Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

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sirvillo

Cita de: Glori en Marzo 06, 2011, 13:57:31 pm
Las 235/55-17 tienen un diametro de 690.29 mm y las 235/65-17, de 737.3 mm, así que
ganaría 2,35 cm de altura libre al suelo??
El velocímetro se acercaría a la velocidad real de la furgo?


Pues si es así, se parece mucho al cambio que hago yo en invierno, al pasar de 215/65 16 a 225/70 16 y que tambien sube como 2'5cms.
Y si, la velocidad real se parece mucho a la del velocímetro, comparado con un GPS...

vara

No quedan mal y la velocidad es casi la real de la furgo.
Para muestra un boton, mi cali con 235/65 17.



Glori

Marzo 06, 2011, 21:44:59 pm #32 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 22:26:35 pm por Glori
Pequeño resumen para ruedas en 17:

235/55-17 tiene un diametro de 690.29 mm. El límite del 3% para no homologar sería de 711mm.
235/60-17 tiene un diametro de 714mm. Diferencia de 23,71 mm. 1,7 cm mas alta
235/65-17 tiene un diametro de 737.3 mm. Diferencia de 47,01 mm 2.3 cm mas alta   

•   Bf goodrich AT (50% campo -50% carretera)
   o   Macadam T/A 255/60 R 17 106 V?
   o   Long Trail T/A Tour extra peso P235/70 R 17 108 T?
   o   Long Trail T/A Tour  P245/65 R 17 105?
   o   Las All Terrain creo que se van todas de madre

•   Cooper AT y AT/R  (40% campo-60% carretera)
   o   Discoverer ATR 235/60 R17 102T tiene un diametro de 714 
   o   Discoverer ATR  235/65 R17 104T tiene un diametro de 738   
   o   Discoverer A/T 235/70R16 106T tiene un diametro de 736?

•   Grabber AT
   o   235/65 r17

Los siguientes no los veo en 17" en una medida que entren en nuestra furgo
•   Yokohama Geolandar G 011
•   Geras   
•   Goodyear Wrangler AT/R
•   Bridgestone Dueler AT 693

Vara, cuales llevas puestas en la foto? .baba
Me quedan unos 4 meses

montañes

otra más para la lista

235/65 r17 G.Grabber AT
*imagen borrada por el servidor remoto
.baba
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sirvillo

Yo llevo las Cooper Discoverer ATR 225/70 16, para mi, una maravilla, en nieve van de muerte (donde no pasaba algún que otro TT, pasé yo... y los que si pasaron, se quedaron flipados y pensaban que no podría volver  ;D ¡ilusos!) En barro... pues supongo que van, pero no las he probado demasiado.
En carretera van muy bien, nada ruidosas, y no tienes los problemas que puedes tener con unas más camperas en caso de lluvia.

Para mi, y viendo la realidad de nuestras furgos, las mejores...

Glori

Gracias Montañes, la meto a la lista. Además hay cinco opciones de carga y velocidad para elegir
Añadida a la lista
Tomo noto de las Cooper Discoverer ATR Sirvillo.
:)

gpatxiii

¿Las 225-65-16 van bien?, son equivalentes a las 215-65-16. Para montar 225-70-16 hay que homologarlas?.
Gracias

vara

Cita de: Glori en Marzo 06, 2011, 21:44:59 pm
Vara, cuales llevas puestas en la foto? .baba
Me quedan unos 4 meses


Ahi las que llevaba eran unas Continenal Conti 4x4 235/65 17 , pero en campo no ivan nada bien y me las merendé en cero coma.
La oferta en 17 es nula para las medidas que manejamos en nuestras furgos si deseamos algo campero, pero en 16 la oferta se mejora casi exponencialmente.
Cita de: gpatxiii en Mayo 01, 2011, 17:28:57 pm
¿Las 225-65-16 van bien?, son equivalentes a las 215-65-16. Para montar 225-70-16 hay que homologarlas?.
Gracias


Las 225/70 16 las llevan Sirvillo y Geras y si que lles hace falta homologar.

Geras

Yo llevo 225/65/16 y en principio no hace falta homologar aunque con la nueva normativa no lo puedo asegurar, lo mejor es preguntar en la itv, yo no la he pasado con estas ruedas porque lo que no pasa son las llantas que desplazan hacia fuera 3 cm cada una.

Un saludo

sirvillo

yo no se si 225/65 es equivalente, pero 225/70 seguro que no, asi que esta última medida si que hay que homologar  ;)

Kromo

Mayo 12, 2011, 21:27:13 pm #40 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 21:38:41 pm por Kromo
Vara, en cuanto a la 235/65/17, que tal los pasos de rueda?? Algun roce al girar??? Tienes alguna foto con la furgo en plano?? (Imagino que en las de la galeria montas 235/55/17 pero pregunto por si acaso).
Estoy pensando el montar esa medida cuando gaste las 215/70/16, gano altura sin pasar de 2m para entrar en parkings etc, y es que me gustan mucho mis llantas de 17", y ademas de acero.
Saludos!

vara

Ni un roce ni amago de ello ni en extension ni en compresion, pero date cuenta que la llevo levantada +20mm delante y +40mm detras, (aunque las calis parecen mas bajas que las demas). llegué a meterle 245/75 16 y ahi si que roza, las que actualmente monto son 225/75 16 y no rozan tampoco.

Kromo

Mayo 13, 2011, 09:58:49 am #42 Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 10:07:10 am por Kromo
Ok gracias. Entonces las fotos que tienes en la galeria con las llantas de aluminio son todas con 235/65/17 y la furgo levantada no???
Me hago una idea, y tienes razon, mi Startline parece levantada comparada con las Calis.
Saludos y gracias de nuevo.

asier.gab

Hola buenos dias a todos. esta semana le tengo que pasar la itv  a la cali 4motion y las ruedas de alante estan ya para cambiar entonces e decidido cambiar las 4 por algo mas camperas. mi opcion es la good year wlanger como las de kromo pero en 205 70 r16. la cosa es que el del taller de ruedas me dice que me olvide la idea porque el indice de carga no llega al minimo que es 102 y que me van a echar pa atras.....
Osea que no tengo opcion....... que me podeis decir.... poner las ruedas de algun colega para pasar la itv y luego ponerle las good year asta la siguiente itv un saludo a todos

Kromo

Eso u homologar la medida que quieras meter. Yo puse la 215/70/16 100 para invierno sabiendo que tendria que pasar la ITV con las 235/55/17 103 de serie.
Ahora pienso montar 235/65/17 108 para todo el año y homologar.
Saludos!