada 5 años.

Hay ayuntamientos que ya eximen del pago del impuesto de rodaje a vehiculos mayores de 25 años, esten o nó registrados como históricos. Los seguros son muy baratos pero exigen un "primer" vehiculo a tu nombre y un limite de kilómetros anuales bastante bajo. El trámite, dependiendo de la comunidad, es bastante caro.

En resúmen, yo no veo demasiadas ventajas...

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta