Croacia 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por patxi, Septiembre 19, 2008, 19:15:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxi

Septiembre 19, 2008, 19:15:15 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2021, 17:06:35 pm por Kenar
*imagen borrada por el servidor remoto

El relato ser refiere al viaje que efectuamos con nuestros "peques" de 9 y 5 años, entre el 5 y el 27 de agosto, en nuestra Cali 2.4D del 95.
La preparación del viaje ha estado apoyada en la Guia Total de Anaya sobre Croacia.

En cuanto a webs consultadas, para abrir boca y ver fotos la oficial...
http://es.croatia.hr/Home/
Hay un foro muy interesante, con links muy prácticos
http://www.sobrecroacia.com/
Los ferrys Jadrolinja, para conocer las combinaciones posibles
http://www.jadrolinija.hr/
Campings en Croacia...
http://www.camping.hr/
Para calcular el tiempo real que duran los trayectos...
http://www.hak.hr/map2/map2.aspx?t=2
Y aquí la excursión que finalmente hicimos a las islas Kornati
http://www.kornat-excursions.hr/

A pesar de algunos malentendidos, el navegador, nos ha resultado de gran ayuda también en éste viaje. Como ya estaba un poco desfasado (los mapas eran del 2004), hemos actualizado los mapas. También hemos conseguido unos mapas de la zona Eslovenia-Croacia-Serbia-Bosnia... Todo ello ha sido posible gracias al foro que detallo a continuación...
http://www.adslusera.com/


Leyendo los diferentes relatos que hay por el foro, salía una media de entre 5.500 y 6.500 kilómetros. Nuestros txikis ya han hecho 3.500 kilómetros, pero nos parecía demasiado, por lo que optamos por una fórmula de avión + furgoneta que se explica más adelante y que a la vuelta no pudo ser.

En cuanto a gastos han sido más o menos éstos:
Gasoil                           660 (5.200 kilómetros, consumo medio 9,3 Litros)
Campings                      635
Peajes y viñeta              309
Avión                           285
Ferry                            77

Este no va a ser el relato más completo de Croacia que puedes leer, pues nos hemos dejado muchos sitios interesantes sin visitar. Sin embargo creo que sí es útil para enseñar que es posible visitar lugares muy alejados con niños y a un ritmo sostenible para ellos.

Itinerarios:
              ida *imagen borrada por el servidor remoto
         vuelta *imagen borrada por el servidor remoto

5 de Agosto: Irún-Niza
Salgo de Irún hacia las 10.30. Voy sólo en la furgo y se hace raro. Para que el viaje no resulte tedioso para los pequeños hemos decidido ahorrarles unos 2.500 kilómetros. Para ello, volarán en avión (por primera vez) desde Zaragoza a Bergamo, donde les recogeré y proseguiremos viaje hacia Croacia, ya todos juntos. El plan es efectuar la misma operación en el regreso, pero perderemos el vuelo por la rotura de un manguito.
Hace un calor tremendo durante todo el día, y tras 900 kilómetros busco un área de autocaravanas en el pueblo de Peillon, cerca de Niza. No consigo encontrarlo, pero sí un pequeño camping en el que duermo por 17 euros.

6 de Agosto:Niza-Bergamo
Tras una ducha de campeonato me pongo en marcha. De nuevo hace mucho calor. El navegador me mete en el mayor berenjenal de nuestra relación. Entro en Italia, por cerca de Torino, habiendo recorrido 190 kilómetros en 3 horas y media (¡pa desconectarlo!).
Sobre las cinco de la tarde, llego a la zona del lago Iseo, en la que hay varios campings. Entro en uno de ellos y "reservo" una parcela. Deshago parte del camino (media hora) y voy al aeropuerto de Bergamo, a esperar al resto de la familia, que vuela desde Zaragoza. El tremendo calor de los últimos días degenera en tormenta con gran carga eléctrica. Esto hace que el aterrizaje del avión se retrase 40 minutos. Finalmente salimos del aeropuerto a las 21.00 y nos dirigimos bajo una intensa lluvia al camping, donde cenamos (dentro de la furgo).
Cerca de donde estamos (Camping Girasole), hay un camping con la recepción abierta 24 horas. Se llama Sassabanek
http://es.infocamping.com/camping-Caravan-Sassabanek-Iseo

