Portugal, mi primera vez pernoctando en la furgo [TEXTO]

Iniciado por mou meyers, Abril 17, 2017, 21:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mou meyers

Abril 17, 2017, 21:16:04 pm Ultima modificación: Abril 20, 2021, 22:24:54 pm por Kenar
Hola amigos! Bueno pues he estado en Portugal y os voy a contar mi experiencia.
Llegué a Lisboa después de mas de seis horas de viaje y fui directo a Belém,donde entré como Paco Martinez Soria sin enterarme de nada con las calles,el suelo estaba lleno de raíles y adoquines y yo estaba cansado así que paré un momento para estirar las piernas y busqué en mi gps la ubicación de un Furgoperfecto,el de Torre de Belém.
Cuando llegué aparqué a la primera en la calle que da al embarcadero,ya que en la otra es donde paran los autobuses de turistas (llegan a miles) y no quería que me molestaran por la mañana. Ahí hay una comisaría de la guardia civil y temí que me pusieran problemas pero no fue así, por la noche cerró y por la mañana si vi paseando alguna pareja de policías pero no nos dijeron nada a las varias Autocaravanas y furgos que estabamos ahí; yo tengo una volkswagen T5 por cierto,manejable y fácil de aparcar.
Por la noche había paseantes y gente corriendo pero todo muy tranquilo,aunque no pude hacer mucha vida fuera de la furgo dormí como un bebé y eso que había trafico y una vía del tren bien cerca,pero sorprendentemente no me molestó :) El sol salió de la desembocadura del Tajo dándome una preciosa bienvenida. Por cierto hay unos baños de esos que se autolavan cuando sales y están siempre impolutos,por sólo 10 céntimos.
Esa mañana fui a reconocer algunos de los furgoperfectos de Cabo de Roca para la noche ya que prefiero algo más de naturaleza,y luego fui a visitar el barrio Alto de Lisboa. Precioso,como toda la ciudad. A la noche decidí cambiar mi plan,ya que en Cabo de Roca vi bastantes autocares turísticos y hay algunas instalaciones,me parecía muy concurrido,así que tomé rumbo hacia Lisboa por la costa para encontrar otro FP, el de Cabo Raso (Cascais). Lo oteé y seguí un trecho más por la costa,algunos rincones en los que parar,pero muy solitarios y con mucho viento, y dado que viajaba sólo y era mi primera vez preferí estar más acompañado,(además luego me enteré de que la policía te pone problemas si estás a menos de 60 metros del mar así que hice bien)y volví a Cabo Raso.Y me enamoré. Ahí había multitud de ACs y alguna furgo,quedaba un sitio en frente del acantilado que da a la playa y,aunque esa noche no lo vería porque era tarde,ese sitio me regalaría unos atardeceres de película.
Pude cocinar y disfrutar de las vistas a mis anchas (unos tipos hacían una barbacoa así que supuse que no nos pondrían problemas) y dormí de nuevo del tirón,maravilloso.
El viernes fui a pasar el día en Sintra, un precioso pueblito en las montañas con mucho encanto y muchas más cuestas. Pasé el día con una buena amiga que casualmente estaba por ahí,subí el camino al Palacio y el Castillo que están en lo alto de la montaña,un operario te dice que es una hora de subida pero yo quise hacer algo de ejercicio y subí a buen ritmo y no me llevó más de quince minutos. La subida es preciosa,pura naturaleza,arriba la cosa cambió pues había dos horas de espera para entrar al palacio así que decidí bajar y visitar La Quinta do Regaleiro con mi amiga, unos jardines increiblemente bonitos llenos de pozos,recobecos,torretas..una maravilla.
Me planteé pernoctar en el FP de ahí, y una pareja me contó que lo habían hecho y había estado muy bien,pero me resultaba demasiado urbano,y una vez que había probado las mieles de Cabo Raso el cuerpo me tiraba hacia allí.
Volví a encontrar sitio en el acantilado y vi la puesta de sol.Esa noche un desgraciado con la música a todo trapo aparcó justo al lado de mi furgo, por lo que vi pasó la noche ahí en su coche y me molestó un buen rato..mala suerte,fue el único percance en los días que pasé ahí.
El sábado comí en Lisboa con otra amiga que también estaba por ahí. Es un destino poco original en semana santa por lo que veo jeje. El sitio se llama Chapitô a mesa y está al lado del castillo,se come muy bien y es muy agradable,con buenas vistas,aunque no es barato y está muy concurrido. Luego de perderme por las callejuelas de esa zona,todas llenas de encanto,volví a mi acantilado maravilloso,para recibir el día de mi cumpleaños,que era el domingo,con ese espectáculo sensorial.
El domingo,mi 36 cumpleaños,amaneció un día con un sol radiante,como venía siendo costumbre esos días,y pasé un delicioso día en el centro de Lisboa, no hay mejor regalo a uno mismo por su cumpleaños que hacer lo que te apetezca todo el día; me senté en una terraza con unas maravillosas vistas donde acaba el barrio Alto,me pedí una cerveza Sagres,una de las dos típicas de ahí y leí el libro que me acompañó en mi viaje, disfrutando de la agradable música callejera y de la buena temperatura. Después volví a Cabo Raso y vi una puesta de sol que fue mas que un regalo..ni una nube casi en el horizonte,unos colores de ensueño y un sol al que vi desaparecer lentamente en el mar...el broche perfecto para el día y el viaje perfecto..Me terminé de enamorar de Portugal.
El FP lo recomiendo mucho, he pasado unos días maravillosos ahí,además está muy cerca de Lisboa,puedes ir más rápido por autovía (aunque me han breado a peajes..casi 3 pavos cada ida y venida,y 30 pavos al salir de portugal..) o puedes ir por la costa,cruzando Cascais y Estoril por un paseo más largo y con algo de tráfico,pero no tanto como para que no mereciese la pena.
Yo dejaba la furgo siempre en los alrededores de Torre de Belem que hay varios parkins gratuitos y con los gorrillas y la afluencia de turistas resultaba bastante seguro,y tomaba el bus 714 al centro,que por cierto se coge en frente de la famosa tienda de los pasteles de Belém,los cuales no llegué a probar por sus extensas colas de espera.
En fin que ha sido un viaje redondo,y bien barato salvo por los peajes y la gasolina, gente muy agradable y un paisaje de ensueño,más que recomendable! Espero que os haya gustado mi crónica y os sirva para ir a conocerlo!.


