¿Qué les hacen a los ladrones?

Iniciado por skuimi, Agosto 31, 2007, 15:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Mannie, en serio, poco a poco vamos consiguiendo dar a conocer nuestro problema con los robos y os aseguro q se lo están empezando a tomar en serio, un poco de feeeeeeeee!!! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

RAMASAN

Cita de: gael160963 en Agosto 31, 2007, 17:31:09 pm
... bueno, en las pelis del oeste a los cuatreros los colgaban... hemos evolucionado (ojo que no me pongo a favor de los que roban... solo que pienso que hay que ser proporcionales y si: realmente tampoco es proporcional que esten enjaulados sólo dos días pero lo prefiero a que los cuelguen :-\). En cuanto a los que compran objetos robados a sabiendas... supongo que será cuestión de prueba, es decir, tu acusas y tienes que probar su culpabilidad y no al reves: tu acusas y el tiene que probar su inocencia... seamos realistas aún a sabiendas de que ellos saben que son robadas la prueba es dificilísima y si un sólo inocente real se salva por esa presunción considero que es buena y justa.
... ¡Ala!: darme duro  ;D

Bueno en mi caso llevo como victima que recuerde , 3 robos en coches ( territorio Nacional ) dos desbalijadas con camion de la casa   (incluye lavadora ,secadora , jabon, comida , sabanas ....)
y hace 2 meses el garaje-taller entero , me han robado la cantidad equivalente a aprox15.000euros esta vez  el seguro tampoco quiere hacerse cargo pq dice que tanta herramienta no se considera enser personal en una casa de campo suerte que le pedimos al corredor de seguros que viniera a ver la masia cuando hizo el seguro y se le describio lo que habia ...
tendre que dejar por unos meses buena parte de mi actividad econòmica para irme con un trailer de chofer y mirar de recuperar lo que pueda económicamente .... ahora preguntame a mi sobre la horca y me considero un pacifista de pies a cabeza pero no un gilipollas como me siento ya a estas alturas de la pelicula, delante del piso donde vivo normalmente se ponen Mossos y local , te puedo asegurar que SOLO
paran coches con gente de origen Caucasico y de Habla-Catalana/Española Materna/paterna , al resto coches con humoreas blancas, azules , negras coches sin espejos incluso sin cristales , sin luces de noche ... sin distintivos de ITV incluso sin placas de matricula , simplemente no los ven , seguira pero mejor para no sea que pusiera a parir las que para mi deben ser mis autoridades (las que solo me obligan)
y no quieren ni venir a hacer el atestado pq no tienen unidades disponibles o me hacen estar un dia entero sin exito para poner la denuncia .
saludos :)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

gael160963

Agosto 31, 2007, 23:39:21 pm #17 Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 23:43:00 pm por gael160963
... lo siento RAMASAN, tu experiencia personal es jºdidª, tengo amigos y familia tanto en Madrid (donde he vivido unos añitos) y Barcelona; hay ciudades y comunidades donde existe mucha inmigración atraídos por... llamemoslo X , bueno, al grano, hablando con ellos se les ve quemados (que si tengo que mandar a mi hija a una guardería privada porque en la pública no tengo plaza porque la ha copado los inmigrantes con menos recursos... que si... ) todo esto ha sido de una década, como mucho dos, para aquí... pienso (quiero creer) que socialmente tiene que evolucionar a mejor dándole algún tiempo a medida que la gente se valla estabilizando y se valla la sociedad "decantando" despues de este repentino "boum" social...
... De todos modos, mi caso no es de... digamos... "primera línea" entre otras cosas porque a los que mi amigo Mercado les llama "periféricos", y me identifico... a los territorios que no les toca riqueza en dosis grandes... tampoco les toca emigración fuerte... fíjate que incluso mi generación sigue marchándose y yo mismo tuve que empezar buscando trabajo fuera...  :-\
... Cuestión de empatía.
Perdón... los ladrones... supongo que cuando los sueltan los dejarán con cargos y cuando los citen ya no estarán en ese domicilio... es decir... no habran entrado a formar parte de la sociedad y seguirán "huyendo" ... pienso que solo unos pocos buscarán esa vida en nuestro país.