7 de Agosto: Bergamo-Porec
Desayunamos con el cielo limpio sobre nuestras cabezas. Hoy debemos hacer unos 450 kilómetros. Nos metemos en faena. Hay mucho tráfico en la autopista italiana. Paramos a comer en un área de servicio de la autostrata. Montamos la mesa debajo de unos árboles y calentamos con el campingas unas lentejas que salieron congeladas de Irún. Proseguimos viaje, pasando la industrial localidad de Trieste y entrando en Eslovenia. Pagamos la viñeta de la autopista (35 euros) y seguimos camino.
*imagen borrada por el servidor remoto

Entramos ya en Croacia y saludamos a los aduaneros... Dobar Betxer! Hvala!
Pagamos un peaje tras el cual seguimos circulando por una vía de doble sentido con un carril para cada sentido ¿?. Dejamos la pretenciosa "autovía" y vamos a Porec. Nos alojamos en el camping Zelena Laguna, que es parte de un gran complejo de hoteles y campings. Son casi las 7 de la tarde, y nos pegamos el primer chapuzón en el adriático (ummmmm)
Después de cenar, damos un paseo por los alrededores del camping. Hay mercadillo, discoteca al aire libre, cafeterías, hoteles....

http://www.plavalaguna.hr/Home.aspx?PageID=224

8 de Agosto: Porec
Hoy no movemos la furgo y nos aclimatamos a Croacia. Por la mañana playa. Preparamos macarrones para comer, y por la tarde piscina. Al anochecer hay tormenta.

9 de Agosto: Porec-Rovinj-Pula
Me despierto escuchando un motor aircooled haciendo maniobras cerca de nuestra furgo. Mientras desayunamos comprobamos que se trata de una pareja eslovena, con un crío pequeño en una t3 camping
*imagen borrada por el servidor remoto
Abandonamos Porec, dirección Rovinj, donde dejamos la furgo en un parking cerca del puerto. Callejeamos arriba y abajo y finalmente comemos nuestros bocatas en la zona del paseo marítimo. Tras los bocatas nos sentamos en la terraza de una heladería a comer helados (ellos) y tomar café (yo). Esta práctica del café-helado se repetirá muchos días en Croacia.
*imagen borrada por el servidor remoto
Dejamos atrás la preciosa Rovinj y nos dirigimos a Pula. Llegamos pronto al camping (16.30) a pesar de lo cual tenemos que hacer una absolutamente alucinante cola para efectuar el "check in".  Esto es lo que ocurre cuando un camping con capacidad para 1.500 personas, tiene únicamente 2 personas en ventanilla. Esto nos ocurrirá también en Plitvice.
http://www.arenaturist.com/property_units.php?ID=kstoja&slovo=a1&poz_osnovni=10&poz_podmenu=0&lan=en&id_webshop=101&id_property=2255

Tras instalarnos en la parte alta del camping, cerca de los servicios, del parque para niños y de las canchas de futbito, basket y voley, nos pegamos un buen chapuzón en la playa.




patxi

Septiembre 19, 2008, 19:15:33 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 18:12:01 pm por patxi
10 de Agosto: Pula
Cogemos las bicis y los cascos, y nos dirigimos al pueblo. Hay unos 3-4 kilómetros, que se pueden hacer por una carretera que bordea el mar, con poco tráfico.También hay autobús desde la puerta del camping.
Candamos las bicis en la ciudad vieja, y nos dirigimos andando hacia el Anfiteatro. De camino vemos el Templo de Roma y Augusto. Tras visitar el Anfiteatro, damos una vuelta por la parte alta de la ciudad, pasando por la Puerta Gérmina, la Puerta de Hércules y el Arco de los Sergios. Volvemos a adentrarnos en las calles estrechas, y reponemos fuerzas en una pizzeria. Con pilas nuevas, visitamos el Teatro y el Castillo (por fuera).
Tras regresar al camping en bici dedicamos lo que queda de tarde a la playa.

*imagen borrada por el servidor remoto

      *imagen borrada por el servidor remoto      *imagen borrada por el servidor remoto

11 de Agosto: Pula-Plitvice

Nuestra primera intención para la jornada era visitar Rijeka de camino hacia Plitvice, pero optamos por ir directos. Los alrededores de Rijeka han sido el cuello de botella del tráfico rodado en Croacia este verano, debido en parte a las obras que están efectuando en los túneles de la circunvalación.
Tras un rato largo de colas dejamos atrás Rijeka y nos dirigimos por autopista dirección a Zagreb. Al rato nos desviamos hacia el sur, y hacemos parte del recorrido por carreteras malas.
Llegamos al pueblo de Ogulin, donde comemos en un parque unos bocatas. Seguimos dirección Plitvice. Por el camino atravesamos pueblos enteros con signos inequívocos de la guerra en sus fachadas y tejados. También vemos a señoras mayores tejiendo en las puertas de sus casas mientras saludan al escaso tráfico de la carretera.
Hacia las 17.00 llegamos al camping Korana. Es muy verde muy verde, pero no tiene piscina.


12 de Agosto: Plitvice
Nos movemos pronto y cogemos un autobus que sale desde la puerta del camping y recorre los 8 kilómetros que nos separan del parque nacional. El parque tiene 2 entradas. Nosotros nos bajamos en la entrada 1 y tras una pequeña cola para los tickets entramos. Hemos decidido hacer el recorrido denominado "C", que se supone que dura unas 5-6 horas.
Bajamos una gran cuesta con una no menos grande panorámica. Al llegar abajo, vamos haciendo el recorrido inverso al sentido del agua, esto es bordear (o atravesar) un lago y subir al siguiente. El lago grande lo atravesamos en un barco eléctrico. Llegados al último lago, descansamos y comemos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hemos tardado unas 4 horas. Hay allí bar y cafetería. Tras descansar y dar un largo paseo por el último lago, cogemos el "tren" que nos baja hacia la salida. Esta vez utilizaremos la salida nº 2. Allí, esperaremos al autobús que nos lleva al camping, En un parking cercano, esta t3 aircooled inglesa llama mi atención.

*imagen borrada por el servidor remoto
Son las 17.00 y estamos de vuelta en el camping. Aprovechamos el verde para jugar el fútbol descalzos

13 de Agosto: Plitvice-Paklenica-Zadar
Tras hacer 2 interminables colas para abandonar el camping (una para el vaciado y otra para pagar) salimos dirección Paklenica. Al acercarnos a la costa la temperatura va en aumento, llegando a los 35 grados. Desde la autopista vemos además un incendio a pocos metros. Atravesamos el puente de Maslenica y cogemos dirección Starigrad. Entramos al Parque Nacional de Paklenica por la entrada nº 2. Pagamos los tickets y aparcamos en el parking. Al instante sale un autobus que te evita hacer andando los 2 kilómetros de asfalto.
El camino es una gran foz, por la que se va ascendiendo. A izquierda y derecha hay gran cantidad de escaladores en las paredes.

      *imagen borrada por el servidor remoto      *imagen borrada por el servidor remoto

Hay un recorrido largo hasta una cueva, que el calor y nuestras chancletas (guiris!!) desaconsejan hacer. Tras andar un rato y encontrar una fuente de rica agua fresca, comemos unos bocatas y admiramos la habilidad de los escaladores. Desandamos el camino, y tras esperar tozudamente al autobus durante 30 minutos, hacemos a pié los 2 kilómetros adicionales de asfalto con todo el calor del mundo (esta echando la siesta el jodío).
Tras media hora llegamos a Zadar, y tras hacer el "chek in" en el camping Borik, nos pegamos un reconfortante baño en la playa.

