Anulación subida impuesto de matriculación.

Iniciado por joseplluisrg, Junio 02, 2021, 12:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Buenas,

Creo que es interesante que quien esté en trámite de comprarse un cacharro de los nuestros sepa que se está tramitando en el Senado una reforma de la ley que regula el famoso IEDMT, y que si prospera, dejaría el impuesto a niveles de 2020.

El enlace a la web del senado para ver cómo va:

SENADO

Los precursores de la enmienda prevén que pueda estar aprobada a finales de junio.

Saludos.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Junio 02, 2021, 12:01:51 pmBuenas,

Creo que es interesante que quien esté en trámite de comprarse un cacharro de los nuestros sepa que se está tramitando en el Senado una reforma de la ley que regula el famoso IEDMT, y que si prospera, dejaría el impuesto a niveles de 2020.

El enlace a la web del senado para ver cómo va:

SENADO

Los precursores de la enmienda prevén que pueda estar aprobada a finales de junio.

Saludos.
[/quote
Cita de: joseplluisrg en Junio 02, 2021, 12:01:51 pmBuenas,

Creo que es interesante que quien esté en trámite de comprarse un cacharro de los nuestros sepa que se está tramitando en el Senado una reforma de la ley que regula el famoso IEDMT, y que si prospera, dejaría el impuesto a niveles de 2020.

El enlace a la web del senado para ver cómo va:

SENADO

Los precursores de la enmienda prevén que pueda estar aprobada a finales de junio.

Saludos.

Puees a mí me interesa, porque todavía no me la han matriculado... aunque ya la he pagado....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Buenos días.

El grupo popular del senado ha pedido una prórroga del plazo para presentar alegaciones.
El plazo era hasta el día 12-junio y ahora es 14-junio.

saludos.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Junio 11, 2021, 10:47:30 amBuenos días.

El grupo popular del senado ha pedido una prórroga del plazo para presentar alegaciones.
El plazo era hasta el día 12-junio y ahora es 14-junio.

saludos.

¡¡cab......es!!!!! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Buenos días nos dé Amon Ra

La ley de Hacienda donde aparece el IEMDT sigue su curso en el senado. Como está compuesta por mil cosas diferentes ayer los senadores interpusieron 178 enmiendas, aunque la fecha para la ponencia se mantiene el 17/6.

No tengo ni idea de cómo funciona el senado así que no sé si estas enmiendas se tienen que debatir todavía o son las definitivas ya pactadas, así que a esperar a pasado mañana.

Seguiré informando.


Clever Celebration (Tortugueta III)


Carmen ·HiruKa·

Cita de: ajgmaky en Julio 02, 2021, 09:00:55 amAl final parece que paran la subida solo hasta final de año.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/30/companias/1625073255_383557.html

Sí... ya están publicadas todas la rectificaciones en el boletín oficial del congreso, a fecha 30 de junio, y sólo falta que se publique en el BOE.
Por eso ayer me daba rabia al ver la ficha técnica de mi vehículo, que marca 247 microgramos, o como se llamen, de emisiones, y por 8 mierdas de esas tributo al 14,75%...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 02, 2021, 09:08:44 amSí... ya están publicadas todas la rectificaciones en el boletín oficial del congreso, a fecha 30 de junio, y sólo falta que se publique en el BOE.
Por eso ayer me daba rabia al ver la ficha técnica de mi vehículo, que marca 247 microgramos, o como se llamen, de emisiones, y por 8 mierdas de esas tributo al 14,75%...

Pues yo en Catalunya al 16% porque somos más majos que nadie (y en noviembre se han sacado de la manga un nuevo impuesto anti CO2)

 .hacha
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 02, 2021, 09:22:54 amPues yo en Catalunya al 16% porque somos más majos que nadie (y en noviembre se han sacado de la manga un nuevo impuesto anti CO2)

 .hacha

 .nono  .nono  .nono   la palma se la llevan los andaluces... una de las rentas más bajas de toda España... y más impuestos que nadie. Toma castaña!!   .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 02, 2021, 09:55:46 am.nono  .nono  .nono   la palma se la llevan los andaluces... una de las rentas más bajas de toda España... y más impuestos que nadie. Toma castaña!!   .panico

En serio? no lo sabía
Clever Celebration (Tortugueta III)

Josu V

Pues yo tengo en la mano mi albarán de entrega de mi futura Randger R-602.
El IEDMT es un 8.5 %.

Precio base sin las modificaciones que le voy a hacer: 53.430 EUR
IEDMT: 4180 EUR

Mi persona nada entender...  .nono
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 02, 2021, 09:08:44 amSí... ya están publicadas todas la rectificaciones en el boletín oficial del congreso, a fecha 30 de junio, y sólo falta que se publique en el BOE.
Por eso ayer me daba rabia al ver la ficha técnica de mi vehículo, que marca 247 microgramos, o como se llamen, de emisiones, y por 8 mierdas de esas tributo al 14,75%...

Una cosa Carmen...  247g/Km de CO2 me parece muchísimo... Claro que no sé qué motorización llevas en tu Clever.
Para que te hagas una idea, el motor Fiat de 140CV y Euro 6DTEMP (el actual) tiene unas emisiones de 186g/Km CO2

Has mirado bien?  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Julio 02, 2021, 19:13:24 pmUna cosa Carmen...  247g/Km de CO2 me parece muchísimo... Claro que no sé qué motorización llevas en tu Clever.
Para que te hagas una idea, el motor Fiat de 140CV y Euro 6DTEMP (el actual) tiene unas emisiones de 186g/Km CO2

Has mirado bien?  :)

Claro que he mirado bien, Josu.  Lo dice bien claro en la ficha técnica.  Debe ser que cada vehículo tiene unas emisiones distintas, porque en la de Mainings, creo recordar, sus emisiones son 250 y tantos microgránulosdeesos....unos cuantos más que en el mío.

Lo que pasa es que en los catálogos de los vehículos (que ya me he estudiado el catálogo entero de motorizaciones y emisiones de las Citroen Jumper) vienen las mediciones antiguas, y en las nuevas de WLT o como se llamen, vienen las mediciones mínimas y máximas, y luego cada vehículo tendrá una concreta entre ese baremo. Porque si no, no me explico por qué la de el otro forero tiene más que la mía, siendo exactamente el mismo motor y hasta el mismo vehículo....

En mi ficha técnica en el código V.7 pone 247, y en V.9  Euro 6 AO.  Citroen Jumper blueHdi 140cv S&S
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Vale, vale. Entiendo.

O sea... hasta que no se tiene la ficha en la mano, no hay manera de saberlo.   :-[
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

joseplluisrg

Cita de: Josu V en Julio 03, 2021, 16:50:16 pmVale, vale. Entiendo.

O sea... hasta que no se tiene la ficha en la mano, no hay manera de saberlo.   :-[

Motores Citroen 2.2 hdi 149 cv en furgos de 6m 251g
Esto es lo que hay
Clever Celebration (Tortugueta III)