[ANDALUCIA] Jaén. Sierra de las Villas (3d). Abr-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Abril 08, 2014, 22:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Estreno de la furgo, un finde por la Sierra de las Villas (Jaén)
(Título original)

El pasado viernes después del curro llego el ansiado momento de estrenar la furgo, nos pusimos en camino hacia la Sierra de las Villas, la gran desconocida del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, como lugar de pernocta elegimos el área recreativa de Gil Cobo que como era de esperar en esta época estaba desierta, llegamos con el ocaso, acompañados de una fina lluvia por lo que nos acostamos pronto, al día siguiente queríamos subir al techo de esta sierra, El Blanquillo, al amanecer todo esta envuelto en la neblina pero pensando en  foro hago unas fotos para luego compartirlas y que os hagáis una idea de la zona










Chero

A la mañana siguiente comenzamos nuestra ruta desde el mismo lugar donde pasamos la noche, ascendemos al Blanquillo entre niebla y una fina  lluvia











Chero

Tras hacer cumbre regresamos y nos vamos al Pantano del Aguascebas












Chero

Aparcamos la furgo justo por encima del pantano, el lugar nos ofrece unas magnificas vistas del mismo, ahi pasaremos la noche pero aun queda algo de tarde nos hacemos un par de excursiones cercanas, una a la Cascada de Chorrogil y otra  para dar vista a la Cascada del Aliviadero, al final del día estamos molidos pero ahí esta nuestra furgo,  el tener la casa donde uno quiere es una gozada y tenemos claro que nos hemos convertido en furgoadictos  :)







Chero

El domingo amaneció con un sol radiante, tal y como teníamos previsto subimos al Pico de  Navazalto, si el día anterior estuvimos envueltos en niebla hoy todo es luz , color y bellos paisajes











Chero

Tras descender de Navazalto toca emprender el regreso a casa, lo hacemos sin prisa y  tras hacer un descanso en el Puerto de Tiscar para tomar un refrigerio nos dirigimos a la cercana Cueva del Agua







palote99

WOW!!!

Que buen estreno de furgo!!! Increible!!!!

Quedeputamadre!!!

Chero

Cita de: palote99 en Abril 08, 2014, 23:38:02 pm
WOW!!!

Que buen estreno de furgo!!! Increible!!!!

Quedeputamadre!!!


Gracias, la verdad es que  el estreno ha sido una gozada, ya estamos deseando que llegue el domingo para repetir, bueno prosigo con la crónica del estreno, tras visitar la Cueva le llega el turno al Santuario de Tiscar, un lugar muy venerado por todos los habitantes de la comarca y donde hay una romería  a primeros de Septiembre







Chero

Por último realizamos la subida al Castillo, tiene unas cuantas escaleras  ;) pero las vistas  que tienes desde lo alto merecen la pena, yo desde luego recomiendo la subida







Y esto es todo lo que ha dado el finde, para nosotros ha resultado genial, ahora a esperar a la Semana Santa que por cierto empieza el próximo domingo  ;).

mazorko

Qué gozada!

Me lo apunto como futuro destino. Y donde dormisteis estaba bien? Es que tiene pinta de ser porque natural y en esos lugares de dormir nada.

Saludos y gran viaje
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

migueh

enhorabuena por la compra!
vaya cambio de un día para otro, casi podéis decir que habéis hecho dos viajes diferentes  .panico
no... tengo... furgo...

Chero

Cita de: mazorko en Abril 09, 2014, 00:59:50 am
Qué gozada!

Me lo apunto como futuro destino. Y donde dormisteis estaba bien? Es que tiene pinta de ser porque natural y en esos lugares de dormir nada.

Saludos y gran viaje


Es Parque Natural, el mas grande de España, para dormir no tuvimos ningún problema, la primera noche en un área recreativa solitaria y en este tiempo, difícil que asome alguien, la segunda aunque algo apartados si eramos visibles desde la carretera, incluso con las ultimas luces paso un forestal que seguro que nos vio pero siguió su camino, supongo que el que nuestra furgo no sea  la clásica camper ayudaría, se confunde  con un vehículo cualquiera, al menos esa es nuestra intención ya que nuestras salidas serán a montaña y casi siempre parque natural, otro factor que ayuda es que esta parte del parque no esta en nada masificada sino al contrario, la presencia de visitantes es escasa
y la cosa esta digamos "mas relajada", en el resto del parque  la cosa es algo mas complicada pero con un poco de vista también  hay lugares donde pernoctar sin problemas o al menos  con muy pocas probabilidades de tenerlos.

Chero

Cita de: migueh en Abril 09, 2014, 01:29:59 am
enhorabuena por la compra!
vaya cambio de un día para otro, casi podéis decir que habéis hecho dos viajes diferentes  .panico


La verdad es que fue un cambio radical aunque no nos sorprendió porque ya lo decían las previsiones meteorológicas cuando salimos, y tienes razón en decir que casi hemos hecho dos viajes diferentes pero si te digo la verdad no sabría con cual quedarme, los dos días  fueron perfectos, sera por las ganas que le tenía a esta sierra, después de muchos años de patear el parque la Sierra de las Villas para mi aún era virgen.

kukyguayo

Abril 09, 2014, 09:27:21 am #13 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 09:28:54 am por kukyguayo
si alguien pasa por ahi que no se olvide de visitar las cueva los chorros.pertenece a Riopar,la provicia de albacete pero en la sierra del segura pegado a siles(jaen).y si teneis suerte observar el llamado por los lugareños "el revento".im-presionante. :o .mi mujer y mi pope  .perro son de riopar.(si no lo digo la ñaca me casca)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Elfossie

Jeje... buena crónica.

Por allí estuve yo hace dos semanitas (así que casi coincidimos). Cuidadín con los pinos del aparcamiento del Aguascebas, que sueltan resina como ellos solos!!!


Y para mí la sierra de las villas es la más bonita de las tres. Aparte de ser la mas tranquila.


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15