14 de Agosto: Zadar

Cogemos las bicis y nos dirigimos a visitar el casco antiguo, en la ciudad (4 Km). Antes, cerca del camping, encontramos a Branco Milosevic, y reservamos tickets para la excursión del día siguiente a las islas Kornati.
En Zadar, atravesamos el puente peatonal, y candamos las bicis cerca de la muralla. Callejeamos y admiramos la Catedral , el ayuntamiento, las plazas.


*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy también hace mucho calor, y nos sentamos en un parque a descansar. Tras el "break", seguimos callejeando y vamos al mercado, donde compramos lechuga y uvas.
Saliendo de la muralla, vemos unos barcos pesqueros (llaman la atención entre tanto yate y velero).


     *imagen borrada por el servidor remoto   *imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos a coger las bicis para regresar al camping y preparamos una estupenda ensalada. La tarde la dedicamos a la playa.

patxi

Septiembre 19, 2008, 19:18:26 pm #2 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 17:26:47 pm por patxi
15 de Agosto: Islas Kornati

Hoy dedicamos el día a hacer una excursión en barco al Parque Nacional de las Islas Kornati. Es la actividad más cara que hacemos en Croacia (unos 125 euros los cuatro). La excursión está bien, y tiene un cierto punto de autenticidad (se come en casa del capitán del barco,  con vino y aceite hechos por él).
Las Islas, son una sucesión de paisajes muy áridos y sin vegetación, con formas a veces caprichosas, sobre el azul del mar. Nos dejaron un par de horas en una playa preciosa, en la isla "Maná". Cuando llegamos estábamos pocos y cuando nos fuimos estaba lleno.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la playa nos encontramos con 5 personas que viajan en Kayaks. Es una zona ideal para éste tipo de turismo, con un montón de islas pequeñas y solitarias. Tengo un ataque de envidia aventurera.

Ya en el camping, descubrimos con estruendo que una gran nº de hidroaviones, están cargando agua en el mar frente al camping en labores de extinción de algún incendio gordo. Alguno de ellos consigue subir justo justo por encima de los árboles del camping... impresionante!

Mañana nos vamos de este camping (3 noches), en el cual hemos tenido de vecinos a una joven pareja alemana con una preciosa t3 carthago malibú.


*imagen borrada por el servidor remoto

16 de Agosto: Zadar-Krka-Sibenik

Nada más desayunar comienza a llover. Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Krka, y en la autopista llueve con ganas. Aunque nos han aconsejado dejar el coche en la localidad de Skradin y acercarnos al Parque en barco, vamos en coche hasta la localidad de Lozovac y dejamos el coche en el parking gratuíto. Aparcamos cerca de estas dos furgos.


*imagen borrada por el servidor remoto

Compramos los tickets y cogemos un autobus que nos acerca a la entrada. Comenzamos a hacer un pequeño itinerario a pié, visitando un molino y un museo etnográfico. El recorrido termina en un gran salto de agua, donde se concentran bares, cafeterías y servicios. Comemos allí.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Abandonamos el parque y nos dirigimos a la ciudad de Sibenik. Nos alojamos en el camping Solaris, y encontramos una parcela frente al mar, lo cual celebramos dándonos un baño en la playa aunque el aire es fresco.
Nos duchamos y a las 19.00 cogemos un autobus en la entrada del camping que nos lleva a la ciudad. Anocheciendo ya, damos un paseo por el puerto, la Catedral y sus callejuelas, y tras cenar una copa de helado, regresamos en el autobus al camping.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

17 de Agosto: Sibenik-Trogir-Split

Madre mía qué nochecita... montaron un guateque en la playa que... bufff...
Abandonamos el camping y vamos por la carretera de la costa. Pasamos por el pueblo de Primosten, tras unos kilómetros paramos en Trogir. Aunque no tengo fotos destacables de ésta visita, ha sido uno de los pueblos que más nos llamó la atención. Es especial sin duda. Tras comer unos bocatas en un parque, y un café-helados en una plaza continuamos camino hacia Split. Nos alojamos en el camping Stobrec.

