detenidos rumanos por robo

Iniciado por aitork, Noviembre 09, 2007, 09:24:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitork

Noviembre 09, 2007, 09:24:11 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 15:56:18 pm por Manolín
Ya llevaban dejando sin cableado la mitad de gipuzkoa, casualmente los detenido en gipuzkoa y los otros en logroño, os dejo la noticia

Agentes de la Policía Foral de Navarra han detenido a once personas de nacionalidad rumana, siete de ellas residentes en Gipuzkoa, acusadas del robo de cobre procedente del tendido telefónico así como de diverso material de obra. Los siete domiciliados en territorio guipuzcoano fueron arrestados cerca de Lesaka por la sustracción de líneas telefónicas, y los otros cuatro, en el polígono industrial de Las Labradas de Tudela tras forzar varias arquetas y armarios eléctricos de obra para sustraer el cableado. No se descarta que los sorprendidos en Lesaka sean los autores de parte de los múltiples robos perpetrados en los últimos meses en localidades de Gipuzkoa.

Fuentes del Gobierno de Navarra informaron ayer que las detenciones en Lesaka se llevaron a cabo sobre las diez y media de la noche del miércoles cuando agentes de la Brigada Central de Prevención, que realizaban un servicio de vigilancia en lugares susceptibles de que se pudieran cometer robos de cobre, detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos que abandonaban un paraje de difícil acceso alejado del casco urbano. Al proceder a la identificación de los ocupantes y al registro de los turismos, localizaron en los maleteros cizallas y sierras para cortar cable así como otros utensilios para su manipulación y traslado.

Posteriormente, al realizar una inspección ocular en la zona, los agentes localizaron escondidos entre la vegetación tres fardos de cable de cobre con un peso total de 150 kilos listos para su transporte. En la zona también se hallaron restos de una manipulación reciente en los postes del tendido telefónico cuyos cables habían sido robados.

Ante esta situación, los sospechosos fueron detenidos bajo la imputación de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias de la Policía Foral en Pamplona para la elaboración, por parte de agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio, de las diligencias del atestado judicial.

Conexión con Gipuzkoa

La mismas fuentes precisaron que los detenidos son todos varones, de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 22 y 35 años. Indicaron que los once residen en diversas localidades de Gipuzkoa, varios de ellos en An-doain. Los acusados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona.

Aunque no existe la certeza de que los detenidos por la Policía Foral de Navarra sean los autores de parte de los robos de cable telefónico cometidos en los últimos meses en Gipuzkoa, fuentes policiales consultadas no descartan esta hipótesis. En este sentido, dado que a los arrestados no se les ha ocupado más material que el que se apropiaron en Lesaka, no existe prueba alguna de su implicación en las reiteradas sustracciones que se han producido en localidades como Aia, Zaldibia, Azkoitia, Bergara, Gaintza, Bedaio, Bidegoian o Amezketa. Fuentes policiales navarras manifestaron que, a la vista del material intervenido por la Policía, el grupo estaba especializado en el robo de cableado telefónico.

Fuentes de Telefónica indicaron anoche que prevían para ayer mismo el restablecimiento del servicio en Zaldibia.

El segundo de los golpes contra estas mafias tuvo lugar en Tudela, donde la Policía Foral recibió el aviso de un testigo que presenciaba cómo varios jóvenes manipulaban arquetas y armarios de obra en el polígono industrial Las Labradas. Patrullas de la Brigada de Prevención desplazadas a la zona localizaron dos armarios de obras violentados de su contenido de cable de cobre y una arqueta de la que también había desaparecido el cableado. Poco después, gracias a la descripción del testigo, hallaron el vehículo de los sospechosos y, oculto en una zona próxima, el material sustraído, más de 50 kilos de cable de cobre. Al igual que en Gipuzkoa, los detenidos son rumanos, con edades entre los 19 y 29 años y residentes en Logroño.
ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN

inamai

Ke raro otra vez rumanos ( ke habra rumanos buenos no lo dudo ) pero aki, en italia, siempre problemas con los rumanos.
A ostias los sacaria de aki.
Haber si las autoridades se dan cuenta ke la mayoria de gente problematica son rumanos y les meten caña de verdad.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

vallgur

donde vamos ha ir ha parar? y con la decisión del gobirerno italiano de expulsar a miles de rumanos con antecedentes , han sido las asociaciones de rumanos integrados en españa las que han alertado a las autoridades españolas, del posible exodo con  la intención de esos individuos a cruzar nuestras fronteras para seguir extorsionando y delinquiendo en la peninsula sin ningún interes de trabajar ni integrarse en nuestra sociedad.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

möki

en Catalunya también estan deteniendo muchos por el robo de cobre y tambien por robos con violencia en chalets de gente con pasta!