ANDARIEGO

Felicidades por tu cumpleaños, pero no me digas que no sacaste unas fotitos que siempre gusta verlas?

zipi

Tuvo que ser bonita la experiencia, Felicidades.
Pero márcate unas fotos para que babeemos todos un poco! Jejej
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

mou meyers

ya es que soy un poco torpe con el ordenador jeje voy a ver si puedo subir alguna :)


amikoj

Gracias por tu relato y Feliz cumple, aunque ya sea un poco tarde.
A la espera de esas fotos para completar el report.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iris84

Que viaje más guay,, como lo expresas y lo cuentas, la próxima a Portugal, a ver esos atardeceres maravillosos y a comer los pasteles de belem... Saludos y felicidades ;-)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Noelbdn

Abril 24, 2017, 12:01:44 pm #8 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 12:05:37 pm por Noelbdn
Buena escapada a Portugal y buena crónica compañero. Portugal es uno de mis lugares para visitar en mis tareas pendientes.

Pero como te dicen por aquí, unas fotitos acompañando tus palabras no irían nada mal.

Gracias por compartir y quedamos a la espera de esas fotos para que tu crónica sea de 10.

Saludos.

mou meyers

Abril 26, 2017, 10:45:13 am #9 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 10:49:10 am por mou meyers
Hola compis!gracias por vuestras palabras :) estoy peleándome con el ordenador con uñas y dientes pero no soy capaz de subir una foto... :/  lo seguiré intentado!

ANDARIEGO

Sé de un hombre que se dejó media vida intentando subir unas fotos  .meparto .meparto

Arturo Vitoria

Bonitas fotos! .meparto
No,es broma,tranquilo,seguiremos esperando.  .loco2
Buen viaje. Portugal siempre es un buen destino a mi entender. Nosotros hemos estado en unas 4 ocasiones,a lo largo de 5 años,y estamos deseando poder volver.
Gracias por compartir!
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

¡Muchas gracias por tu aportación! ¿Tienes fotos de por dónde has estado? Estaría genial para que lo viera más gente y así hacernos una idea.
¡Un saludo!
OTRO MUNDO ES POSIBLE