18 de Agosto: Split-Isla de Hvar

Recogemos y salimos hacia Split. Encontramos un parking relativamente cerca del puerto. Atravesamos un gran mercadillo y nos dirigimos a las oficinas de la compañía Jadrolinja en el puerto. Tras una media hora de cola compramos los billetes para ir a la isla de Hvar.
Con los billetes en la mano paseamos por Split. Primero por su paseo marítimo y después por el Palacio de Diocleciano. Es sorprendente ver los muros rebosantes de historia llenos de vida cotidiana (antenas de televisión, ropa colgada).


      *imagen borrada por el servidor remoto      *imagen borrada por el servidor remoto

Descansamos en una terraza y nos tomamos una refresco. Volvemos al Palacio de Diocleciano y visitamos las entrañas de la ciudad (se está fresquito fresquito). Visitamos la cripta y la catedral por dentro.
Compramos unas porciones de pizza y nos las comemos en el paseo marítimo. Tras el café-helado nos dirigimos a la furgoneta y hacemos cola para coger el ferry que sale a las 17.00. Así se ve Split desde la cubierta del ferry.


*imagen borrada por el servidor remoto

Desembarcamos en la isla y nos dirigimos al pueblo de Stari Grad, donde nos alojamos en el camping Helios Faros. Tras cenar, damos un paseo por el pueblo donde hay bastante animación callejera, con música y un fakir.

patxi

Septiembre 19, 2008, 19:19:00 pm #3 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 19:02:16 pm por patxi
19 de Agosto: Stari Grad
Decidimos hacer día de relax playero. Cogemos las bicis y nos dirigimos a una de las playas que hay al otro lado de la bahía donde está situada el camping. Tras gozar del sol y el agua, volvemos en bici al camping (dejando allí las toallas y el barquito hinchable) y comemos con fundamento. Tras recoger volvemos a coger las bicis y vamos hacia la playa. Seguimos más adelante y nos apalancamos en otra playa, que está frente a un pequeño complejo hotelero, y que a diferencia de la playa de la mañana tiene duchas.
Tras cenar en el camping, damos una vuelta por el pueblo y tomamos un helado. Hoy la animación corre a cargo de unos "hare krisna" y la banda de música del pueblo.

20 de Agosto: Stari Grad-Nedija-Sucuraj-Ferry-Drvenik-Dubrovnik
Salimos del camping, y atravesamos la isla dirección sur, hacia el pueblo de Zavala. Para llegar aquí hay que pasar un túnel de kilómetro y medio excavado en la roca de 2.2 x 2.2 metros (no apto para exlusives, marco polos, polyroofs ni autocaravanas). Llegados a éste punto buscamos la playa de Nedija, que tiene fama de ser la más bonita de la isla. Aparcamos en el puerto y andando llegamos a ella. Es muy bonita pero chiquitita y bastante llena de gente. Nos pegamos un buen baño y nos secamos al sol.


*imagen borrada por el servidor remoto

Volvemos a la furgo y nos quitamos el salitre un poco con la ducha de la furgo. Deshacemos el camino andado (túnel) y nos dirigimos al extremo este de la isla, a Sucuraj, donde cogeremos el ferry para volver al continente.
Al llegar a Sucuraj, nos ponemos en la cola del ferry y compramos los billetes. Tenemos que esperar una hora aproximadamente, que aprovechamos para comer algo.
El ferry es una barcaza abierta sin más.
En 50 minutos, llegamos a la localidad de Drvenik, y cogemos la carretera de la costa dirección Dubrovnik. Nos llama mucho la atención los preciosos paisajes con el atardecer, formados por el mar y las islas frente a la costa. También nos sorprende una extensa zona de huertas, y multitud de personas vendiendo los productos de la tierra a pié de carretera.

      *imagen borrada por el servidor remoto      *imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos también el cacho de carretera que pertenece a Bosnia Herzegovina, sin nada digno de mención en las fronteras.

