EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar

Cita de: doctorWHO en Mayo 06, 2020, 15:42:46 pmPues yo ya aviso que si alguien ocupa mi furgoneta VOY A LA CÁRCEL!

... el indomable doctorWHO...

.meparto  .meparto

pedrogs14

https://tur43.es/alojamientos/el-presidente-de-los-autocaravanistas-de-la-paca-acusa-a-la-de-los-campings-de-morder-la-mano-de-quienes-le-dan-de-comer.html

El presidente de los autocaravanistas de la PACA acusa a la de los campings de «morder la mano de quienes le dan de comer»


Jesús Gallardo responde a unas declaraciones en la que la dirigente de la FEEC acusó a quienes pernoctan dentro de un vehículo estacionado en un parking o en la vía pública de cometer una ilegalidad


"Pablo López 6/mayo/2020

«Si usted fuera entrenadora de un equipo de fútbol, sería destituida ipso facto, no lo dude, pero también sería necesario que usted supiera lo que es un balón». Con este símil futbolístico responde el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, a las declaraciones con las que la máxima dirigente de la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC), Ana Beriaín, acusó a los autocaravanistas que pernoctan dentro de sus vehículos en parkings o en la vía pública de cometer una ilegalidad.


«Hay gente que acampa de forma ilegal, sobre todo con el tema de las autocaravanas, porque la acampada libre está prohibida desde hace 20 años. Hay personas que van a los parkings y que, con la excusa de que van a aparcar, hacen una actividad turística que es dormir en la autocaravana», había manifestado la presidenta de los empresarios del camping en el programa radiofónico de Onda Cero Gente Viajera.


La reacción del presidente de la PACA no tardó. Jesús Gallardo, en una carta que él mismo compartió con TUR 43, acusa a Beriaín de mantener una actitud hostil hacia el colectivo de los autocaravanistas, de buscar únicamente el lucro y de demostrar un absoluto desconocimiento de la legislación.


«No llego a entender cómo una presidenta de la Federación de Empresarios del Camping puede hacer esas declaraciones, que denotan claramente la animadversión contra los autocaravanistas, sumado a la ignorancia tremenda y al desconocimiento de la normativa», critica Gallardo, que advierte a Beriaín de que, con sus declaraciones, «ha mordido la mano de quienes le dan de comer».


El presidente de la PACA recuerda a su homóloga de la FEEC que los autocaravanistas contribuyen de forma notable a los ingresos de los campings y expresa su convencimiento de que no todos los empresarios del sector comparten su opinión. «Su actitud debería preocupar a muchos de los campings que tiene en su federación, a no ser que tengan pensamiento propio», recalca Gallardo, que dice dirigirse a Beriaín «con todo el respeto y no con el lenguaje que ésta ha utilizado con el colectivo de las autocaravanas».


Dos opiniones opuestas e irreconciliables


Será difícil que Gallardo y Beriaín logren reconciliarse algún día, pues las ideas que ambos defienden no sólo son distintas, sino totalmente opuestas e irreconciliables. Donde una ve una ilegalidad manifiesta, el otro observa un escrupuloso cumplimiento con la legalidad vigente.


En contra de lo manifestado por la presidenta de los empresarios del camping, el dirigente de la PACA precisa que un autocaravanista tiene derecho a dormir y a hacer vida dentro de su vehículo siempre que esté correctamente estacionado y siempre que no se ubiquen elementos fuera de la propia autocaravana. No es necesario ni obligatorio, por tanto, entrar en los campings.


«Si no trasciende la actividad al exterior, sacando sillas, mesas u otros elementos, es un estacionamiento en toda regla. Una autocaravana se considera un domicilio, un lugar donde se ejerce la libertad más íntima, debiendo quedar exento y siendo inmune a las invasiones, injerencias y agresiones, incluso de la autoridad pública», apunta Gallardo, que añade: «ya sea una noche o una temporada, los autocaravanistas pueden pernoctar estando estacionados en los aparcamientos o en la vía pública».


