Mayo 21, 2024, 11:15:24 am


Arcon Portabicis.Necesito opiniones

Iniciado por systemslave, Julio 16, 2008, 14:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

systemslave

Julio 16, 2008, 14:10:36 pm Ultima modificación: Julio 16, 2008, 15:12:27 pm por systemslave
Hola!:
Hace poco me fabrique un arcon para llevar encima del portabicis con tablero marino de 10mm y unos perfiles de aluminio.A la hora de tomar medidas ya me percate de que no sobresaliera un 10% del total de la longitud del vehiculo,ni por ninguno de los laterales,tambien le puse su señalizacion pertinente.Simplemente me gustaria pediros opinion de si me puede acarrear problemas con la autoridad el llevar dicho arcon ya que voy a estar un par de semanas fuera y ahora que lo veo puesto me estoy pensando el llevarlo en la furgo o no..... ???
Muchas Gracias

Miguel

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

segun tengo entendido, el portabicis se legalizó por tratarse de una carga ocasional e indivisible, el problema podria ocurrir si te para algun agente de trafico y te quiere aplicar la ley de trafico a rajatabla, te podria aplicar ese articulo carisimo llamado reforma de importancia sin legalizar de unos 2.000€, miratelo a fondo en la ley de trafico y seguridad vial, no sea que tengas la mala suerte de tropezar con un agente estricto, incluso te podria inmovilizar el vehiculo e ingresarlo en el deposito para que lo recogieras con una grua aduciendo lo peligroso hacia la circulacion de una reforma ilegal, vamos un embolao de narices, miratelo a fondo y a poder ser por un gestor, es mi opinión.

Kimu

Pero dioss míoooo!  :o
¿Qué llevas dentro de ese frigorífico?

Las cargas que pueden sobresalir son sólo las indivisibles; quizás puedas tener problemas.
Eso mismo si lo llevas en el techo no tendrías problemas. ¿No te viene mejor llevar detras las bicis y montar un cofre en el techo?

Saludos

Parking is not a crime

systemslave

Me estais acojonando!!!!!,pero bueno ke tampoco es tan exagerado,hace poco habia un post sobre arcones en el portabicis,y creo recordar que havia gente k tenia mirado los arcones esos de jardineria del Leroy.De fondo hace poco mas de 40 centimetros y repito que no sobresale por ninguno de los laterales del vehiculo ni excede mas de un 10% del largo total del vehiculo
Lo que esta claro es que por ley,homologado no esta,asi que si corro el riesgo puedo tener consecuencias.
Me gustaria saber si alguien ha llevado algun arcon casero,y ha tenido problemas con la autoridad???
saludos

Lstaca

Yo dire que he visto a no uno sino muchos guiris incluidos los moros que llevan todo tipo de trastos que si sobresalen de sus vehiculos y no veo que los paren..peeeeero ya sabes la Poli nunca esta cuando deben a no ser que sea para multarnos por pernoctar...por otro lado decir que en este foro hay gente multada simplemente por llevar portabicis asi que..tambien te dire que si tu viaje va hacia el norte  .nono ni se te ocurra pues multa segura, ahora si vas hacia el sur suelen ser mas permisivos ademas que coño se enrrollan mas y en tu caso si lo pintas del color de la furgo parece de serie. ;)
Salu2
Que me voy pa marte con el Bisho....

systemslave

Julio 17, 2008, 19:05:48 pm #5 Ultima modificación: Julio 17, 2008, 19:06:54 pm por systemslave
Eyyyy Lstaca:
Som en Miquel.Creo recordar que era tu nick,hablamos sobre las furgos el otro dia en Sa marina junto a Pere Antoni.Gracias por tu opinion,como ves estoy preparandome para las vacaciones,pero mucho me temo que me voy a echar para atras con el tema del arcon.... >:(
a ver si coincidimos el finde por alli
Saludos

Miguel