[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 01, 2013, 23:20:10 pm
Que no Geypervan que se puede, lo que lo intentamos poco...Mírate el video que puso Afrago de la T4 en Túnez  .loco2

Grandes dunas está claro que no, de momento...Pero tramos arenosos y pequeñas dunas si. Aunque ésto le pasa hasta a las grandes  ;D



Y a las pequeñas...


Y como dice Carlangas, manos, pies, cadera y lo que te de el cuerpo...Me viene a la cabeza el tramo de fes-fes humedo con hierba de camello saliendo de Tauoz en la rutilla de ls S.S del 2012, que locura y las furgos volvieron.

Saludo.


Ya veo ya... Maragato y vos "de rodillas" jejeje. El problema no es quedarse enganchado en algún momento, sino cada 20 m, no le veo la gracia a estar más tiempo desenterrando que circulando, por eso creo que las T4, aunque las conduzca Nasser Al-Attiyah, son "flojas" para arena...

Ojala pudiera pensar otra cosa pero viendo lo visto en Morocco, como que no... De todas formas igual se puede hacer una kdd en zonas con arena para aprender, pero eso sí, la marea bien lejos del campo de pruebas y a poder ser que no tengamos el sol africano atizándonos el cogote, burgués que se ha vuelto uno  .meparto

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 02, 2013, 08:32:36 am
El problema no es quedarse enganchado en algún momento, sino cada 20 m, no le veo la gracia a estar más tiempo desenterrando que circulando, por eso creo que las T4, aunque las conduzca Nasser Al-Attiyah, son "flojas" para arena...


En SS 2012, cuando tuvimos que buscarnos la vida para volver a la carretera tras encontraros OTRO rio imposible de vadear, tuvimos muchos tramos de arena en sus diferentes configuraciones: camino arenoso con roderas, franqueos de oueds descompuestos, dunas en toda regla, etc. Cuatro (4) T4s, una T3 Syncro 3WD y la Sprinter. En todo el día solo trincamos una T4 (la de la foto de Marc), la T3 mínimamente (palier cascado sin identificar que obligaba a ir con el bloqueo delantero para ir en 3wd, caso contrario iva en 2WD) y la Sprinter una vez por equivocar la trazada en un paso. Todas las sacamos en menos de 10 minutos (la T3 en 10 segundos, porque le pegué un tirón con mi furgo y santas pascuas).

Que si, que si tu objetivo es dunear, mejor un buggy de ruedas de palas y 800cv... o sin ser tan cafre, un TT muy tocho con sus reductoras y ruedas casi lisas de medio metro de ancho.

Siento que en Marruecos te quedaras con esa sensación. El sitio no era el indicado y las circunstancias tampoco acompañaron demasiado. Es como hacer estadística con una muestra pequeña... los resultados no se ajustan a la realidad.

Pero nuestras furgos, hasta la fecha, cumplen bastante bien.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2013, 13:38:34 pm
En SS 2012, cuando tuvimos que buscarnos la vida para volver a la carretera tras encontraros OTRO rio imposible de vadear, tuvimos muchos tramos de arena en sus diferentes configuraciones: camino arenoso con roderas, franqueos de oueds descompuestos, dunas en toda regla, etc. Cuatro (4) T4s, una T3 Syncro 3WD y la Sprinter. En todo el día solo trincamos una T4 (la de la foto de Marc), la T3 mínimamente (palier cascado sin identificar que obligaba a ir con el bloqueo delantero para ir en 3wd, caso contrario iva en 2WD) y la Sprinter una vez por equivocar la trazada en un paso. Todas las sacamos en menos de 10 minutos (la T3 en 10 segundos, porque le pegué un tirón con mi furgo y santas pascuas).

Que si, que si tu objetivo es dunear, mejor un buggy de ruedas de palas y 800cv... o sin ser tan cafre, un TT muy tocho con sus reductoras y ruedas casi lisas de medio metro de ancho.

Siento que en Marruecos te quedaras con esa sensación. El sitio no era el indicado y las circunstancias tampoco acompañaron demasiado. Es como hacer estadística con una muestra pequeña... los resultados no se ajustan a la realidad.

