Abril 19, 2024, 14:42:02 pm

EXCLUSIONES

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 14, 2024, 14:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
      aparte de furgo, voy a estrenar seguro. He estado mirando un poco por encima las cláusulas (el diablo está en los detalles) y me sorprende ver (se trata de un seguro a todo riesgo) que en caso de accidente / colisión por lluvia o nieve, el seguro no cubre el siniestro.
      Quería saber si esto es normal en los seguros, y si tenéis alguna cláusula parecida..   
      Los autores del trasunto se llaman mapfre.
Un saludo,
Anton

perito4x4

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 14, 2024, 14:29:01 pmMuy buenas,
      aparte de furgo, voy a estrenar seguro. He estado mirando un poco por encima las cláusulas (el diablo está en los detalles) y me sorprende ver (se trata de un seguro a todo riesgo) que en caso de accidente / colisión por lluvia o nieve, el seguro no cubre el siniestro.
      Quería saber si esto es normal en los seguros, y si tenéis alguna cláusula parecida..   
      Los autores del trasunto se llaman mapfre.
Un saludo,
Anton

Antón, has debido de confundirte al leer dicha garantía, NO hay exclusión por ser un siniestro con lluvia, o nieve
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

corsair

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 14, 2024, 14:29:01 pmMuy buenas,
      aparte de furgo, voy a estrenar seguro. He estado mirando un poco por encima las cláusulas (el diablo está en los detalles) y me sorprende ver (se trata de un seguro a todo riesgo) que en caso de accidente / colisión por lluvia o nieve, el seguro no cubre el siniestro.
      Quería saber si esto es normal en los seguros, y si tenéis alguna cláusula parecida..   
      Los autores del trasunto se llaman mapfre.
Un saludo,
Anton
Ojo con Mapfre porque que yo sepa no aseguran autocaravanas (o así era cuando lo miré), si el vehículo figura en ficha técnica como categoría autocaravana..... Puedes tener problemas con el seguro en caso de accidente.

En mi caso, con una Viano Marco Polo me la querían asegurar como una Viano normal, y me decían que lo de Marco Polo era solo una denominación del equipamiento final, pero que no importaba porque en la póliza ponía Viano y eso era lo importante..... Menos mal que me empeñé en que si no figuraba Marco Polo en la póliza no la firmaba.... Por mi insistencia pregunto a la central y me tuvo que dar la razón, no podía hacerme el seguro porque Mapfre no aseguraba autocaravanas.....

Ya digo que fue hace tiempo y eso puede haber cambiado, pero por si acaso yo me aseguraría.....


Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Leguineche

Pues a mi la misma compañía no me quiso asegurar la Expert normal, y tampoco quiso cambiarme el seguro de una Jumper a otra Jumper, solo con la intención de que no aprovechara el resto del año de la póliza ya pagada.
También me dejaron desatendido y hambriento después de un siniestro.
Mafre son unos jetas.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

CAMPERVOY

Perito,
    corto y pego, del texto de las condiciones generales de la póliza:

    "Se cubren los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado
producidos como consecuencia de fenómenos atmosféricos consistentes en pedrisco,
granizo, nieve, viento, lluvia e impactos de objetos proyectados por los mismos,
siempre que se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y
hora, en el caso de la lluvia, velocidades superiores a 80 kilómetros por hora para
el viento"
    ..no te pierdas esto también:
  "La magnitud e intensidad de dichos fenómenos deberá acreditarse mediante
certificado de la Agencia Estatal de Meteorología o de los medidores oficiales pertenecientes
a los Ministerios, Comunidades Autónomas o Entidades Provinciales más
cercanos."
      .. y además (del artículo de Exclusiones de la Cobertura):
    "Los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia
de un accidente de circulación motivado por pedrisco, granizo,
nieve o lluvia"
           ...entiendo que si pegas un patinazo en la nieve, te sales o pierdes el control en una balsa de agua y te das con alguien, no estás cubierto.

Corsair,
      el seguro lo contrata VW Financial Services con Mapfre. A ellos desde luego sí les aseguran.
Un saludo,
Anton

Damaker+

Marzo 15, 2024, 13:44:51 pm #5 Ultima modificación: Marzo 15, 2024, 13:49:05 pm por Damaker+
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 15, 2024, 12:24:48 pm"Se cubren los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado
producidos como consecuencia de fenómenos atmosféricos consistentes en pedrisco,
granizo, nieve, viento, lluvia e impactos de objetos proyectados por los mismos,
siempre que se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y
hora, en el caso de la lluvia, velocidades superiores a 80 kilómetros por hora para
el viento"
    ..no te pierdas esto también:
  "La magnitud e intensidad de dichos fenómenos deberá acreditarse mediante
certificado de la Agencia Estatal de Meteorología o de los medidores oficiales pertenecientes
a los Ministerios, Comunidades Autónomas o Entidades Provinciales más
cercanos."
      .. y además (del artículo de Exclusiones de la Cobertura):
    "Los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia
de un accidente de circulación motivado por pedrisco, granizo,
nieve o lluvia"
           
Puffff..... ésto de los "todo riesgo" va a haber que empezar a cogerlo con pinzas, yo no lo contrataría, aparte de que lo mismo te hacen demostrar que el vehículo estaba ahí donde cayeron los 40l y no a medio km que les consta a ellos que cayeron 39..... o  te puede caer una granizada del copón perdido en el monte y dos valles o dos pueblos más allá donde está la estación meteorológica más cercana no caer ni gota!!
Ésto más que un seguro es una pantomima!!