      *imagen borrada por el servidor remoto      *imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos por fin al camping Solitudo de Dubrovnik, y nos instalamos al lado de una pareja de bilbaínos en una trafic. Al hacer el "check in" en recepción, le comento que es el camping más caro que hemos pagado en Croacia, y la recepcionista me confirma con orgullo: "sí, el camping más caro de Croacia"

21 de Agosto: Dubrovnik

Tras desayunar vamos a una playa que dista unos 300 metros del camping, llamada "Copacabana".  A las 10.00 ya estamos en el agua. Hacia las 12.00 nos dirigimos al camping, ducha y preparamos unos macarrones para coger fuerzas. Tras recoger y con un calor sofocante, nos dirigimos a una parada de autobús cercana y cogemos el bus que nos acerca al casco viejo de Dubrovnik.
Llegados a la zona antigua, compramos los tickets que dan acceso al recorrido de la muralla del perímetro (2 kilómetros). Tras este extenuante pero interesante recorrido, nos sentamos en una de sus plazas a reponer fuerzas. El sol del atardecer y las piedras blancas de los edificios dan un color especial a esta antigua ciudad-estado.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya de vuelta en el camping tras cenar y acostar a los niños, me doy una vuelta por el camping (que es bastante grande) en busca del forero txusko, cuya furgo me había parecido ver dirección al camping cuando esperábamos al autobús. En el último rincón donde miro, allí me encuentro a la simpática pareja,  cenando y compartiendo charla con otra pareja de Gasteiz.

22 de Agosto: Dubrovnik-Senj
Por la mañana temprano, nos acercamos toda la familia a despedirnos de txusko y compañía, y emprendemos el viaje de regreso.
En el camping Solitudo, también vimos este enorme Scania acondicionado como autocaravana.


*imagen borrada por el servidor remoto

A las 9.00 estamos ya en marcha. Hoy tenemos bastantes kilómetros que hacer. Primero por la carretara de la costa hasta casi Split, y luego por autopista hacia Zadar y luego hacia el interior. Tras dejar atrás Zadar, encontramos caravanas en la autopista durante un rato. Paramos en un área de servicio a comer unos bocatas y seguimos nuestra ruta. Dejamos la autopista, y nos dirigimos hacia la localidad costera de Senj. Tras pasar este pueblo, pocos kilómetros más adelante, paramos a dormir en el camping familiar. Es una pequeña bahía, con puerto y playa. Hay dos fincas, y cada una de ellas regente un camping. No nos dan factura ni tarjeta. Es nuestro último atardecer en Croacia, y tras el baño de rigor, el azar ha querido que podamos guardar en nuestra retina esta preciosa puesta de sol.

*imagen borrada por el servidor remoto

23 de Agosto: Senj-Ilirska Bistrica (Eslovenia)
Hoy también salimos temprano. Al poco de coger la carretera de la costa dirección a Rijeka, comienzan las colas. Seguimos con colas al acceder a la autopista y tras unos kilómetros de conducción alegre, vuelven las colas antes de llegar a la frontera Croacia-Eslovenia.
En una de estas colas, noto un olor raro y algo de humo. Abro el capó y compruebo que hay una pérdida de líquido refrigerante. Nos alejamos 500 metros por una carretera lateral y dejamos enfriar la furgo mientras comemos. Relleno el líquido anticongelante y pongo en marcha la furgo. Enseguida comienza a escupir de nuevo. El taller más cercano está a 10 kilómetros y con estas retenciones no me queda otra que llamar a la asistencia.
Mientras esperamos a la grúa vemos este impresionante conjunto de mega-autocaravana + mega-utilitario. Fotografía que podríamos titular cariñosamente "un bilbaíno con matrícula italiana"


*imagen borrada por el servidor remoto

Los niños se toman bastante bien la situación. Al rato viene la grúa, que nos traslada a un taller en el pueblo de Ilirska Bistrica (Eslovenia).

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras esperar un rato, el responsable del taller nos informa de que el problema es una rotura de un manguito, que no tienen esa pieza en el taller y que al ser sábado por la tarde no puede hacer nada hasta el lunes. Muy cerca del taller hay un hotel de carretera donde nos alojamos. Vamos a perder el vuelo que teniamos contratado Bérgamo-Zaragoza. Tanta planificación...
Tras casi 20 días los críos ven la tele y todos dormimos en una cama-cama.