Buff, es que cuando no son unos son otros, a mi me parece muy bien que vengan a nuestras tierras, pero por favor, que se comporten como dios manda!!!!!

Layker

la semana pasada estuve en una obra en zaldibar (bizkaia) y les habian robado TODO el cableado de la obra, el de la grua desde arriba hasta abajo.  vi a los que trajeron el cable nuevo para la grua y lo tenian que llevar entre 2 y jodidos. asi que a saber cuantos kilos se llevaron.
A los que la lien y no vengan a trabajar.. a su casita con una patadita en el culo.  >:(  los que vengan a trabajar, bienvenidos sean

vallgur

si es lo que yo he comentado pero la que se avecina puede ser gorda se trata de gente q no se qiere intgegrar, maleantes y de momento el gobierno no tonma medidas , hasta el consulado de rumania se a comprometido en filtrar a esos personajes,
yo no soy para nada racista creo que lo podeis intuir por mi firma pero  los amigos e lo ajeno, los traficantes, etc son gente sin conciencia, y unos indeseables

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

montesremotedev

Tampoco caigamos en pensar q los únicos delincuentes del mundo son rumanos, q parece q poco a poco vamos moviéndonos a esa posición .sombrero  a parte de q la mayoría de estos delincuentes rumanos por lo visto son gitanos rumanos (q a los rumanos les jode mucho q se generalice). Creo q los llaman "ro" o algo así no? .confuso2

Y tampoco todos los gitanos rumanos son delincuentes, famos, q estamos un pelín rallaos todos con el tema ultimamente jejeje .loco2

PD: Para mi como ya he dicho muchas veces, el problema es la ley, si fuese un pelin, solo un pelin justa, no habría ni el 5% de problemas de los q hay :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

borjamozo

kalimocho lo siento pero ya lo decian en la serie de fama,
"La Fama cuesta", osea k por algo sera....
BorjaMozo

vallgur

y yo solo me remito a la noticia difundida por el gobierno de italia !!!!!
por cierto kali no has tenido ni un momengo para lo que tu sabes? :(

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

montesremotedev

Cita de: vallgur en Noviembre 09, 2007, 11:14:13 am
por cierto kali no has tenido ni un momengo para lo que tu sabes? :(


lo cualo?? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

vallgur

pues yo no estoy de acuerdo con esto, igual que no todos los rumanos son maleantes, no todos los gitanos lo son.
yo he tenido empleados gitanos y trabajadores y honestos como el que más. no etiquetemos ni discriminemos a nadie por favor yo repito slolo me he hecho eco de una noticia !!! respecto a la expulsión de italia de cientos de rumanos maleantes con antecedentes penales y sin trabajo conocido eh no confundamos la gimnasia con la magnesia!

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

vallgur

yo no he iniciado el post  me he limitado a contar una noticia alarmante. yo ya he comentado que he tenido empleados gitanos sin ningún problema al igual que tengo compañeros de trabajo rumanos perfectamente integrados la sociedad, con sus respectivos permisos de trabajo, residencia y son buenos profesionales y compañeros en el trabajo.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

saltamontes

con la gente normal que curra como todo dios nadie dice nada, el problema viene contra los que han venido de Rumania o de otros paises aprovechando que aqui la justicia es mas permisiva que en sus paises de origen, en Italia han tirado de estadisticas y se han dado cuenta que un porcentaje escandaloso de delitos los cometian rumanos.

aitork

Simplemente queria resaltar sino es casualidad que muchas de las furgos robadas se vean en la zona de logroño y los detenidos estos tb eran de logroño. Llevaran el cable en nuestras furgonetas?
ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN

SoyGenin

Cita de: aitork en Noviembre 09, 2007, 14:27:28 pm
Simplemente queria resaltar sino es casualidad que muchas de las furgos robadas se vean en la zona de logroño y los detenidos estos tb eran de logroño. Llevaran el cable en nuestras furgonetas?


... el cable y lo que pillen
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168