Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

majoni8823

gracias vserranogg y kangrena.

vserranogg donde podria encontrar placas de la marca solara? porque pongo en internet y no veo nada.

majoni8823

Ah !! y otra mini consulta, he visto que hay kits (por ejemplo luluka kit de 150W y kit de 160W) que te cargan tanto la bateria de arranque como la de servicio,,, reglador MPPT 20A y pantalla LCD

Merece la pena?  .malabares .malabares

He visto que son rigidas pero como cukiyo decia que se decantaba por las rigidas y no paso de los 2m de altura poniendola seguramente ponga una de esas. Hay que hacer caso a la voz de la experiencia jejeje  .palmas

vserranogg

Cita de: majoni8823 en Febrero 21, 2017, 12:42:19 pm
gracias vserranogg y kangrena.

vserranogg donde podria encontrar placas de la marca solara? porque pongo en internet y no veo nada.


Yo lo compré todo el Lulukabaraka, si no las tienen ellos no sabría decirte.

Pianista

Febrero 24, 2017, 10:56:11 am #318 Ultima modificación: Febrero 24, 2017, 10:57:56 am por Pianista
Hola a todos.
Tengo pensado poner en el techo de mi Eriba este kit de Offgridtec

Offgridtec 5425 - Sistema móvil de origen solar, 200 w kit solar flexible, caravana 12v, 00 https://www.amazon.es/dp/B00X5NO0BY/ref=cm_sw_r_em_apa_1Q.RybN0ZVXRP

Es un set carillo, pero es de calidad. Placas Sunpower y regulador Votronic todo made in germany.

La otra opción que considero seria poner 2 placas Gioco de 100w y un regulador MPPT Victron Energy que rondan los 90€ y son buenísimos.(eso si, sin pantalla monitora)

Los paneles son del fabricante Sunpower (como las Gioco)

Tengo 3 paneles rígidos de esta marca y van muy bien. Si se calientan? Puffff lo que no está escrito. Pero como van en una baca africana de aluminio bien ventilada no hay problema.


Un saludo del Pianista

majoni8823

Pianista!

Las placas giocco pueden ser las que tiene caravania, es que en su dia recuerdo haber leido por el foro que ellos ahora trabajan con las giocco (italianas). Y si me comentas que son buenas y de fiar pues esta bien saberlo que sigo mirando y dandole vueltas  .malabares


sanjuan13

Cita de: majoni8823 en Febrero 21, 2017, 12:42:19 pm
gracias vserranogg y kangrena.

vserranogg donde podria encontrar placas de la marca solara? porque pongo en internet y no veo nada.


Entra en Merkasol

majoni8823

ya he mirado  ;D
hay unas que son AMERISOLAR otras SOLARA y otras MERKASOL. ¿son lo mismo?

y encuanto a los reguladores como se de cuantos amperios tiene que ser?

Dios he leido tanto que estoy perdidisimo, unos dicen una cosa otros otra,,,  .panico .panico .panico

skory

Marzo 30, 2017, 11:19:53 am #323 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 11:42:44 am por skory
Buenas!! Me uno a las dudas sobre placas   .confuso2

La furgo la compré equipada con muchas cosas (convertidor 220v, boiled,TDT...) y entre ellas la placa, pero me dijo el vendedor que no tenia ni idea de el qué pero no funciona.

No controlo del tema, pero os explico con mis palabras lo que pude averiguar junto un empleado de una empresa de paneles que tengo cerca de casa.

Midiendo en la caja de empalmes del techo daba un valor correcto según me dijo (creo que 18/20v) pero al medir en los cables que entran al regulador saltaban picos que bajan de los 20 a valores negativos...como mucho aguantaba unos segundos bien y pegaba la caída unos instantes y volvía a dar correctamente unos segundos y caía... y así...

DIAGNÓSTICO: Cambiar placa

No es que no esté de acuerdo, es solo que no lo ví muy convencido, a parte fui casi a la hora de comer.... La verdad es que el chico se tomó bastantes molestias y mostraba mucho interés en averiguar que c.....es pasaba.
Fui pensando que cambiando el regulador chimpum y lo primero que hizo fue sacar uno nuevo instalármelo y probarlo.... al ver que seguía dando problemas empezaron las comprobaciones.

Tengo pensado hacer paso a paso las instrucciones de las "F.A.Q. para comprobar placa fotovoltaica", pero por si me podéis ir diciendo algo aquí os enseño lo que tengo.
creo que es este modelo: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSM140







majoni8823

Marzo 30, 2017, 11:44:25 am #324 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 11:47:31 am por majoni8823
SKORY

Prueba a cambiar los cables y si no los tienes de sección de 6mm pon de 6mm. Ya he leido de varias personas que cambiando los cables solucionado y es lo mas barato. En caso de que eso no sea, pues cables nuevos que tampoco le viene mal.

Te comento esto porque dices que el panel parece que va bien y el regulador tambien.

kangrena

Pienso igual, está claro que el problema es del cableado, si en un extremo está bien pero en el otro mal...
Yo probaría con otros cables de buena sección.

skory

Muchas Gracias!! Me pondré a ello antes de pensar en despegar nada , .loco2 jejejjeje ...

Por cierto, que os parece el aspecto de la placa??

A mi me parece una flexible (por el grosor mas que nada) pero el remate me desconcierta, da la sensación que esté encastrada en el techo en vez de estar pegada sin mas o ser una rígida con marco desmontado como se propone en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.45 . La verdad esque por dentro no me he dado cuenta si se ve algo.

majoni8823


dcastro

Mayo 05, 2017, 15:26:53 pm #328 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 13:03:45 pm por dcastro
Hola a todos!! Ando pensando en meter una placa solar a mi Cali T4 del 2001, tengo una bateria auxiliar de 88ah  y quiero montar una placa, tengo pensado una de 100w, mi uso es la nevera, cargar moviles, las luces del interior que son leds y ver alguna peli (rara vez).. pero tengo pensado una con marco por eso de la refrigeración, Gracias de ante mano, por el brico, la información y el buen rollo de la comunidad!! 
Editado:
Al final pille la de 100w, poli, con marco (y todo lo necesario) en tienda de mi isla y la lo monte yo con la ayuda de la parienta (gran ayuda), este finde salgo con ella y vere que tal va.. (seguro que bien pero hay que hacer pruebas jajajaa..) nada, gracias a tod@s nos vemos por estos lares!
Edito para añadir info: todo el sabado con la nevera ha 6° sin apagarla por la noche y el domingo amaneció con el 60% son las 12 del medio dia sigue la nevera a 6° y la placa ha cargado hasta el 90%, creo que acerté pillando la placa de  100w..no me hace falta mas de momento...jajajaa

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

mmviatges

Hola familia! Sigo con el tema de placas solares!
La cosa es que estamos en Panamá con nuestra VWT4 California, y le queremos poner una placa de 100w. Pero no no sé si puedo conectar la batería auxiliar (es de ácido sellada) y también una tercera batería que llevamos que es de AGM. El señor nos dice que las baterías tienen que ser iguales, que sino, una puede estropear la otra. Alguna sugerencia?
Y por otro lado, cómo conecto para que la placa cargue la batería de arranque? 😅
Muchas gracias familia!