Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión

Iniciado por nito, Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe


aintziarbe

      Bueno, felicidades fiera!  el trabajo que as hecho pa ti y pa la peña es muy bueno. very well manuel!!  .ereselmejor
   pero claro a un enjendro que solo tiene un viscoso PATINANDO .loco2. le resulta muy dificil entender... como son los  vacios, actuadores del mando, como se consiguen. hay compresor de vacio bomba de bacio... estoy diciendo chorradas, no se. pero a falta de respuestas. Muchas gracias por tu trabajo que seguro aprovecharemos los syncrocojos y mas fotillosss cuando puedas. .baba.

aintziarbe

   y esas lucecillas que veo :o... en los actuadores. :o. eso mi syncro no lo tiene :'(. de donde saco ese dibujillo de las traccionesss .loco2. por favor una limosna!!!!!!

nito

lo tieeenes mal compañero
en ebay ya valen un dineral el dibujito con los tiradores y el pulmon desde 120 hasta 250 €

el acumulador lo puedes sacar de otros modelos de vw diferente de forma pero con la misma utilidad

pero como a el otro forero,  un syncro sin bloqueos como mejor funciona es simplemente con un buen viscoso

Sflöw_

i comprar el material para poner bloqueos es mucha locura?

casetero

Bravo Nito!!  Que ganas tenía de que alguno de los cracks del foro pusiese algo sobre este tema  .palmas

aintziarbe


Macflai

Buenas señores,

Se ve que este post estaba ya un poco en desuso. Voy a ponerlo en movimiento ya que pienso pillar un Kit de Desacoplador Manual de estos... El Visco (o acoplamiento viscoso) es muy buen invento, pero a mi me gusta mas poder poner el 4x4 cuando yo quiero (vengo de los Land Rovers, todo manual  ;D ), no cuando el visco quiere, porque nunca se sabe si esta en buen estado o no, y si esta desgastando la transmision o no (cuando el visco se j*de, pueden pasar dos cosas, que se quede bloqueado, y por tanto en 4x4 permanente, o se quede muerto, con lo cual la furgo andaria siempre en trasera).

Menos rollos. He visto que los precios han bajado, porque habian (y todavia hay) quien pide mas de 1000 lerus por el kit. A nito le han preguntado varios cuanto se gasto por el kit pero no ha respondido, por lo menos aqui, online. Viendo por las tiendas vemos unos 700 eurillos, o incluso algunos menos... A mi forma de ver el tema, me parece rentable ponerlo, aunque sean mas de 100 mil pelas de las de antes, ya que la vida media de un visco son 100 mil kms y teniendo en cuenta que pillar los viscos tirando por lo bajo son unos 450/500 euros (de intercambio, tienes que dar el tuyo)...

Añado que lo que mas me fastidia es que uno en su propia caja de cambios tiene medio kit hecho, solo hace falta añadir el piñon, la horquilla acopladora y el acoplador de vacio, añadir los tubos, el pulsador/tirador... alguien tendria que ponerse las pilas y hacerlo... .panico

Bueno no me extiendo mas, gracias al autor por poner el tutorial y cuando tenga el mio ya pondre fotos tambien de la instalacion, que a todos nos gustan las fotillas  ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Mikel_24

Cita de: Macflai en Noviembre 24, 2010, 15:18:32 pm
Mirando por ahi, venden el kit de transformacion, parece que para que uno mismo se lo monte...  :o


Ojo. Que una cosa es el DESACOPLADOR... y otra el DESACOPLADOR + EJE RIGIDO. Si montas ese kit solamente vas a poder decidir cuando quieres que el visco haga su trabajo y cuando no, pero sigues pendiente de que el viscoso esté en buenas condiciones. Si el visco está frito y no agarra... ese desacoplador no te va a ayudar. Si tienes el viscoso pegado... pues mira, te ahorras el eje rígido XD XD.

Quizás los precios que has visto por ahí se refieren a "packs" diferentes. Unos incluirán mecanización de la punta del diferencial, otros no. Unos incluirán el eje rígido mientras otros mantienen el viscoso, etc.

Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo y todo esto ya lo tienes dominado y estudiado, pero por lo que comentabas sobre poner o quitar el 4x4 al estilo Land Rover...   Eso exige el pack completo DESACOPLADOR +  EJE RÍGIDO.

Un saludo,
Mikel

Macflai

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 09:11:04 am
Ojo. Que una cosa es el DESACOPLADOR... y otra el DESACOPLADOR + EJE RIGIDO. Si montas ese kit solamente vas a poder decidir cuando quieres que el visco haga su trabajo y cuando no, pero sigues pendiente de que el viscoso esté en buenas condiciones. Si el visco está frito y no agarra... ese desacoplador no te va a ayudar. Si tienes el viscoso pegado... pues mira, te ahorras el eje rígido XD XD.

Quizás los precios que has visto por ahí se refieren a "packs" diferentes. Unos incluirán mecanización de la punta del diferencial, otros no. Unos incluirán el eje rígido mientras otros mantienen el viscoso, etc.

Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo y todo esto ya lo tienes dominado y estudiado, pero por lo que comentabas sobre poner o quitar el 4x4 al estilo Land Rover...   Eso exige el pack completo DESACOPLADOR +  EJE RÍGIDO.

Un saludo,
Mikel


Yayayayaya.... Sabia eso del eje rigido que es lo logico, aunque se de algun ingles que tiene el desacoplor y el viscoso al mismo tiempo... :o
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Mikel_24

Cita de: Macflai en Noviembre 25, 2010, 15:03:00 pm
Yayayayaya.... Sabia eso del eje rigido que es lo logico, aunque se de algun ingles que tiene el desacoplor y el viscoso al mismo tiempo... :o


Estas en lo cierto. Hay quien monta el desacoplador y mantiene el viscoso... Es una solución "a caballo" entre el viscoso a pelo y el desacoplador + eje rígido. Hasta donde yo se, que no es mucho, esta solución de desacoplador + viscoso es habitual en quienes montan "viscosos sport". Se supone que son mas duros que los viscosos normales ... que empiezan a empujar antes vamos.

De todos modos si vienes de un Land Rover a ti lo que te hace falta es desacoplador + eje rígido, eso está clarísimo... .sombrero Si yo tuviera una T3 syncro es, desde luego, la opción que preferiría.

Un saludo,
Mikel

Macflai

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 16:23:17 pm
De todos modos si vienes de un Land Rover a ti lo que te hace falta es desacoplador + eje rígido, eso está clarísimo... .sombrero Si yo tuviera una T3 syncro es, desde luego, la opción que preferiría.


ESA es la solucion que busco Mikel_24, pero los Kits de desacoplador que veo vienen casi todos SIN el cilindro que sustituye al viscoso... Y es una jodienda, con perdon, tener que gastarse casi 900 lereles por todo un kit... Aunque bueno, ya el otro dia pagué por un Kit de embrague Sachs unos 280 euros asi que... (mientras que por un Kit original para mi Discovery me cuesta 70 euros... ¡¡¡O-RI-GI-NAL!!!

Que ganas tengo ya de que la furgo este andando!! :-\
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Mikel_24

Cita de: Macflai en Noviembre 26, 2010, 16:57:27 pm
... (mientras que por un Kit original para mi Discovery me cuesta 70 euros... ¡¡¡O-RI-GI-NAL!!!...


Te doy toda la razón, los recambios para VW son caros se mire como se mire. Sobre todo cuando se compara con marcas como Land Rover, por ejemplo.

Supongo que ya sabíamos esto cuando nos decidimos a comprar un cacharro de esta marca.

Un saludo,
Mikel

Spanier

Si, son muy caros si los comparamos con otras marcas. La correa de distribución practicamente cuesta lo mismo el kit, completo me refiero, el de VW que el de otra marca fabricado para VW. El de VW dura 120.000 km sin dar problema ninguna pieza que lo compone, y con el otro no llegas...

Salud2