[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

       Estas hablando de Ralph, no?
       Mikel, mañana presenta la furgo un amigo de Bilbo. Y esta buscando unas galletas (suplementos) para levantarla un poco. Mañana te llamo. Y yo igual tambien... Que por cierto, no llevo suplementos...

Linur

Cita de: Mikel_24 en Mayo 06, 2010, 18:41:22 pm

PD: La oferta para hacer unos cuántos juegos de suplementos (especificaciones a decidir) sigue en pié por si alguien mas quiere.


Me apunto Mikel! y me fio de las especificaciones vuestras! con un pequeño matiz...como podria conseguir o hacer los topes esos para bajar el diferencial un poco?
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Mayo 07, 2010, 00:23:13 am
Me apunto Mikel! y me fio de las especificaciones vuestras! con un pequeño matiz...como podria conseguir o hacer los topes esos para bajar el diferencial un poco?


Mido los míos y santas pascuas. Lo único que hay que cuidar es que el delantero es mas fino que los dos traseros. Cuestión geométrica. Si los hicieran iguales se iría al cuerno la alineación del eje de transmisión con el viscoso y el diferencial... lo que daría pie a... roturas.

Hablamos,
Mikel

PD: Linur, por qué no rescatas del hilo de suspensiones la empresa que puse (últimas páginas) que hace muelles a medida y les das un toque? Igual es la alternativa que todos buscamos a los muelles Eibach de los Kit Seikel... por probar, es solo una llamada.

Linur

Eso de ver la palabras roturas me ha dado tranquilidad...jaja

Respecto de los muelles, habeis visto los Sachs que vende un forero? segun el queda la furgo mas alta y dura...de hecho ha puesto una foto y se ven mas gordos que los de serie...
¡Adios a mi firma!

Xaft

Ya que hablais de tacos, tengo una pregunta; Hay dos tacos, no? Los que se ponen encima o debajo del muelle para darle mas altura, y las que se ponen encima del diferencial para bajarlo y que las homocineticas no sufran mucho, no? Si esto fuera asi, y quisierais darle mas altura, se podrian poner muelles mas largos o galletas mas gordas si bajaramos el diferencial en la misma medida? o estoy diciendo una sartada de gilipolleces de la ostia?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 07, 2010, 09:27:46 am
...Si esto fuera asi, y quisierais darle mas altura, se podrian poner muelles mas largos o galletas mas gordas si bajaramos el diferencial en la misma medida? o estoy diciendo una sartada de gilipolleces de la ostia?


Has acertado pero con una puntualización. Muelles mas largos SI, tacos mas gordos... solo hasta un límite. Los muelles, en sus extremos, encajan en unos, llamémosles tubos, que salen del chasis y del brazo de suspensión respectivamente. Si pones unos tacos demasiado gordos, podría ocurrir que el muelle no llegase a encajar en dicho tubo, por lo que se descolocaría o en un descuelgue de rueda, se saldría.

Para no forzar las homocinéticas en exceso hay que bajar el diferencial en proporción, eso es correcto.

Otra cosa a contemplar es que si aumentas la altura del vehículo sin alargar los amortiguadores, pierdes casi todo el recorrido en extensión, lo que es ciertamente peligroso en carretera.

Hablamos!
Mikel

Xaft

Ok, entendido. Entonces, amortiguadores y muelles mas largos a medida, con tacos para bajar el diferencial, seria una opcion valida para elevar bastante una t4, no?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 07, 2010, 10:42:45 am
Ok, entendido. Entonces, amortiguadores y muelles mas largos a medida, con tacos para bajar el diferencial, seria una opcion valida para elevar bastante una t4, no?


Si pero ojo, los brazos de suspensión (basculantes) de nuestras furgos tienen un problema, si te pasas levantando avanzas el eje. En los TT esto lo solucionan montando lo que se denomina LONG ARMS, es decir, basculantes mas largos que, en lugar de anclar al chasis cerca del extremo delantero del paso de rueda, lo hacen casi casi en mitad del coche. De esta manera, por pura geometría, pueden aumentar recorridos salvajemente sin el problema de que el eje se avance demasiado. Si rebuscas las fotos de cuando Joserra y Kike se liaron con los King Springs en su T4, entenderás lo que te digo.

Si nos pasamos elevando hay que considerar alargar latiguillos, cables de sensores, etc. No te cuento las risas que me estoy echando yo con el sensor de desgaste de la rueda delantera izquierda desde que elevé la furgo. Se arranca el cable o el conector cada dos por tres. Tengo que alargarlo un día de estos.

Un saludo,
Mikel

Xaft

aaaa, bale bale. Las fotos de Kike y Joserra ya las vi en su dia,y todavia no tenia claro el porque. Bueno, pues entonces a tener cuidadito con lo que se haga en tema elevacion...

Gaizka27

       Es del todo necesario bajar el diferencial? Yo no lo tengo bajado y a veces lo pienso y me preocupa... Aunque si con 200.000 km no se ha jodido... Como lo ves, Mikel?

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Mayo 07, 2010, 12:02:28 pm
       Es del todo necesario bajar el diferencial? Yo no lo tengo bajado y a veces lo pienso y me preocupa... Aunque si con 200.000 km no se ha jodido... Como lo ves, Mikel?


Pues si no se ha roto... yo ni lo tocaba, la verdad. Si un día se partiese algo, pues clonamos las mías y las montamos, que se hace en el suelo en dos minutos. Bueno, hay que comprar tornillos mas largos, pero no es problema, que tengo los míos viejos de muestra.

Un saludo,
Mikel

carlangas

Mayo 07, 2010, 12:25:01 pm #536 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 12:30:55 pm por carlangas
Si necesitais alguna medida o algo, recordad que he montado el Seikel hace dos semanas...
Ahora ya me conozco la furgo mas por debajo que por arriba (casi como Mikel  ;) )
Minetras no me hagais medir los muelles en reposo, que no los pienso desmontar asi como asi, pues lo que querais.
Por cierto, este finde la he probado a fondo, (sin pasarme, eh?) por tierras de Kike y la verdad es que va mucho mas redonda en pistas y mas asentada en carretera (sin estabilizadora trasera) aunque desde fuera, segun me dijo un amiguete, parecia que balanceaba más...
Cordialmente,
Carles.

Ves

Marcus por tu furgo!!!!! pon esas fotos de las T5 preparadas para la asistencia al Dakkar.

marcus

Master, alguna hay puesta en el hilo del los 25 años, en un rato me entretengo un poco más.

Saluten.