T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO


6.- PROYECTO AMORTIGUADORES ALTO RENDIMIENTO

TOP SECRET


¿No andaras mirando amortiguadores a gas y con botella separada?
Mikel, peligro tienes tu. .. ;D

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 21, 2009, 02:03:06 am
6.- PROYECTO AMORTIGUADORES ALTO RENDIMIENTO

TOP SECRET


¿No andaras mirando amortiguadores a gas y con botella separada?
Mikel, peligro tienes tu. .. ;D

Ya te digo! por el tonito y el secretismo que le da, no se yo que cojones hará al final, pero estaremos ansiosos, creo yo...

ooznak

mikel lo que tiene que hacer es comprarse una t3 .meparto

así me ayudaría a mi a elegir amortiguadores ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Cita de: ooznak en Mayo 21, 2009, 02:09:38 am
mikel lo que tiene que hacer es comprarse una t3 .meparto

así me ayudaría a mi a elegir amortiguadores ;)

.meparto  al final no se si no será lo mejor... ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 21, 2009, 02:03:06 am
¿No andaras mirando amortiguadores a gas y con botella separada?
Mikel, peligro tienes tu. ..


.inocente ¿¿¿Yo???  .inocente
.sombrero


Cita de: ooznak en Mayo 21, 2009, 02:09:38 am
así me ayudaría a mi a elegir amortiguadores ;)


Entre el hilo de amortiguadores para T3 que me has encargado tu y el de amortiguadores para T5 que quiere Vara... creo que no voy a dar un palo al agua en un mes seguido.
Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2009, 02:11:04 am
.inocente ¿¿¿Yo???  .inocente
.sombrero


Entre el hilo de amortiguadores para T3 que me has encargado tu y el de amortiguadores para T5 que quiere Vara... creo que no voy a dar un palo al agua en un mes seguido.
Un saludo,
Mikel

Yo creo que tu deberias dedicarte a ser consejero de amortiguadores para syncro... lo mismo te contrata seikel, o si no, ya te dije, pillate a algun otro de por aqui y empezais a preparar syncros a tutiplen! .meparto

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 21, 2009, 02:13:09 am
Yo creo que tu deberias dedicarte a ser consejero de amortiguadores para syncro... lo mismo te contrata seikel, o si no, ya te dije, pillate a algun otro de por aqui y empezais a preparar syncros a tutiplen! .meparto

Pues syncros no se... pero hoy voy a comer con un amiguete que se ha comprado una T3 Carthago naranja (tiene pegata del foro, ya investigaré aquí) y no tiene ni puñetera idea de nada (es un poco Cavernícola... no le gustan los ordenadores)... Ni de como va la calefa de gas (ni si va siquiera), idem con la nevera, ´batería, cableados, etc... En fin, que quiere que le eche una mano para ponerla bonita. Y además a la carrera. Ha debido de comprar depósitos para los bajos y hay que liarse a instalarlos... Menudo cacao, de esta me deja la churri fijo.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2009, 18:04:19 pm
Pues syncros no se... pero hoy voy a comer con un amiguete que se ha comprado una T3 Carthago naranja (tiene pegata del foro, ya investigaré aquí) y no tiene ni puñetera idea de nada (es un poco Cavernícola... no le gustan los ordenadores)... Ni de como va la calefa de gas (ni si va siquiera), idem con la nevera, ´batería, cableados, etc... En fin, que quiere que le eche una mano para ponerla bonita. Y además a la carrera. Ha debido de comprar depósitos para los bajos y hay que liarse a instalarlos... Menudo cacao, de esta me deja la churri fijo.

Un saludo,
Mikel


.meparto .meparto Pues lo dicho, ademas de a las suspensiones puedes dedicarte a las campers en general, lo tuyo es el kopon!!!

sirvillo

Oye chicos... mirando cosillas, en www.offroad24.com, parece que tiene suspensiones para T4 syncro, y algo que parecen protectores para bajos, a un precio aceptable.

No me he puesto a traducirlos, que esta en alemán, pero las fotos prometen.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Mayo 28, 2009, 00:35:37 am
Oye chicos... mirando cosillas, en www.offroad24.com, parece que tiene suspensiones para T4 syncro, y algo que parecen protectores para bajos, a un precio aceptable.

No me he puesto a traducirlos, que esta en alemán, pero las fotos prometen.

Aupa jefe,
Las protecciones para bajos son conocidas, ha salido alguna foto en el hilo de INFORMACIÓN DE T4 SYNCRO. El protector que tienen ahí para T4 Syncro sale por 421€... pelín mas barato que Seikel si mal no recuerdo.
En el tema de amortiguaciones, la única novedad sería OLD MAN EMU, pero parece que hay que buscar algún CONFIGURADOR donde meter la información del vehículo para que luego ellos te escriban contándote lo que tienen. No he sido capaz de verlo.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24


sirvillo

¿¿Gas y aceite combinados?? ummm ¿para todos los vehículos? ¿precios?

cuenta cuenta...

Mikel_24

Mayo 28, 2009, 08:02:41 am #27 Ultima modificación: Mayo 28, 2009, 18:08:30 pm por Mikel_24
Cita de: sirvillo en Mayo 28, 2009, 07:52:46 am
¿¿Gas y aceite combinados?? ummm ¿para todos los vehículos? ¿precios?

cuenta cuenta...


No te puedo decir mucho porque eso es solo un video que he encontrado en internet. Hoy les he mandado a los de SELEX uno de mis amortiguadores delanteros fundidos porque lo necesitaban para mirar recorridos, tamaños, etc.

Ya hemos concluido que amortiguador coil-over no puede ser porque el diámetro total de la solución de SELEX es de 85mm, y a nosotros (T4) nos pegaría con el palier, amen de tener que recortar parte del cubrecarter de chapa de serie).

Así las cosas, solo queda la solución de irse a amortiguadores de botella separada (regulables o no). No entro en detalles porque ese video me ha parecido de lo mas instructivo. Solo decir que en una T4, una vez instalado, la espiga de anclaje superior no es accesible, porque queda embutida en el larguero, así que o bien se taran/ajustan antes de montar y no se tocan hasta que tengas un buen rato para soltarlos, o se prescinde de esa posibilidad (total... los pondría a tope desde el minuto cero...). La botella separada no debería ser problema, hay sitio para anclarla incluso dentro del vano motor. Todo es cuestión de ver la longitud del latiguillo y de rutearlo bien para que no interfiera con elementos móviles y se corte.

¿Precio? Ni idea, esto no es comercial para las T4. Si te sirve de algo, los que venden para vehículos 4x4 en Sahara4x4 salen a unos 300€ la pieza...

Un saludo,
Mikel

Xaft

Pues si que es instructivo si... De todos modos tengo el recelo de que los amortiguadores de botella separada tienen mucho coste de mantenimiento, es asi, o me lo he inventado? Enfin, a ver si encontrais algo!!!

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 28, 2009, 16:27:22 pm
...De todos modos tengo el recelo de que los amortiguadores de botella separada tienen mucho coste de mantenimiento, es asi, o me lo he inventado?


Ya te daré datos concretos cuando los tenga, pero te adelanto que la ventaja principal de este tipo de amortiguadores es que se pueden reparar. El gasto inicial es importante pero cuando están blandos o se dañan retenes, etc... se pueden mandar a fábrica y dejarlos como nuevos. Al menos esa es la teoría.

Un saludo,
Mikel