RAMASAN

Con mis comentarios tampoco desprendais que soy racista tal vez clasista,
hay clases de gente que no me gusta
los chorizos no me gustan , la gente honrada y trabajadora si , y si es de fuera pues aún tengo mas interés por conocerlos a ellos y sus costumbre forma esta de entender mejor a todo el mundo ,
lo que fastidia es que roben furgos vivienda y muchas con sus años ya con los sentimientos que sus propietarios tienen hacia ellas, y las pocas ganas de las autoridades al respecto de estos echos delictivos ( clasifican  los hurtos y robos como ALARMA SOCIAL cuando en realidad lo que es es una lacra social que poco a poco nos va minando  ) seguro que al que le roban la furgo y se tiene que comprar otra o recupera la suya ya no le hace los bricos con la misma ilusion y empeño (almenos a mi me pasa ya no pienso en que me gusta sino en que puedo hacer que sea dificil de robar )...
saludos :)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

gael160963

... tienes razón, nos cortan el sentimiento de libertad teniéndonos en guardia... habrá que ponérselo cada vez más difícil hasta que les sea imposible  >:(

Jotero

Cada vez hay mas gente listilla (como les llamo yo).. os imaginais dentro de unos años cuando todo el mundo sepa de todo.. todo el mundo sepa entrar en el ordenador de otros.. sepan robar un coche.. sepan piratear digital +... sepan bajarse peliculas... sepan quitar las alarmas del carrefour....http://www.yomango.net/ esto va a ser un desmadre un desorden y ahi es donde tienen que entrar las fuerzas del orden como bien se llaman.. alguien que pare los pies a todos los que vayan de listillos, a todos nos gusta hacer alguna trampilla que otra pero si hubiese mas miedo muchos no nos atreveriamos a hacerlas. Y para los de fuera.. las mismas normas.. o si no.. me voy a rumania.. me empadrono alli y me vengo a vivir a España a vivir del mangoneo..
T3 Syncro 2.1DJ

Mannie

Cita de: kalimocho en Agosto 31, 2007, 20:02:43 pm
Mannie, en serio, poco a poco vamos consiguiendo dar a conocer nuestro problema con los robos y os aseguro q se lo están empezando a tomar en serio, un poco de feeeeeeeee!!! ;)


quesí, hombre que eso no se discute... vamos mejorando, ¿pero gracias a ellos?, deberíamos ser nosotros los que les apoyemos en su trabajo y no los que hacemos su trabajo, me daba miedo en pensar en tanta gente apatrullando por ahí, como he visto en el foro

¿y si se cruza un cable en un momento? por cualquiera de las dos partes (perseguidores y perseguidos)

no se, creo que hay más gente para recoger estadisticas de robos, que para indagar estos (y no solo de furgo, de casas, de abuelas, etc...)

Jotero

ahora imaginaros tambien que no son robadas las furgos estas de vitoria y son gente de por alli que se ha venido a acampar...(hacer fuerza.. que la imaginacion puede) menudo acoso iban a recibir por alli por donde fuesen... imaginaros que somos 5 furgoneteros españoles que nos vamos a alemania y nos ven como gitanillos con furgos muy buenas para nuestro aspecto y nos empiezan a acosar..
T3 Syncro 2.1DJ