La opinión de la presidenta de la FEEC va en sentido contrario. «Si estás en ruta o duermes en ruta, no pasa nada. Otra cosa es que te vayas a pasar las vacaciones a un parking», había expresado Beriaín, que llegó incluso a acusar a los empresarios de la venta de autocaravanas de incitar a sus clientes a cometer actos al margen de la normativa.


«Los fabricantes las venden a los turistas y les dicen que van a pagar 50.000, 60.000 u 80.000 euros y que luego ya no tendrán que pagar nada ni entrar en un camping. Esta es la historia que venden», declaró Beriaín.


Tampoco se ponen de acuerdo la dirigente de los campings y el de los autocaravanistas en cuestión de cifras. Mientras Beriaín sostiene que entre el 50% y el 60% de los autocaravanistas se alojan en campings, Gallardo piensa que los porcentajes son mucho más bajos.


«Manifiesta usted que entre el 50% y el 60% de los autocaravanistas entran en los campings y eso no es cierto», sentencia Gallardo, que concluye su epístola con una petición a la principal destinataria de la misma: «Señora Beriaín, no nos mencione para nada, ignore a este colectivo si lo va a seguir atacando»."

JmGarciaM

Mayo 09, 2020, 16:37:58 pm #1037 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 01:47:31 am por JmGarciaM Razón: Arreglar enlace roto
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pedrogs14

https://www.vvelascocorreduria.es/blog/2020/05/07/autocaravanistas-turismo-postcovid/

Los autocaravanistas seremos clave para la recuperación del turismo

«Una vez que se levante el estado de alarma, los autocaravanistas comenzarán su rutina común. Después de lo acontecido, no hay duda de que será el turismo más seguro y enriquecedor. Las personas estarán recelosas de acudir a hoteles donde exista una gran afluencia de personas y muchas familias optarán por hacer algo distinto, a recorrer poblaciones y parajes de nuestra preciosa geografía española», pronostica Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA)



«Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España y a alzar a los comercios»
Explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo.*


Desde el inicio de la crisis sanitaria, han sido muchas las ciudades en las que no se ha tratado adecuadamente a los propietarios de estos vehículos.

Desde gente que estaba confinada en sus casas con ruedas y se sentían amedrentados si bajaban a estirar las piernas, hasta ayuntamientos presionados que han tomado decisiones precipitadas que perjudicaban gravemente a los usuarios de furgonetas camper, caravanas y autocaravanas.

Desigualdad de trato en las provincias a los usuarios de caravanas y autocaravanas

Hemos tenido varias noticias en la prensa que nos recordaban, que aún estamos lejos de ser acogidos con los brazos abiertos, al menos en algunas comunidades. Por ello, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, nos recuerdan el papel que tendremos tras el desconfinamiento.

No desperdiciemos nuestras ganas de salir, de comernos el mundo, de vivir cerca de la naturaleza con nuestras casas con ruedas.
Usemos esta ilusión para devolver el afecto a aquellas localidades y ciudades que nos han tendido la mano durante la pandemia.
En resumen, los autocaravanistas debemos premiar a los municipios que nos han acogido y han habilitado servicios para nosotros y castigar a los que, con su normativa, han puesto trabas a su llegada, estacionamiento y pernocta.

abasel

el ultimo párrafo no me parece muy acertado, la verdad


barrancat

Cita de: abasel en Mayo 10, 2020, 01:10:51 amel ultimo párrafo no me parece muy acertado, la verdad

Ni yo tampoco. No creo que se trate de hacer de "the Punisher" con los municipios que no nos quieren, sino de intentar que cumplan con sus obligaciones legales. Yo no le veo como una venganza sino como un intentar defender nuestros derechos. Por eso me niego a descartar por sistema los lugares en los que no se nos quiere...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: abasel en Mayo 10, 2020, 01:10:51 amel ultimo párrafo no me parece muy acertado, la verdad


Creo que igual se debe de tratar de hacer ver a esos municipios de que están equivocados. Quizás eso de castigar y más dicho de boca de un representante pues chirría más, (aunque sea algo que se piensa).

