[EXTREMADURA] Valle del Jerte en S. Santa (5d). Abr-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Fulgen2, Mayo 06, 2014, 22:49:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fulgen2

SemanaSanta // Reinosa-->Valle del Jerte (Título original)



Después de dos años para encontrar un rato para escribir esta memoria, os cuento la escapada que hicimos en Semana Santa de 2012.  .palmas .palmas

Como tenemos por costumbre era el día antes de salir y no teníamos concretado donde pasar las vacaciones de Semana Santa, pero al final nos decidimos por conocer el Valle del Jerte.

Salimos a las 11h de Reinosa (Cantabria), no sé si es porque preferimos viajar de noche o porque somos unos vagos que lo hacemos todo en el último momento, pero siempre viajamos a esas horas. Tiramos hasta Salamanca, al furgoperfecto que nos indicaba el GPS, con la sorpresa de encontrar el parking lleno de furgos y ACs.

El primer día conocimos la ciudad, el casco viejo, y aunque el tiempo no acompañó mucho nos gustó muchísimo. Todo estaba lleno de gente con las procesiones, turistas...

La segunda noche la pasamos en Ciudad Rodrigo, nos encantó. Allí comimos un jamoncito rico rico. De nuevo mas procesiones, calles cortadas....

En la oficina de turismo preguntamos que ver por allí cerca, de camino a Cáceres, y la señora muy maja nos mando por Trevejo, un pueblo chiquitín que tiene su encanto.






Hicimos viaje hasta Cáceres y pernoctamos en un furgoperfecto que estaba hasta la bandera; en las cercanías también había un parking de pago con baños y no sé si luz.
Por Cáceres callejeamos un poco y vimos una exposición de cetrería. Más procesiones y mucha mucha gente.

De Cáceres fuimos a Mérida, para nuestra sorpresa el tiempo cambio por completo y los dos últimos días hasta pasamos calor. Mérida si que nos fascinó, a la vez que nos dió una pena enorme pensar todo lo que tiene que haber debajo de esa ciudad. Para entrar en todos los recintos y ver las ruinas y el museo, sacamos un pase. Para dormir aparcamos en el centro de la ciudad, que por propia experiencia, junto con las urbanizaciones de chalet y del tipo, es el mejor sitio para pernoctar.




Al día siguiente llegamos al destino de nuestro viaje, El Valle del Jerte. Nos recorrimos la zona en furgo, disfrutando del paisaje que no debe de resultar fácil verlo en flor para los que no somos de la zona.



De vuelta hicimos noche en el Parque Nacional de Montfrague, al que prometimos volver para hacer alguna de las rutas. A la mañana siguiente de vuelta para la tierruca quisimos pasar por un pueblo abandonado al que <Fulgen> iba de pequeño de campamento para restaurarlo, Granadilla, con tal mala suerte que al llegar a la puerta de la muralla nos encontramos con que los lunes descansaban, una decepción, sobretodo después de escuchar tantas anécdotas. Me tuve que conformar con asomarme por la verja y dar una vuelta por fuera de la muralla.


nadilla

Que decir de este viaje? pues que para haberlo planeado a última hora nos salió bastante bien, nos lo pasamos genial, desconectamos, descansamos y conocimos un poco mas del país. Economicamente, 5 días/2 personas sin encontrar peajes y con gasoil 200€, comiendo como juan palomo a excepción de alguna cerve y esos vicios. Ideal para algún puente.

Espero que os haya gustado y os dé alguna idea para salir con las furgos. .vw_t1-2

Un saludo.

ANDARIEGO

Gracias por compartir, bonita zona y bonitas fotos.

Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo