Abril 20, 2024, 01:26:47 am

Papeleo

Iniciado por Chalado, Octubre 09, 2006, 23:00:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chalado

Hola  a todos!!!!

A ver si me podeis echar un cable. Me voy a comprar una T4 Celeste, el asunto es que esta dada de alta en Inglaterra(el que me la vende es inglés). Lo que queriamos hacer era que el la diera de alta en España y una vez hecho esto hacer la compra. Me podriais decir que papeleos tenemos que hacer para darla de alta en España?Gracias furgoadictos!!!

mahou1979

Te cuento como es con las traidas desde Alemania, me imagino q sera similar.
Necesitas:
- ITV, si tiene homologacion europea, te haran ficha reducida e inspeccion, sino te toca homologacion individual
- Hacienda, impuesto de transmisiones y no se si alguno mas
- Trafico, pedir matriculacion española, te piden lo de la ITV, con lo q se suelen sacar placas verdes, vas a la itv y luego pones las blancas.
Esto es un poco a grosso modo.
Un saludo.

Chalado

Gracias mahou, me podrias decir en cuanta pasta me pueden salir los tramites? aunque supongo que pueden variar, espara hacarme una idea. Gracias!

4

espero k el tio este aki,la furgo tambien y no hay nada de chekes por medio ni nada de nada ni k te la envia ni nada no?
pk hay muchos timos kon ingleses asi,y desde k tengo el escarabajo en venta,no veas,mas de 5 me han dicho lo del cheke...es una pasada
todo el dia entre volkswagens y campers

erduka

Eso chalado, ten cuidadin con el timo del cheque. Si te dice algo de que te manda un representante suyo con un cheque de más valor al acordado, para que le des la diferencia a su agente y demas historias... olvidate, es un timo. Confiemos en que este todo en regla y el tipo sea legal. Suerte.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Raspa


Por cierto y por si alguien no lo sabe... Los impuestos en Haciendo se deben pagar en el lugar donde reside el comprador...

No veas la cara de pasmao que se nos quedó cuando subimos a Bilbao a por la Furgo... to' contentos y la tia de Hacienda nos recibe con una sonrisa... y me dice... Vives en Barcelona... Pos ala chaval tira pa tu pueblo a pagarle a la Generalitat!!!

Al final todo OK (por gestoria)... pero me queria morir!!!  >:(

mahou1979

Cita de: Raspa en Octubre 10, 2006, 09:28:42 am
Por cierto y por si alguien no lo sabe... Los impuestos en Haciendo se deben pagar en el lugar donde reside el comprador...

Pues yo lo pague en Madrid y sigo empadronado en Burgos  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Lo q si que te digo es q fui a Hacienda y una tia muy maja me dijo q tenia q hacer miles de cosas, pedir no se que en la fabrica de moneda y timbre y mil historias, que era mucho lio y que mejor me lo hiciese una gestoria. Como tengo un amigo en una le llame y se lo conte y me dijo q era super sencillo, ir a tres sitios y pagar dos cosas, asi q lo hice yo.
Se llevaran comisiones algunas personas de las gestorias? se lo voy a contar a Iker Jimenez de cuarto Milenio a ver como lo ve

Raspa

Mahou, si, la gestoria se queda con su parte...
Pero tal como dices el tema papeleo es muy sencillo a nivel nacional, Vas a hacienda, luego a trafico y pides el cambio de nombre... y a correr...

El problema quizá es con el tema de las competencias... supongo que aqui en Catalunya, la Generalitat maneja todo este tema...

No se...   .confuso2

No se como será en el Extranjero... Pero Ojito....  ;)


erduka

He oido que el tema es que para hacer lo del Modelo 620 o el numerito que sea en Hacienda, ahora hay que hacerlo por Internet. Entonces tienes que solicitar un registro online en la fabrica de moneda y timbre o a hacienda, que te lo concedan y entonces poder gestionarlo por internete, luego pagarlo y demás. Entonces, te aturullan de gestiones y decides hacerlo através de gestoría para ahorrarte tiempo... Y yo me pregunto, y los que no tienen internet?  .nono malo, caca, eso no se hace  .nono
Es algo así, no Mahou?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

mahou1979

Si algo asi me contaron, pero se puede hacer como toda la vida, seran.... .lengua2

Chalado

El tío esta aqui, que tiene una casa y la furgo tambien, que ya la fui a ver.Es amigo nuestro.....y el rollo es que se va en noviembre pa Inglaterra y lo tenemos que solucionar cuanto antes. En tonces lo que voy a hacer es ir hasta la itv a ver que me cuentan y el resto seguramente lo haga a traves de una gestoria....supongo que no habra problema.....
A ver si n o me ponen ninguna pega....