Al final ante buscarse problemas uno tira a donde lo tratan bien...

Es como cuando quieres organizar una kdd y uno pretende cobrarte la ostia y otros sin embargo te abren sus puertas y te ofrecen todas las facilidades...¿Donde la haces?...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

es muy probable que los que promueven o impulsan la prohibición de que aparquemos en dichos municipios, sean comercios que vamos a seguir evitando, camping, hoteles, y similares, osea que en principio están, mas que castigados, ignorados de nuestra parte, al resto de comercios, bares, restaurantes, tiendas, locales de ocio, o lo que sea, se la sopla que hayas llegado allí en furgo, en coche, en barco o en avión


de las quedadas, desconozco como es su organización, pero entiendo que es un beneficio para la localidad en donde se hagan, los prejuicios o intereses que pueda tener cada municipio ya es cosa suya     

Coneho_Pirata

Parece ser que nos vamos a poner suuuuuper de moda con la "Nueva Normalidad" este verano, a ver como termina nuestro mundillo con el nuevo aluvión de usuarios https://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2020/06/05/5ed944ae21efa099128b466b.html
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Iosaneta

Junio 05, 2020, 09:22:21 am #1044 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 11:54:30 am por Iosaneta
Cita de: Coneho_Pirata en Junio 05, 2020, 08:39:46 amParece ser que nos vamos a poner suuuuuper de moda con la "Nueva Normalidad" este verano, a ver como termina nuestro mundillo con el nuevo aluvión de usuarios https://www.elmundo.es/papel/lifestyle/2020/06/05/5ed944ae21efa099128b466b.html

Mas masificación y encima de gente muy ajena al mundillo mas problemas, espero equivocarme... como todo lo que se pone de moda se va desvirtuando.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Coneho_Pirata

Yo solo espero que la regulación de las pernoctas en muchas localidades cambie. Que van a hacer ahora bares, restaurantes y tiendas cuando la gente no vaya a los hoteles y en la localidad de turno tengan normas anti pernocta?

El otro problema es como tu bien dices , no son gente del colectivo y entre masificación y saltarse normas podemos salir muy perjudicados.

Este verano lo mismo es clave para muchas cosas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Argibay

Las masificaciones,conllevan a mas restricciones.
Y si esas masificaciones,enciman tienen aunque sea en un pequeño porcentaje conductas incivicas,apaga y vamonos.
Negro futuro nos espera,y no solo en esto de las furgos....


MaeLo

Cita de: Kiyo74 en Junio 10, 2020, 08:25:55 amLa GC vigila en furgo

https://www.ideal.es/sociedad/alertan-nuevas-furgonetas-dgt-20200609111712-nt_amp.html
El otro dia me paso volando una renault master con luces azules en la parrilla, al rato la volvi a ver, tenian un coche detenido en el arcen y eran guardias.
Me sorprendio bastante, no tenia ni idea que usasen furgos tan grandes.

JmGarciaM

Junio 10, 2020, 21:47:39 pm #1049 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 21:53:46 pm por JmGarciaM
Como en el subforo de "Lugares furgoperfectos" no hay un apartado genérico (está muy bien estructurado pero falta un cajón de sastre) pongo aquí este artículo de la prensa digital. Si la autoridad competente encuentra donde encajarlo pues que lo mueva.

Lugares donde acampar en España

Valle del Jerte
Picos de Europa, Cantabria
Cabo de Gata, Almería
O Grove
Playa EA, Bizkaia
Playa de Tossa de Mar, Girona
Aínsa, Huesca, Aragón

Estos sitios que se comentan en el artículo lo apoyan con áreas de ACs y algún camping.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.