Peque

Cita de: angeles en Septiembre 01, 2007, 15:46:25 pm
. Que el acoso puede ser simplemente sectario o xenofóbico y aquí se habla de Ladrones, de hechos concretos y comprobados.  Y de gitanillos, pobrecitos, nada. Que si abren su boca llevan dentro lo suficiente como para vivir 1 año. Y que cada día que voy al mercado unos críos que apenas levantan un palmo y que son hijos de los del oro, salen corriendo con su suministro de helados de los caros. Y que no vives cerca de una cañada real con sus chabolas y sus pantallas de plasma que yo no puedo permitirme. Y que cuando "nuestros" gitanos se van acomodando más o menos legalmente, los hay que limpian sus fregonetas con lejía para hacer desaparecer los restos de la coca, llegan éstos, mucho más salvajes y más ansiosos y la están armando. Indocumentados pero con dinero para pagar por pasaportes falsos y que no se conforman con una fregoneta hueca de 4 kilos que los "nuestros" van a comprar al concesionario aunque no aseguren y se pasen por el forro todo lo que los demás si pagamos, que quieren el aire acondicionado y la cocinilla y el frigo. Y que no roban cualquier cosa, no roban de menos de 7 kilos y que los que no roban furgos Cáritas les paga el alquiler de viviendas con agua caliente y calefacción central.  esa es la realidad y ahora seamos socialmente correctos y disculpemos en base a que nosotros somos "ricos" o, nuestra sociedad es rica y equilibradora.  Con esta realidad me cuesta ponerme en su pellejo de perseguidos sociales.


Desde mi punto de vista no hay nada más que añadir. Nunca me he considerado racista, sino todo lo contrario pero como dice Angeles, hay casos y casos.
A mi no me da nada de pena el rumano/gitano/español o lo que sea de turno que vive en una chabola.. conozco casos de gente que tienen pisos de protección oficial y están viviendo en una chabola porque el piso le tienen alquilado o revendido ilegalmente. Y mientras yo me tengo que meter en una cooperativa de mierda que me saca el hígado para pagar la hipoteca al banco.. y ellos llegan con un taco de billetes y se compran la el mejor trasto del concesionario a tocateja, para luego revenderla o vete a saber. No es Xenofobia, es realidad. Por supuesto que acepto a la gente que viene a trabajar, nosotros lo hicimos en su día pero lo que no soporto es que encima de que se les ponen las cosas más o menos fáciles para que se integren, lo devuelvan de esa manera.

He leido por ahí algo así como que coartan nuestra libertad, también estoy completamente de acuerdo. Osea que me compro una furgo para disfrutar DONDE ME DÉ LA GANA y tengo que estar pendiente de que si pueden aparecer, de que si cierra la puerta, que si la alarma, que si...

Esto no es racismo, a mi me la suda de donde sea (españoles también, por supuesto) pero que nos dejen tranquilos.

Moncayes

Vamos a ver........, por una parte me gustaría decir que si me mangan la furgo me gustaría que si no los encuentro y les parto uno a uno los dedos de las manos, por lo menos que se estampen en una curva y... "lo pasen muy mal", pero eso es un sentimiento visceral de quien recibe el daño por un hecho delictivo.

Otra cosa es lo que la legalidad tenga que hacer con un ladrón, que no debe dejarse llevar por ese tipo de sentimientos antes relatados y que las penas tienen o tendrían que tener una doble utilidad, la disuasión por las privaciones y la función resocializadora. De esta segunda nos olvidamos por que está claro que no existe, y la disuasión desde luego parece que no funciona por la laxitud a la hora de aplicar unas leyes de las que se pitorrean hasta los niños (y se de lo que hablo cuando digo "niños").

Pero dicho todo eso, no me parece correcto dufundir un sin fin de leyendas urbanas sobre tantas y tantas cosas que se les da a las personas desde los Servicios Sociales, y en esto si tengo conocimiento del tema por formación y trayectoria laboral. Estoy cansado de escuchar comentarios, leer panfletos en las calles, que son interesados y que luego personas que ignoran esa realidad los difunden sin mala intención pensando que son reales.

Estamos en Spain, no somos Holanda o Suecia donde los Servicios Sociales son los mas punteros del planeta, no olvidemos el contexto en el que estamos y que si aquí se diera lo que la gente cree en esos paises el Trabajador Social te la chupaba y todo.

Pues nó, estamos a la cola de Europa en Protección Social, que por cierto no va destinada sólo a los mas desfavorecidos sino al conjunto de la población.

