EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Manuel V en Marzo 27, 2020, 23:51:51 pmEsto es una irterpretacion de una revista, cuidado porque el que multa igual interpreta de otra manera, estos comunicados mejor sean de forma oficial, osea en un documento oficial con membrete.

Tienes razón

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Marzo 23, 2020, 14:35:14 pmLos españoles compran menos aceite y papel higiénico, pero suben un 78% las ventas de cerveza Leer mas...
Por donde vivo han multado a alguno por ir al super solo para comprar birras y papas fritas.
La gente en realidad pasa de todo, vienen a mi curro tres personas juntas, cada uno en un coche por lo de la multa y dando paseos mirando cosas simplemente.
Gente que viene varias veces al dia para poder salir de casa disimulando. Los hay incluso que vienen solo a comprar unos auriculares porque los que tienen el casa estan aburridos de ellos.
Joder...  pues esperate a que quiten el estado de alarma, que estan muriendo los viejitos a puñaos porque hay cuatro bobos que nada les va con ellos y repartiendo el bicho por todas partes.
Los que queremos estar en casa escondidos para no pegarle nada a la familia, y tenemos que arriesgarnos en el curro a cruzarnos con todos los descerebrados esos.


Kiyo74

Cita de: Argibay en Abril 01, 2020, 11:07:02 amhttps://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/nomadas-autocaravanas-confinamiento-coronavirus-atrapados/20200331170251317851.html

Resalto esto de ese artículo. España sigue yendo por detrás del resto de Europa.... .lengua2

SITUACIÓN LEGAL EN EL RESTO DE EUROPA

La situación actual tiene en España un vacío legal, que sí está cubierto en países vecinos como Francia o Italia. En Italia, la Ley Fausti reconoce los derechos de personas nómadas.

En Francia, incluso "contempla que haya lugares con servicios de aseo y permiten empadronarse en ellos durante el tiempo en que estás en esa localidad", señala Nacho Costoya, de la plataforma Con la ley en la mano.

Por ello, Rafa pide que se copie la legislación de países cercanos a España y las "medidas que funcionan a nivel europeo a este nivel", porque ahora "es imposible empadronarse en el vehículo, sino en el sitio donde se aparca el vehículo".

Además, lamenta la situación legal de estas personas, porque, en casos como este, "se tienen que echar a la montaña como si hubieran delinquido". Denuncia incluso que "la perversión ha llegado hasta a quitarles el agua de las áreas de autocaravanas" como medida de presión.

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Abril 01, 2020, 12:26:15 pmResalto esto de ese artículo. España sigue yendo por detrás del resto de Europa.... .lengua2

SITUACIÓN LEGAL EN EL RESTO DE EUROPA

La situación actual tiene en España un vacío legal, que sí está cubierto en países vecinos como Francia o Italia. En Italia, la Ley Fausti reconoce los derechos de personas nómadas.

En Francia, incluso "contempla que haya lugares con servicios de aseo y permiten empadronarse en ellos durante el tiempo en que estás en esa localidad", señala Nacho Costoya, de la plataforma Con la ley en la mano.

Por ello, Rafa pide que se copie la legislación de países cercanos a España y las "medidas que funcionan a nivel europeo a este nivel", porque ahora "es imposible empadronarse en el vehículo, sino en el sitio donde se aparca el vehículo".

Además, lamenta la situación legal de estas personas, porque, en casos como este, "se tienen que echar a la montaña como si hubieran delinquido". Denuncia incluso que "la perversión ha llegado hasta a quitarles el agua de las áreas de autocaravanas" como medida de presión.


La diferencia es que esas leyes no se legislaron para los turistas, sino para la población que tradicionalmente ha vivido de esa manera.

En Francia la gens de voyage está principalmente compuestas por población gitana (entre 220 000 y 250 000, otras fuentes apuntan a 500.000).  Por ley, todo municipio de más de 5000 habitantes debe disponer de un espacio para albergar a esta gente.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Gens_du_voyage
https://www.cncdh.fr/fr/dossiers-thematiques/gens-du-voyage


Aún así, dada la excepcionalidad de esta situación, se deberían haber ofrecido soluciones más sencillas para los turistas o personas que viven en sus vehículos de manera continuada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: kirikino en Abril 01, 2020, 15:37:28 pmLa diferencia es que esas leyes no se legislaron para los turistas, sino para la población que tradicionalmente ha vivido de esa manera.

En Francia la gens de voyage está principalmente compuestas por población gitana (entre 220 000 y 250 000, otras fuentes apuntan a 500.000).  Por ley, todo municipio de más de 5000 habitantes debe disponer de un espacio para albergar a esta gente.

