Mayo 20, 2024, 18:59:23 pm


galletas para t5

Iniciado por hellnatxo, Enero 15, 2013, 21:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glori

Buenas,
Yo he dicho que si muy rápido, pero aún estoy pendiente de ponerle el kit Seikel (lo pillo en cuanto me metan en la lista de operaciones intracomunitarias para poder comprarlo sin iva y pagarlo y desgravarmelo como autónomo en España).
Será excesivo galletas + Seikel?
O no, y mejor aprovechar que me pongo con el kit para meterle las galletas?

Saludos

Spanier

Enero 18, 2013, 11:21:53 am #16 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 12:11:22 pm por Spanier
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Enero 18, 2013, 10:06:18 am
Seguimos el hilo. Dependiendo del precio al que salgan y del material del que esten fabricados (preferiblemente nylon) nos sumamos.
Aunque la nuestra es una T4 y somos de Barcelona asi que para tenerla de modelo vamos mal  :roll:
Como Kromo, con 25 nos conformamos. Es mucho para que no sufran las transmisiones?


Para T4 hay originales VW, el otro día compre 2 de 19mm. LLevan goma maciza negra, una chapa de 1 mm de acero y se ajusta a las espirales del muelle. Para las T5 no lo sé  ;D. Seikel recomienda bajar el diferencial trasero, en T4. Projektzwo no lo hizo y subian de la parte trasera mas que Seikel. Los amortiguadores se os quedarán cortos, hay algún método para alargarlos en la T5?

Salud2

forote

Cita de: Spanier en Enero 18, 2013, 11:21:53 am
Para T4 hay originales VW, el otro día compre 2 de 19mm. LLevan goma maciza negra, una chapa de 1 mm de acero y se ajusta a las espirales del muelle. Para las T5 no lo sé  ;D. Seikel recomienda bajar el diferencial trasero. Projektzwo no lo hizo y subian de la parte trasera mas que Seikel. Los amortiguadores se os quedarán cortos, hay algún método para alargarlos en la T5?

Salud2


Cuanto pagaste?
Delanteras o traseras?
Si lo venden en la casa es legal llevarlas pueatas no?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


Jon_Irun

Enero 18, 2013, 11:45:13 am #18 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 11:49:34 am por Jon_Irun
Ya lo puse en su dia, pero existen ``galletas´´ fabricadas por weitec para nuestras T5.


http://www.weitec.com/ww/index.php

pinchais en spring distance kit y:

http://www.weitec.com/ww/downloads/weitec_catalog_springdistancekit_2010.pdf


Resuminedo, para t5 tenemos la siguiente opcion interesante:

donuts/galletas para susp. delantera:
Aumento altura en mm :30
Ref: 68530112
Precio:79,00 EUR

donuts/galletas para susp. trasera:
Aumento altura en mm :30
Ref: 68530064
Precio:69,00 EUR



Spanier

Enero 18, 2013, 11:53:46 am #19 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 11:55:46 am por Spanier
Encontrado en Ebay para T5:

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-Multivan-Transporter-Federgummi-Federteller-Gummipuffer-Stosdampfer-H-149C-/150906144192

Número 7H0 511 149 C

Dicen que son originales. No pone el espesor.

Salud2

Spanier

Cita de: forote en Enero 18, 2013, 11:38:05 am
Cuanto pagaste?
Delanteras o traseras?
Si lo venden en la casa es legal llevarlas pueatas no?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2



Yo no se lo que es legal  ;D. Los discos distanciadores para muelles son para que el vehículo mantenga la forma de cuña cuando va cargado y no vaya con la parte delantera levantada. Nosotro las utilizamos para ganar altura. En la parte delantera de la T4 no se pueden poner. Pagué 15 € mas Iva por cada una. Toda la demás información se encuentra en el apartado t4 amortiguadores iniciado por Mikel hace un tiempo. No despistemos el terreno T5.  ;D

Salud2

forote

Entonces estas 2 opciones tienen la misma funcion?
(no tengo ni idea del tema, perdon si soy pesado)


Kromo

Las de weitec salen por 148 euros, ese es el problema.
Las de VW creo que son las originales que van pegadas a la carroceria encima de la columna de suspension de nuestras furgos; q esas ya las tenemos vamos.....si asomais la cabeza por el paso de rueda y mirais encima del amortiguador delantero la veis.....quiza se podria poner otra para suplementar..pero en ebay dice que son para la trasera.
Si alguien con el etka pudiera mirar la referencia seria genial.
Saludos!

Kromo

He encontrado un etka online, y esas galletas VW son para el eje trasero, de 32mm de espesor, cuestan 9,20 euros...quiza se podrian apañar para ponerle dos en vez de una, porque en el dibujo del etka viene como si podrian ponerse dos galletas.....de verdad que si se pueden añadir, de 32mm, por 9,20, nos ha tocado la loteria. La nº 2 del esquema.

http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Las delanteras, de serie, de 40mm, por 18,05 euros, referencia 7H0412341. La nº 10 del esquema.

http://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Saludos!

Spanier

No se como funciona en T5. En T4 trasero puedes poner arriba varios suplementos. Hay un tubo que impide que se muevan. Yo los llevo originales pq en la ITV miran bastante. Si es un apaño con nylon o con aluminio tienes que dar explicaciones. Lo que hizo Vara está muy bien. En mi galeria hay ejemplos pero es para T4  ;D.

Salud2

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Spanier en Enero 19, 2013, 05:33:03 am
No se como funciona en T5. En T4 trasero puedes poner arriba varios suplementos. Hay un tubo que impide que se muevan. Yo los llevo originales pq en la ITV miran bastante. Si es un apaño con nylon o con aluminio tienes que dar explicaciones. Lo que hizo Vara está muy bien. En mi galeria hay ejemplos pero es para T4  ;D.

Salud2


Spanier,
queria hacerte unas preguntas: encajan bien unos con otros? has bajado transmision? que importe aprox tienen?
si puedes contarme algo mas, te lo agradezco. si prefieres por privado para no convertir el post en solo T4, ningun problema.
saludos,
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

pepemk2

me quedo por aqui a ver si aprendo algo... :roll: :roll:
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Spanier

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Enero 19, 2013, 09:01:47 am
Spanier,
queria hacerte unas preguntas: encajan bien unos con otros? has bajado transmision? que importe aprox tienen?
si puedes contarme algo mas, te lo agradezco. si prefieres por privado para no convertir el post en solo T4, ningun problema.
saludos,


Contesto en el apartado suspensiones T4

forote

Al final nadie se anima?
Cuanto costara que te lo monten en un taller?
(llevabfot yo las galletas claro)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2


hellnatxo

Yo me lancé muy rápido, pero me n salido demasiados gastos extras en muy poco tiempo... Amortiguadors nuevos... Y no da para todo la burra.
En un taller tienen que cobrarte bien agusto, porque creo que hay que quitar el amortiguador delantero, y lleva su rato...