Lo que si es cierto es que existen baremos económicos, ratios de miembros familiares...etc, etc que no hacen distinción entre el origen del solicitante, lo cual me parece muy bien, precisamente para evitar que haya personas honrradas que se vean avocadas a la delincuencia por estar al margen de los escasísimos Recursos Sociales de que dispone este pais de pandereta y toreros.

Otra cosa es la picaresca que TODOS tenemos, y que la vemos tanto en el "sin recursos" que oculta unos ingresos extras como en el Consejero Delegado de la Empresa X que se lleva al bolsillo miles de millones que salen de las arcas públicas. Y para robar lo que roban los políticos corruptos (ver telediario) harían falta millones y millones de "sin recursos" pícaros.


Volviendo al tema: Me parece una tomadura de pelo que no les pase nada o casi nada a quien le roba la furgo a otro, maxime cuando saben que si la pena es inferior a 6 años (como lo és en estos casos) se va a zanjar con la expulsión del territorio nazional (eso si lo pillan) y una prohibición de entrada al mismo (ji, ji,ji,ji) durante unos añicos.

Alakaskalaaaaaaaaa

hodei

Añado algo mas al tema. A un amigo mio hace unos meses le robaron una caravelle TDI 150cv, tuvo suerte y aparecio en Cataluña con placas servias, bidones de gas-oil dentro y devorada interiormente. Ayer me dijo que le vino la sentencia del juzgado. Al tipo que se la robó le han puesto 260e de multa por los destrozos (remmbolsados al dueño de la furgo), 3 años de carcel por robo y 2 por falsificacion de documentos o le dan la opcion de expulsion de España por 10 años(quien dice que no vuelve a entrar). Conclusion: Estamos en un pais de pandereta.
Si se nos ocurre a cualquiera de nosotros hacer lo mismo tenemos la ruina para toda nuestra vida, ¿quien es racista, nosotros o los jueces? Yo desde luego que quisiera hostias y todo lo que se hacia en la hace unos años para esta gentuza y se les quiten las ganas de robar otra furgo en lo que les queda de vida,digo una furgo o chalet,casa etc...
Cada dia soy mas racista pero ante los hechos no lo puedo evitar.
Saludos

Kimu

Cita de: Josse en Agosto 31, 2007, 16:28:53 pm
;)
Seguro que el código penal, diferencia entre quien la roba y quien la compra aun sabiendo que es robada, pero creo tan hijos d.p. son unos como los otros....
Pero me parece que los jueces no estan por otra labor.


¿Y quién comete el allanamiento de morada?

Parking is not a crime

Azkena

Y ahora voy pa Barcelona a las 2 de la madrugada, en una recta de 3 km y con la autopista en un tramo de 4 carriles para mi solito con la motillo a 200 km/h y me quitan el carnet (lo podría entender) sanción económica (la entiendo) salgo en todos los telediarios alimentando la alarma social y tratado de delincuente (no lo entiendo) y juzgado por lo penal con penas de carcel (NO LO ENTIENDO).

Sale más a cuenta no tener nada. O arreglártelas para que parezca que no tienes nada...porque , como habeis dicho antes luego tienen bienes que yo, por ejemplo, no me puedo permitir.


tatxen

Octubre 18, 2007, 10:19:14 am #28 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:21:12 pm por tatxen
............................

jamjam

En rumania por robar una gallina te meten 2 años de carcel, a donde os creeis que van los manguis de cada a país a robar: pues al país que tiene la legislación al respecto mas blanda, y si encima le sumamos que no hay practicamente control fronterizo, pues se mueven como les da la gana, y ojo como pilles a uno y le des dos ostias que te cae el pelo porqué te denuncian por agresión (esto ya es una cuestión penal), a los cuatreros los pillan, pasan por el juzgado de guardia, les dan una citación para juicio y se acabo la pelicula.
Lo tenemos negro, mientras no se endurezca la legislación en nuestro país, esto será una morada de cuatrros y de hijos de la gran., paciencia y rezar que no nos toque un dia, saludos a todos y suerte