24 y 25 de Agosto: Ilirska Bistrica
Vemos la final de basket de las olimpiadas, el resúmen de todas las olimpiadas (jornada de clausura) y un GP de F1. Jugamos a fútbol y a basket en unas canchas que hay en el pueblo. Comemos en una pizzería.
El lunes nos dicen que la pieza no llegará hasta el martes. BUFF.
Comemos en un kebap, más basket y más fútbol. Hoy es lunes y al atardecer en las canchas entrenan los equipos del pueblo.

26 de Agosto: Ilirska Bistrica-Niza
A las 10.30 la furgo está preparada y nos ponemos en marcha. Atravesamos Eslovenia. Comemos en un restop de la autopista italiana y pasamos la multitud de túneles de la zona de Ventemiglia. Finalmente entramos en Francia. Pasado Niza, a eso de las 19.30, paramos en un camping.
En el camping, el simpático inglés Jhon y su pareja, dueños de esta flamante T2, se interesan por el equipamiento interior de nuestra furgo. ¿?


*imagen borrada por el servidor remoto

27 de Agosto: Niza-Irún
Hoy también salimos temprano a tragar kilómetros. Comemos unas porciones de pizza en un restop de la autopista y llegamos a casa a las 19.00 horas. Llego un día tarde al trabajo.
Los niños se han portado fenomenal, y han "sufrido" la panzada de kilómetros de los últimos dos días con resignación. Nunca habíamos hecho 1700 Km en dos días con ellos.

Esto ha sido todo compañeros. Aquí una panorámica de los lagos de Plitvice, para dejar un buen sabor


*imagen borrada por el servidor remoto

CIOMC

Muy buanas fotos Patxi, pero que le pasó a la furgo???
Me he quedado de piedra al verla subir en la grúa...
Espero que acabará bien el viaje...

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

patxi

perdona el retraso Iñaki  :roll:

lo de la furgo no fue nada serio, un manguito, pero nos fastidio el planning...

la crónica ha avanzado un poco pero todavía falta algo

alepues

forest


patxi

gracias forest! igualmente!

crónica finalizada!!!!

alepues

ooznak

gracias por la crónica... ya le tengo yo ganas a Croacia!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Josse

Octubre 25, 2008, 11:25:52 am #9 Ultima modificación: Marzo 12, 2012, 09:17:40 am por Josse
 .palmas
Nosotros hicimos un recorrido parecido que incluia las Islas Kornati y la verdad es que es un pais que hay que visitar YA, antes de que vuelva otra vez el turismo en masa ( cosa que ya está empezando a ocurrir ).
Una zona que recomiendo es el norte de Dalmacia, destino turistico más desconocidos del pais.
Y sobre todo Staki Grad, tranquilo y bello pueblo de pescadores situado a lo largo de una bahia en forma de herradura..
Si me toca la "loteria", buscadme por alli....

Josse

Octubre 25, 2008, 11:35:36 am #10 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 07:48:36 am por Josse
Videos de Croacia en : You tube
www.sobrecroacia.com/videos_de_croacia.php

Kali-FA

Gran crónica Patxi, y magnificas fotos. Me ha recordado nuestra ruta por allí al haber coincidido en muchos lugares que tambien visitamos. El optimismo y vision positiva ante las adversidades que deja entrever el relato es digno de mención. Enhorabuena.

Un saludo!!!!
per la cotidianeitat de lo efimer

tra´fi:k

Siempre es un placer leer las crónicas de patxi. He pasado un rato muy agradable leyendola  :)

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

patxi

Gracias a vosotros  .ereselmejor
que me voy a poner rojo  :roll:

noveleira

Acabamos de llegar de una Kdd en Galiza y nos encontramos con esta crónica tan interesante.... sobre todo por focalizar la atención en los nenes .bici, así da gusto. No como nosotros que somos unos vagos y no colgamos ninguna .meparto