Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokibros

Cita de: gundisalbus en Octubre 18, 2012, 18:11:01 pm
.palmas ya solo falta que se cumplan las predicciones del tiempo :)


Sin problema, lo acabo de negociar con el encargado !!! SOL ASEGURADO !!!

gundisalbus


ferminus

"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Z1camper

Cita de: petrus en Octubre 17, 2012, 08:45:12 am
"Españolizao"
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121016/54352621530/muere-escalador-montserrat-saneaba-pared-saqueada-ladrones.html

Lamentable.
Goian bego. :'(


La verdad que le he estado dando vueltas y no me puedo explicar quién y para qué robaría chapas.... es algo super barato y desde luego yo no compraría chapas a nadie que se ven que han sido utilizadas para ahorrarme ¿qué? ¿20 céntimos?

Además por muy de iniciación que sean las vías no habrán subido a pelo a quitarlas...

La última opción, escaladores para equipar sus propias vías o molestos con taladrar la roca me niego a creerla.

En fin, Lluís salut i roca allà on siguis.

llovarro

Cita de: Z1camper en Octubre 20, 2012, 15:13:14 pm
La verdad que le he estado dando vueltas y no me puedo explicar quién y para qué robaría chapas.... es algo super barato y desde luego yo no compraría chapas a nadie que se ven que han sido utilizadas para ahorrarme ¿qué? ¿20 céntimos?

Además por muy de iniciación que sean las vías no habrán subido a pelo a quitarlas...

La última opción, escaladores para equipar sus propias vías o molestos con taladrar la roca me niego a creerla.

En fin, Lluís salut i roca allà on siguis.

Se nota que no conoces toda la polémica que rodea la equipación de vias en esa zona de Montserrat. Hay mucha tela que cortar en ese tema, gente que equipa, otros que re-equipan otros que sobre-equipan y otros que des-equipan. Hay una agria polemica sobre la forma de equipar y tambien de re-equipar las vias. Unos que alegan que no hay que tocar nada de una via solo cambiar lo que esté deteriorado por el mismo elemento nuevo. OTros que abogan por sustituir lo que hay por elementos mas seguros (quimicos poer ej) pero SIN añadir nada mas. Otros prefieren "coser" las vias de chapas. En fin una agria polemica que lleva a que algunos se dedican a destrozar lo que otros con mejor o peor criterio van haciendo. Ahora tristemente tenemos una persona muerta y una familia destrozada por una triste polémica de poner mas o menos seguros en una via.
Yo soy de la siguiente opinion, si hay una via que esta equipada y sus seguros son viejos lo mejor seria cambiarlos por otros mejores, SIN AÑADIR seguros donde no los habia salvo en las reuniones que deberian de ser a prueba de "bomba", asi se respeta la idea del aperturista que en su dia puso los seguros donde creyo conveniente.
En fin cada uno tiene su opinion pero creo que desmontar el trabajo de los demas está muy mal....

Espantapajaros

Comparto la opinión de llovarro, si te parece que está muy expuesta o no estas capacitado para hacer la vía haces otra y ya está no la re-equipas con más seguros, sera por vías y sitios donde escalar.
Una polémica que ha llevado a algo muy grave y triste.

Dvilrg

Cita de: llovarro en Octubre 20, 2012, 18:09:29 pm
Se nota que no conoces toda la polémica que rodea la equipación de vias en esa zona de Montserrat. Hay mucha tela que cortar en ese tema, gente que equipa, otros que re-equipan otros que sobre-equipan y otros que des-equipan. Hay una agria polemica sobre la forma de equipar y tambien de re-equipar las vias. Unos que alegan que no hay que tocar nada de una via solo cambiar lo que esté deteriorado por el mismo elemento nuevo. OTros que abogan por sustituir lo que hay por elementos mas seguros (quimicos poer ej) pero SIN añadir nada mas. Otros prefieren "coser" las vias de chapas. En fin una agria polemica que lleva a que algunos se dedican a destrozar lo que otros con mejor o peor criterio van haciendo. Ahora tristemente tenemos una persona muerta y una familia destrozada por una triste polémica de poner mas o menos seguros en una via.
Yo soy de la siguiente opinion, si hay una via que esta equipada y sus seguros son viejos lo mejor seria cambiarlos por otros mejores, SIN AÑADIR seguros donde no los habia salvo en las reuniones que deberian de ser a prueba de "bomba", asi se respeta la idea del aperturista que en su dia puso los seguros donde creyo conveniente.
En fin cada uno tiene su opinion pero creo que desmontar el trabajo de los demas está muy mal....

+100

Z1camper

Me parece absurda e infantil la idea de quitar chapas, estén bien o mal puestas. Tanto como la idea de coser la vía a taladros. Es decir, no me inclino por ninguna de las dos opciones, desde luego.

Y personalmente desconozco si esta vía había sido reequipada o restaurada o simplemente era una vía nueva, abierta para iniciación. Creo que más bien lo último. Alguien sabe algo más?