Saludos

CAMPERVOY

El seguro..
         va asociado al VW Financial Service. Si quieres, no lo coges, pero lo vas a pagar igual. Otra cosa es lo de la asistencia en viaje. En caso de siniestro o avería, incluye alojamiento máximo 50 euros por persona un máximo de 3 días.
         Antes tenia un seguro a terceros, y la asistencia en viaje me ofrecía hotel 3-4 estrellas sin límite de estancia.
         Lo más importante de un seguro es lo que no cubre, está claro. Cuando finalice el seguro incluido en la oferta me cambio pero ya.
Un saludo,
Anton

Damaker+

Aaah vale que estás comprando furgo nueva, desconocía éstas cosas, ya como las hipotecas forzando a contratar seguros por lo que veo..... y encima con las espaldas bien cubiertas, menudo negocio  .lengua2

ELSERGIO

Ojo cuando van asociados a vw financials, psa rentings y similares, en el caso de los cristales, que es de los que os puedo hablar, habitualmente, el seguro contratado que suele ser una compañía gorda, no lleva las lunas incluidas, pero por el mero hecho de que son ellos los que se hacen cargo del siniestro, es decir, en el caso de psa renting, que es el que mas me ha venido al taller, EXCLUSIVAMENTE puede ser reparado en citroen o en peugeot, estos van con los papeles de un todo riesgo de mutua madrileña, pero si te metes en el star online de mutua, aparecen como un terceros básico. Hay que tener cuidado porque te puedes volver loco con ese tipo de chanchullos que hacen...

perito4x4

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 15, 2024, 12:24:48 pmPerito,
    corto y pego, del texto de las condiciones generales de la póliza:

    "Se cubren los daños materiales directos que pueda sufrir el vehículo asegurado
producidos como consecuencia de fenómenos atmosféricos consistentes en pedrisco,
granizo, nieve, viento, lluvia e impactos de objetos proyectados por los mismos,
siempre que se registre una precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y
hora, en el caso de la lluvia, velocidades superiores a 80 kilómetros por hora para
el viento"
    ..no te pierdas esto también:
  "La magnitud e intensidad de dichos fenómenos deberá acreditarse mediante
certificado de la Agencia Estatal de Meteorología o de los medidores oficiales pertenecientes
a los Ministerios, Comunidades Autónomas o Entidades Provinciales más
cercanos."
      .. y además (del artículo de Exclusiones de la Cobertura):
    "Los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia
de un accidente de circulación motivado por pedrisco, granizo,
nieve o lluvia"
           ...entiendo que si pegas un patinazo en la nieve, te sales o pierdes el control en una balsa de agua y te das con alguien, no estás cubierto.

Corsair,
      el seguro lo contrata VW Financial Services con Mapfre. A ellos desde luego sí les aseguran.
Un saludo,
Anton

Son por garantía  de fenómeno atmosféricos, los daños que le pueden ocasionar a tu coche los fenómenos atmosféricos, el básicamente el pedrisco, siempre que supera unos determinados umbrales

Si pegas un patinazo en la nieve, no son fenómenos atmosféricos, el conducto es el culpable y por esta garantía no estaría cubierto.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

+gvr

Marzo 18, 2024, 15:38:50 pm #10 Ultima modificación: Marzo 18, 2024, 22:29:10 pm por +gvr
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 15, 2024, 12:24:48 pm.. y además (del artículo de Exclusiones de la Cobertura):
    "Los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia
de un accidente de circulación motivado por pedrisco, granizo,
nieve o lluvia"
           ...entiendo que si pegas un patinazo en la nieve, te sales o pierdes el control en una balsa de agua y te das con alguien, no estás cubierto.


De que

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 15, 2024, 12:24:48 pmartículo de Exclusiones de la Cobertura:

haces referencia??

EDITO: me quiero referir a qué cobertura se refiere esa exclusión?

La verdad es que parece un MEDIO RIESGO...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perito4x4

Cita de: +gvr en Marzo 18, 2024, 15:38:50 pmDe que

haces referencia??

EDITO: me quiero referir a qué cobertura se refiere esa exclusión?

La verdad es que parece un MEDIO RIESGO...



exclusiones de la garantía de daños por fenómeno atmosféricos
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

+gvr

Cita de: perito4x4 en Marzo 19, 2024, 08:43:31 amexclusiones de la garantía de daños por fenómeno atmosféricos

Pero esa cobertura solo opera si la precipitación es superior a 40 l/m2/h, en el caso de la lluvia, y la velocidad del viento es superior a 80 km/h, pero siempre que no tengas un accidente por ese motivo, ya que en ese caso no cubre los daños propios operando con un seguro de terceros no? Es así?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perito4x4

Con un seguro a tercero no tienes dicha garantía, no hablamos de nada de esto.

y otro tema es que nunca es culpa del viento, la lluvia o la nieve el accidente, esto es a vehículo parado.
Si hay un conductor , será velocidad inadecuada, pero no culpa del clima.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.