En efecto. Por Francia se ven muchos "Aires des Gens du Voyage". Y nunca he tenido la menor tentación de meterme a pasar noche en un campamento de éstos ...  :P  :D


Todo irá bien . . .  8)  8)

eljipifenicio

Pues yo en mi primer viaje furgonetero a Francia me colé en una sin idea de lo que era y pensando que era un área de AC, una vez visto el panorama di la vuelta y busqué otro sitio. Sin embargo otra vez en un área muy bonita montada por una central nuclear que estaba al lado coincidimos con un grupo de gens du voyage y acabamos de fiesta nocturna con ellos hasta las tantas. Hay de todo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

barrancat

Nosotros también paramos una vez en una de camino a Futuroscope, hace ya muchos años, cuando los niños eran pequeños, y estuvimos muy a gusto. Paramos por casualidad pero no tuvimos ninguna mala sensación en ningún momento, y eso que había un grupo bastante numeroso de gente. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-


Kiyo74


JmGarciaM

Mayo 05, 2020, 20:51:05 pm #1030 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 20:55:01 pm por JmGarciaM
Una buena noticia:
En el BOE del día 2 de mayo de este año a salido la aprobación de una resolución interesante para el mundo caravanista.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

3. Casos especiales de empadronamiento
.../...
3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas,
caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón.


Ahora una mala noticia:
Se permite el empadronamiento de okupas en las viviendas ocupadas.

2.3 Documentación acreditativa del domicilio de residencia
...
En consecuencia, tan pronto como el gestor municipal adquiera la convicción de que los datos que constan en la inscripción padronal se ajustan a la realidad, deja de estar facultado para pedir al vecino ulteriores justificantes que acrediten aquel hecho.
Y, en concreto, la posibilidad de que el Ayuntamiento solicite del vecino «el título que legitime la ocupación de la vivienda» (artículo 59.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales) no atribuye a las Administraciones Locales ninguna competencia para juzgar cuestiones de propiedad, de arrendamientos urbanos o, en general, de naturaleza jurídico-privada, sino que tiene por única finalidad servir de elemento de prueba para acreditar que, efectivamente, el vecino habita en el domicilio que ha indicado.
...



BOE https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/02/pdfs/BOE-A-2020-4784.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

bueno yo creo que es malo, en los dos sentidos, sobre todo si se mezclan
te pueden robar la furgoneta y empadronarse en ella y a ver como los sacas

tampoco creo que tenga nada de bueno que alguien se pueda empadronar en una chabola, en una caravana o en un cajero, me parece mas bien triste, no tiene nada que ver con el que se quiera empadronar en una AC o furgo por voluntad propia, que seria la parte buena

y como dirección supongo que se dará la matricula, el cartero las va a pasar canutas

JmGarciaM

Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 23:15:55 pmbueno yo creo que es malo, en los dos sentidos, sobre todo si se mezclan
te pueden robar la furgoneta y empadronarse en ella y a ver como los sacas

tampoco creo que tenga nada de bueno que alguien se pueda empadronar en una chabola, en una caravana o en un cajero, me parece mas bien triste, no tiene nada que ver con el que se quiera empadronar en una AC o furgo por voluntad propia, que seria la parte buena

y como dirección supongo que se dará la matricula, el cartero las va a pasar canutas

Solo lo he puesto en el sentido de que te ocupen tu casa o tu furgo/caravana, por ejemplo. Y en el sentido de poderte empadronar en tu furgoneta si lo deseas o las circunstancias de la vida te obligan (divorcios, etc...)

Sin animo de polémica política.

Sea como fuere esta resolución es modificación de una del 2015 y esta última de otra del 1997. En las tres ya se podía uno empadronar en caravanas. Pero no menciona AUTOcaravanas, no se yo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

doctorWHO

Pues yo ya aviso que si alguien ocupa mi furgoneta VOY A LA CÁRCEL!

... el indomable doctorWHO...
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

barrancat

Mayo 06, 2020, 18:43:52 pm #1034 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 18:45:43 pm por barrancat
Cita de: JmGarciaM en Mayo 05, 2020, 20:51:05 pmAhora una mala noticia:
Se permite el empadronamiento de okupas en las viviendas ocupadas.


Bueno, en realidad, empadronar a la gente que ocupe cualquier espacio (sea del movimiento okupa o sea alguien que ocupa por otro motivo) es una obligación de la administración local desde del año 1985, y está reglamentado desde el año 1986. Otra cosa es que se hayan pasado la obligación por el arco de triunfo... ;)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t2.html#a15
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1690-1986.t2.html#a54

El hecho que la administración local sea la única que puede empadronar, y que la ley obligue a las personas a empadronarse en el lugar dónde residen, obliga a la administración local a empadronar a quién resida en su municipio, incluidas las personas que estén ocupando un espacio... y los que vivan en una furgo... y hasta debajo de un puente o en un banco público.

http://mareabasica.es/garantizar-el-derecho-fundamental-de-ciudadania-a-traves-del-censo-municipal/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-