Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asier.gab

buenos dias kromo. ayer me confundi , pues tengo la cabeza echo un lio jejeje. resulta que en medida 205 la llanta de 16 no existe es de llanta 15 entonces le montare las 215 70 r16 100T.El codigo de carga 100 me llega como  para pasar la itv o lo tengo que homologar?Hombre tanbien le estoy canbiando de perfil de 65 a 70 entonces si que le tendre que homologar..... un saludo......

Kromo

A ver, la medida del neumatico puede ser equivalente, mira aqui www.equivalencias.info (pones la medida de serie y te salen las equivalentes que no habria que homologar), pero aunque la medida sea equivalente la ley dice que el indice de carga tiene que ser igual o superior al de serie, y al menos debe de ser de 102 para neumaticos M+S o de 103 para neumaticos de verano (en mi Startline al menos es asi).
Ejemplo: Mi furgo monta de serie 235/55/17 103; yo he montado 215/70/16 que es equivalente, pero el codigo de carga es 100, por lo que la policia me podria multar y no pasaria ITV. El peso lo aguanta, ya que el codigo 100 aguanta 800kg por rueda, pero la Policia y la ITV no se fijan en ese dato, solo ven que es inferior al de serie y te jod*n.
O tienes dos juegos (unas legales para ITV) y te arriesgas a que la Poicia pueda multarte por el codigo de carga, u homologas.
Saludos!

vara

El problema no es solo ese, es que si tienes un golpe el seguro puede lavarse las manos.

hellnatxo

le quiero poner unas buenas ruedacas, estoy pensando unas general grabber en 225/75/15.
Que tal? es que le pregunte a vara y no me ha respondido...
Demasiado tochas? :roll:

sirvillo

Pues tochas si que son... por cierto 225/75 16. Además, el tiene la de 174jacos, que va mejor...

Para que te hagas una idea, su embrague sufrió mucho...  :'( aunque tambien es cierto que el suele llevar un remolque, que es más sufrido todavía para el embrague...

hellnatxo

es que si no tambien pensaba en la bf de 225/70 ... :-\ pero el indice de carga se me queda corto... .malabares ya se que se ha hablado un monton, pero no tengo nada claro...
la mia con 130 tambien lo pasara muy mal el embrague?

sirvillo

Un poco si... yo cuando pongo las 225/70, si que noto que todo va más largo...

Por mucho que leas y se hable, al final la decisión la tienes que tomar tu, y hasta que no lo pruebes, no sabrás si has acertado o no  .malabares yo con las mías estoy muy contento, es algo más grande, va muy bien en nieve y aunque no tiene demasiado taco (comparado con otras), a mi me gustan mucho, suenan poco y hacen muy bien su función.

Kromo

Cita de: hellnatxo en Agosto 09, 2011, 21:56:58 pm
es que si no tambien pensaba en la bf de 225/70 ... :-\ pero el indice de carga se me queda corto... .malabares ya se que se ha hablado un monton, pero no tengo nada claro...
la mia con 130 tambien lo pasara muy mal el embrague?


De que General Grabber hablamos?? Por el tema del indice de carga digo.....porque si se te queda corto en 225/70/16 de 215/70/16 ni hablamos.....
En los Wrangler ATSA en 225/70/16 el codigo es 103, sera mi proxima opcion, decidido ya, me paso de 215/70 (equivalentes pero con carga tan solo de 100) a 225/70 con carga 103, y cuando pueda a homologar, al final es nuestra unica opcion.
Saludos!

hellnatxo

http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/general/grabber-at2/225-75-r16-108-s
estos son los grabber. con indice de carga de 108... :)
yo en mis ruedas llevo el indice de 107/109...

joserra

Lo importante no es el indice que lleves en las ruedas,sino en los papeles. Me parece un indice muy alto,las t4 tenian un indice de carga entre 97 y 100,no creo que varíe demasiado en las t5.
Sobre la medida...piensa el porcentaje de campo que vas a hacer y valora entre varias opciones:
-mantener medida y poner ruedas M&S con dibujo taqueado,no las típicas de nieve con dibujo de carretera. Vredestein comtrac por ejemplo.Si no vas a pistear demasiado con esta opción te sobra,elevas un par de cm de suspensión si lo ves necesario y mantienes desarrollos.
-En caso de que quieras pistear más,con una rueda mixta 60-40 irás muy bien en todos los terrenos.Como es el caso de sirvillo. Una pequeña diferencia de desarrollo y a homologar medida. Piensa que al llevar 6 velocidades,si alargas mucho la 6ª apenas la podrás usar,como le ocurrio a vara. Alargar mucho los desarrollos yo lo reservaría sólo a vehículos con reductora,por experiencia en la t4 y ducato(sin reductora) y la sprinter (con reductora).
A ver si un dia hacemos comparativa de cacharros en iruña..  ;)

Kromo

Me parece un codigo de carga exagerado, mi Multivan viene con 103 y ya las pasas canutas para encontrar algo....un codigo 108 es mas propio de neumaticos 265/65/17, normal que te tendrias que ir a 225/75/16 para encontrar ese codigo....
Como ya te han aconsejado mira los papeles a ver que dicen!!
Saludos!

hellnatxo

comparativa? mi t5 contra tu sprinter? no gracias, no quiero que me humilles ;D
Igual me miro una medida mas pequeñica pues... igual unas 215/70/16...
ains que jodido...

Kromo

Para ir ilegal o tener que homologar metete en 225/70/16. Te lo comento yo que llevo 215/70/16 100 (no vas a encontrar nada con codigo mayor, y si lo encuentras avisa..je,je) y voy a pasar a 225/70/16 103.
Saludos!

hellnatxo

y por el indice no te dicen nada en la itv? he mirado en la ficha y me pone 106 .loco1
aunque mirando en una tabla de indices, me pone que:
"La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso. "

Indice de carga    Peso
en kgs

99                                775
100                              800   
101                               825
102                                850
103                                 875
104                                 900
105                              925
106                           950

mi furgo pesa en cada eje 1500 kg, asi que con indice de 100 me bastaria no?
o lo que pone en la tarjeta va a misa? porque tambien me pone que el codigo de velocidad es T y las ruedas que llevo son R...
es por ampliar el espectro.

sirvillo

Buenas, si en la ficha te pone 106, es porque alguien ha perdido el norte... yo creo que en la mía pone 102 y ya voy sobrado...

Al parecer, si demuestras que la MMA de la furgo (en función de cada eje, que creo que se llama MMA 1, MMA 2...) es X, y que el índice de carga de las ruedas supera X/2, te debería valer, pero igual lo tiene que decir un ingeniero y no tu  .lengua2

Tema del código de velocidad, a las gomas M+S se les permite creo que son dos pasos menos, aunque no entiendo el porque...