Instalacion placa solar [VW California T4]

Iniciado por Neuw84, Junio 04, 2012, 21:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Agosto 06, 2016, 11:48:23 am #285 Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 11:53:35 am por perroflautero
Esa es la GSC150, no aparece en la pagina de caravania, que deberían actualizar porque tienen anunciadas las GSP policristalinas de 130W y 145W pero la GSC es una monocristalina de algo mas de 150W

La GSC150 mide 1375 x 680 mm
La GSP145 mide 1530 x 680 mm
La GSP130 mide 1375 x 680 mm

alexvr6

Hola compañeros
yo tengo una placa de caravania de las flexibles poli de 145w (giocco las italianas)
hace casi tres años que la llevo montada y estoy supercontento,el funcionamiento es excelente,
bateria siempre a tope, no apagar la nevera nunca...
las recomiendo
Furgo lover...

PutxoAskatu

Hola alexvr6, esa es la que espero poner tras lo que me ha ocurrido con la otra.

Y cambiando de tema, ya tengo la sika retirada del techo. Puede que quede algo, pero paso de quitar más, queda lisa para pegar la plancha de policarbonato con la placa. La verdad que el quitadhesivos es la leche. En la foto todavía no le pasé un agua y un paño al techo, pero es que con el tiempo que hacía estar en el garaje currando era un sacrilegio.




Pistrus

mola pisar piñas :-)

MARIOK2

Joder¡¡¡¡¡  :-[ :-[
Yo compre un kit 100w monocristalino,en 2014. Alguien con esta placa le ha pasado? la tendría que quitar? ESTOY CAGADO¡¡¡¡¡

perroflautero

No quites nada, a menos que veas algún signo de que la placa no va bien, como alguna ampolla en la superficie o una mancha blanca en alguna de las células. No todas las placas han fallado, es un fallo minoritario y aleatorio, no es posible decir en cual va a pasar y en cual no, pero si llevas dos años con ella y no ha pasado nada es muy difícil que vaya a pasarte.

MARIOK2

Muchas gracias!!! Perroflautero. Estaré observando la placa!!! ;)

Pistrus

Un pregunta las placas van perdiendo el color negro por causa del sol ? O si va perdiendo el color ese que tenían del principio podría ser un signo que la placa puede estar mal y se estropearan las células con el posible fallo o quemadura en el techo ?


Gracias
mola pisar piñas :-)

perroflautero

Las células no pierden color, quizá la cubierta de plástico vaya arañándose y parezca mas pálido, pero las células no pierden color. Y la mancha que anuncia un punto caliente es bastante identificable, puedes ver fotos un poco mas atrás, es claramente una mancha blanca.

Pistrus

Le he echado un ojo hoy y está como blanquecina pero será de la cubierta de plástico , la mancha blanca claramente no ha aparecido ... Esperemos que siga así porque vaya faena quitarlo todo ahora ...


Gracias
mola pisar piñas :-)

Marre

Cita de: caravanier en Julio 29, 2016, 14:45:24 pm
Hola,
te repetimos:
- Ninguna tienda contrata un seguro de responsabilidad para los artículos que vende. Acaso si sufres un reventón en el vehículo el fabricante o el taller te paga la reparación del coche?
- Se ha reclamado al fabricante, y no se hace cargo, por eso nos hemos hecho cargo nosotros del importe original de la placa. La diferencia de precio ahora es menor porque el fabricante de las placas policristalinas nos ha mejorado el precio.
- Eres el primer caso conocido. El otro caso que hay es de anteayer, y es de la misma serie de placas que la tuya. Esperamos que sea el último, pero si no lo es, asumiremos la sustitución como en tu caso, perdamos el dinero que perdamos, porque es nuestra responsabilidad esa sustitución. En la mayoría de tiendas te habrían remitido al fabricante, y en ese caso te puedo asegurar que no tendrías una placa nueva.

Creo que emprender una cruzada contra nosotros por este caso. cuando ya te hemos aclarado que nuestra responsabilidad llega a la sustitución del artículo por uno que funcione de iguales características, no te honra, máxime cuando ya has visto opiniones de gente con bastante experiencia en estos temas indicando que la responsabilidad llega a la sustitución del equipamiento averiado, nada más.

Finalmente comentar, como bien indica perroflautero (gracias por tu opinión, de verdad), que estamos trabajando para incorporar en el kit una lámina aislante tipo Armaflex para que, si esto le pasa a alguien más, no sufra daños el techo de fibra y la placa tenga más rendimiento al estar más ventilada. Estamos haciendo pruebas y lo tendremos listo después del verano.


A mi me daría vengüenza pedirle 56 euros más a un tipo al que se le ha quedado el techo elevable hecho un "asco" por culpa de una placa que yo le he vendido.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


kolomalo

Agosto 16, 2016, 15:23:14 pm #296 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 08:32:24 am por kolomalo
Pues ya me he cagao....

Mi techo es de chapa, y el de la transporter no es liso por lo que debe ir mas refrigerada, pero ahora mismo voy a comprobar que esté todo bien!!!!  .panico

Cada vez tengpo mas claro que a los chinos  .lengua2


Una duda ¿os fiais que la placa vaya bien sujeta con esas plaquitas aislantes? ¿No parecen muy endebles? A ver si van a acabar arrancadas por la velocidad!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Perca

La verdad es que yo estoy un poco harto del asunto, además del tiempo que me quedo sin placa, el fastidio para que me la reparen, ahora ver que por dentro también me ha deformado el techo... y sinceramente, no creo que con solo la plancha de policarbonato sea suficiente, ni con placas finas, ni italianas, ni nada. Yo acudiré directamente a la OCU y Facua a poner la correspondiente reclamación, si alguno más está interesado que me vaya preguntando por privado.

PutxoAskatu

Hola perca. Ya fuiste al taller ese que comentaste para reparar el techo? Acabo de flipar al leer que se deformó incluso por dentro. Una faena de cojones.

Perca

Aun no he ido, estaban hasta arriba de curro hasta finales de Agosto, pero lo mismo lo dejo sin reparar, y visto lo visto como se ha quedado el techo por dentro y por fuera, y que no se hacen cargo, puestos a pedir que me cambien el techo y luego que se lo exijan a su proveedor, esperaré a ver que me dicen en la OCU.