Pero nuestras furgos, hasta la fecha, cumplen bastante bien.

Un saludo,

Mikel


No te lo discuto Mikel, pero yo viví lo que viví en aquella arena playera seca: en 25 metros 2 enganchadas consecutivas, y para salir de allí tuve que pisar el pedal más de lo deseable... y creo que tú también.

Yo no digo que no se pueda ir por arena con la T4, lo que digo es que vas al límite y a mí esa sensación de incapacidad motriz no me motiva nada de nada, pero bueno, como bien dices, en otras circunstancias a lo mejor pruebo de nuevo y resulta que estaba equivocado y cambio de opinión, ojalá!!

S2

carlangas

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 02, 2013, 13:53:35 pm
No te lo discuto Mikel, pero yo viví lo que viví en aquella arena playera seca: en 25 metros 2 enganchadas consecutivas, y para salir de allí tuve que pisar el pedal más de lo deseable... y creo que tú también.

Yo no digo que no se pueda ir por arena con la T4, lo que digo es que vas al límite y a mí esa sensación de incapacidad motriz no me motiva nada de nada, pero bueno, como bien dices, en otras circunstancias a lo mejor pruebo de nuevo y resulta que estaba equivocado y cambio de opinión, ojalá!!

S2

Ya podeis ir organizando una quedada en el delta del Ebro... (para probar, eh?)
Carles.

Edito: yo no puedo organizarla, que me voy de vacaciones.................

#Nano#

Cita de: carlangas en Octubre 01, 2013, 17:21:43 pm
Vamos a ver. Si quereis hablar del consumo... gasofa, no.
Otra cosa es que, si haces numeros, igual compensa, o no.
Si la "jefa" usara la furgo para ir a trabajar a diario, ya la habria regalado a los chatarreros, le habria comprado un patinete, o un ZOE, y a cascarla.
Para hacer una salida de fin de semana: Por ejemplo, 500 Km. (Serian 25000 Km. al año! No me digais que haceis muchos mas, salvo excepciones, que no me lo creo)
TDI: 10 a los 100, a 1,40€, 70 euritos.
2,5i: 13 a los 100. a 1, 45€, 91 euritos.
Diferencia: 21,00 euros.
Vamos a suponer que en el valor de compra, a igualdad de vehiculo, haya una diferencia de 3000 euros. (Lo que yo he visto, es mucho mas)
Te da para 143 fines de semana, sin contar con el mantenimiento. O sea, unos tres años. (digan lo que digan, los motores de gasoil son mas caros de mantenimiento que los de gasolina)
Bien, se acabó el rollo.
Carles.
mmm, a mi no me salen esas cuentas...

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GEYPERVAN

Octubre 02, 2013, 16:49:15 pm #2060 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 17:03:15 pm por GEYPERVAN
Cita de: carlangas en Octubre 02, 2013, 16:15:10 pm
Ya podeis ir organizando una quedada en el delta del Ebro... (para probar, eh?)
Carles.

Edito: yo no puedo organizarla, que me voy de vacaciones.................


Claro Carles, tu te piras a USA a por los cacharros esos, no?  ;)

Edito: pero no te vayas ahora que lo tienen todo cerrado, ni Yellowstone, ni Estatua de la Libertad ni nada de nada...  .meparto

Mikel_24

Cita de: carlangas en Octubre 02, 2013, 16:15:10 pm
Ya podeis ir organizando una quedada en el delta del Ebro... (para probar, eh?)
Carles.

Edito: yo no puedo organizarla, que me voy de vacaciones.................


Yo llevaba un rato dándole al coco a ver dónde coño se puede pisar arena LEGALMENTE en España... y no lo veo nada claro. Quizá el Delta del Ebro sea la opción mas sensata.

marcus

En el Delta complicado, es paraje natural protegido y zona de nidificación de aves.

En la península yo creo que Portugal tiene que ser el sitio o alguna Isla afortunada (lo desconozco). También en la Camargue, creo recordar algún video con una T4 syncro francesa. O ir algún circuito que tenga zona arenosa (a mi no me suena).