Sobre la polémica en Montserrat (como en muchos otros sitios) no me considero ni mucho menos un entendido, pero sí veo las cosas y como decía a veces me parecen demasiado absurdas. Creo que la gente se debería de preocupar más por escalar y menos por los egos. Yo desde luego no tengo ninguna vergüenza en admitir que no me siento más orgulloso por haber hecho una vía más expuesta, intento disfrutar de la escalada, con sus peligros intrínsecos, riesgos innecesarios no me parecen atractivos, y la verdad que amo Montserrat, pero de primeras chapas excesivamente arriba las hay a montones, igual que alejes de los que te llevan al suelo...

Espero que no se me malinterprete. Son los aperturistas, en mi opinión, los responsables de cada vía que equipan, y restaurarla, cuando ya no están, una labor muy muy complicada aunque también necesaria, sin esperar a ningún accidente para hacerlo.

Bueno, que me estoy desviando del tema. Si esta era una vía nueva, con quizás alguna chapa de más, puesta a propósito para hacer una vía de iniciación me parece triste destrozar la vía y desde luego que esto lleve a la muerte de alguien...

En fin, buenas escaladas a todxs.

Saludos!

patiula

Cita de: Espantapajaros en Octubre 20, 2012, 19:13:53 pm
Comparto la opinión de llovarro, si te parece que está muy expuesta o no estas capacitado para hacer la vía haces otra y ya está no la re-equipas con más seguros, sera por vías y sitios donde escalar.
Una polémica que ha llevado a algo muy grave y triste.


Tienes razón, pero según dice la noticia,  en este caso se trataba de una zona que se había habilitado especialmente para las prácticas. No sé si sobre la lína de alguna vía antigua o no... en todo caso, parece ser que era una zona para principiantes, por lo que llevarse las chapas me parece especialmente mal... Pero como tú dices, sea lo que sea, e independientemente de lo que piense cada cual, el resultado es muy muy triste

AlvaroT3

Cita de: llovarro en Octubre 20, 2012, 18:09:29 pm
Se nota que no conoces toda la polémica que rodea la equipación de vias en esa zona de Montserrat. Hay mucha tela que cortar en ese tema, gente que equipa, otros que re-equipan otros que sobre-equipan y otros que des-equipan. Hay una agria polemica sobre la forma de equipar y tambien de re-equipar las vias. Unos que alegan que no hay que tocar nada de una via solo cambiar lo que esté deteriorado por el mismo elemento nuevo. OTros que abogan por sustituir lo que hay por elementos mas seguros (quimicos poer ej) pero SIN añadir nada mas. Otros prefieren "coser" las vias de chapas. En fin una agria polemica que lleva a que algunos se dedican a destrozar lo que otros con mejor o peor criterio van haciendo. Ahora tristemente tenemos una persona muerta y una familia destrozada por una triste polémica de poner mas o menos seguros en una via.
Yo soy de la siguiente opinion, si hay una via que esta equipada y sus seguros son viejos lo mejor seria cambiarlos por otros mejores, SIN AÑADIR seguros donde no los habia salvo en las reuniones que deberian de ser a prueba de "bomba", asi se respeta la idea del aperturista que en su dia puso los seguros donde creyo conveniente.
En fin cada uno tiene su opinion pero creo que desmontar el trabajo de los demas está muy mal....

+1
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ama dablam

Yo soy de la siguiente opinion, si hay una via que esta equipada y sus seguros son viejos lo mejor seria cambiarlos por otros mejores, SIN AÑADIR seguros donde no los habia salvo en las reuniones que deberian de ser a prueba de "bomba", asi se respeta la idea del aperturista que en su dia puso los seguros donde creyo conveniente.


Es verdad, el aperturista así lo decidió y así se debe mantener.

Z1camper

Creo que nos estamos equivocando al pensar que esta era una vía reequipada. Yo diría que se trata de una vía recientemente equipada para cordadas principiantes, y por tanto realmente se está destrozando una vía, que aunque pueda no resultarnos muy interesante, el equipador ha pensado y realizado para una actividad concreta, en mi opinión respetable.

Saludos!

llovarro

Yo por mi parte estoy hablando en general de la problematica montserratina desconozco si la via en la que ocurrio el accidente es nueva o reequipada. SOlo queria dar una visión de esta problematica que hay en montserrat para tener una visión un poc mas amplia del problema.

Z1camper

Sí, la verdad que es complejo el tema, y triste, sobre todo en este caso :-\

Vas mucho por Montserrat? Yo suelo estar por Gorros o Sant Benet. Como ya comentamos podríamos hacer una quedada si a alguien le apetece.

Saludos y a disfrutar del paraíso que tenemos cerquita.

llovarro

Cita de: Z1camper en Octubre 23, 2012, 22:19:18 pm
Sí, la verdad que es complejo el tema, y triste, sobre todo en este caso :-\

Vas mucho por Montserrat? Yo suelo estar por Gorros o Sant Benet. Como ya comentamos podríamos hacer una quedada si a alguien le apetece.

Saludos y a disfrutar del paraíso que tenemos cerquita.

Suelo ir bastante, pero hago deportiva, Vermell, collbato, El bruc...