De todas maneras seguro que sale más a cuenta bajar al Erg Chebbi en S.S del 2014  .malabares

Cita de: Osk4r en Octubre 02, 2013, 08:05:16 am
Grandes momentos!!!, creo que fue en ese tramo donde palmaron las rotulas de dirección de mi furgo...  .panico por que anda que no salio barrillo de ese de dentro de las rotulas...


Sarna con gusto no pica  ;). Yo tengo la puerta del copi desencajada de ese día.

Saludo.

maya

Cita de: marcus en Octubre 02, 2013, 17:34:08 pm
En el Delta complicado, es paraje natural protegido y zona de nidificación de aves.

En la península yo creo que Portugal tiene que ser el sitio o alguna Isla afortunada (lo desconozco). También en la Camargue, creo recordar algún video con una T4 syncro francesa. O ir algún circuito que tenga zona arenosa (a mi no me suena).

De todas maneras seguro que sale más a cuenta bajar al Erg Chebbi en S.S del 2014  .malabares

Sarna con gusto no pica  ;). Yo tengo la puerta del copi desencajada de ese día.

Saludo.


En la playa del Trabucador en principio si puedes pisar arena... nosotros esta semana santa pisamos arena, arrancamos el tubo de escape, nos quedamos atracandos y hemos acabamos de barrer los últimos vestigios del paso por el Delta el último día que vendimos la furgo... lo que si está prohibido es entrar, antiguamente si se podía, en el tramo de la playa del Far del Fangar, y ahora lo que han prohibido es la pernocta en todo el Delta.

Salut!


maya

Cita de: Mikel_24 en Octubre 02, 2013, 17:06:34 pm
Yo llevaba un rato dándole al coco a ver dónde coño se puede pisar arena LEGALMENTE en España... y no lo veo nada claro. Quizá el Delta del Ebro sea la opción mas sensata.


Ep!!!  Leí tu mensaje sobre las ruedas ayer... perdón por no contestar... somos de Barcelona...

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 02, 2013, 17:34:08 pm
En la península yo creo que Portugal tiene que ser el sitio


Yo en Portugal me quedé trincado el segundo día de mis vacaciones por meterme por un camino sin salida que terminaba en unas dunas. El camino no daba como para ir dándole zapatilla, llevaba presión de asfalto y pasó lo que tenía que pasar. Nada que no se solucionara en 15 minutos... pero bueno.

Sobre una zona seria donde poder enfangarnos en la arena... no lo se. Vale que sea un poco mas "salvaje" que la península, pero las playas distan mucho de ser salvajes, salvo excepciones. Vale que puedas meterte por algún camino o pista que lleve a la playa un poco alejado del camino asfaltado principal, pero no he visto grandes extensiones donde poder "practicar" la conducción en arena. Ya preguntaré por ahí....

Cita de: maya en Octubre 02, 2013, 17:43:39 pm
Ep!!!  Leí tu mensaje sobre las ruedas ayer... perdón por no contestar... somos de Barcelona...


Ni te preocupes  ;)

marcus

Se puede salir de la pista compacta del Trabucador, para circular paralelo a la playa? Una cosa es parar y otra meterte a rodar. Yo circulé por ahí hace unos años con un Toyota Rav4, era un poquito más joven. No lo acabo de ver.

Saludo.

furgoraider

En segovia tambien hay arenales. No he estado però algo he visto por la red

En el delta no debe ser muy legal però està llego de roderas por muchos sitios para acceder a la orilla

marcus


xaviaska

Cita de: marcus en Octubre 02, 2013, 17:49:15 pm
Se puede salir de la pista compacta del Trabucador, para circular paralelo a la playa? Una cosa es parar y otra meterte a rodar. Yo circulé por ahí hace unos años con un Toyota Rav4, era un poquito más joven. No lo acabo de ver.

Saludo.


Yo soy de la zona, y muchas veces voy con el coche a esa playa. Lo que no se me ha ocurrido nunca es salirme de la pista compactada más de imprescindible... No recuerdo si hay alguna zona donde puedas ir durante Km por la arena. Para hacer unos 100 metros seguro, pero para distancias largas... no lo recuerdo... La zona del faro del fangar es mucho mejor, con dunas... Pero ahora es espacio protegido, así que de meterse allí nada de nada  .nono .nono .nono
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!