MAPA CON LA GEOLOCALIZACIÓN DE ZONAS DE BAÑO

Iniciado por Hipogrifo, Mayo 13, 2019, 15:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hipogrifo

Mayo 13, 2019, 15:04:40 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 09:39:24 am por Hipogrifo
Hola!
Quería abrir un nuevo hilo, paralelo y complementario al de "fagus" (https://www.furgovw.org/index.php?topic=271373.0) para aportar un granito de arena al trabajazo que he visto en ese y otros hilos de este gran foro..., además de toda la información que he encontrado en otras webs...
Tanto a mí como a mis hijos nos encanta el agua así que me he lanzado a refundir varios hilos en los que se habla de zonas de baño, aguas termales... Y le he ido añadiendo sitios que he ido encontrando en internet con "San Google"
Mi idea no es sólo compartir esta información sino que vosotros también aportéis y mejoréis este trabajo...
El enlace al mapa de Maps es el siguiente:
https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing


Ya lo digo de antemano, he puesto la localización del punto que viene en Google, la que han aportado los foreros o la que he encontrado navegando por internet, lo que no quiere decir que sea exacto al metro..., ni tampoco el sitio donde vais a poner la toalla. Pero si, está localizado lo más exacto posible.
Tampoco os pongo dónde podéis pernoctar o aparcar, o cómo llegar hasta la orilla de la poza, cascada,...; pero, estos datos que se podrían añadir a posteriori, si queréis, al estilo de los furgoperfectos...

La codificación es muy básica:
- Icono de zona de baño común par todos.
   - Si el icono es azul es porque es una zona de aguas termales GRATUITA.
   - Si el icono es verde es porque es una zona de aguas dulce (Río, pantano o embalse) GRATUITA.
   - Si el icono es amarillo es porque es una zona de aguas saladas GRATUITA.
   - Si el icono es rojo es porque es una zona de baño DE PAGO, NO GRATUITA.

En la mayoría he añadido info sobre el punto; pero, como he dicho, poco a poco se irá perfeccionando todo...

Si alguno conoce algún sitio en su pueblo, ciudad, cercanías, que comparta...
Y, si alguno detecta que la localización, descripción o lo que sea no es correcta, que me lo diga para modificarlo...

La info que necesito para añadirlo al mapa es, sobre todo:
- Localización.
- Tipo: Poza, cascada, piscina fluvial, piscina natural,...
- Tipo: De agua dulce, de agua salada o termal.
- Gratuidad, o no...

GRACIAS DE ANTEMANO...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

barrancat

Cita de: Hipogrifo en Mayo 13, 2019, 15:04:40 pm
Hola!
Quería abrir un nuevo hilo para aportar un granito de arena al trabajazo que he visto por otros hilos de este gran foro...
Tanto a mí como a mis hijos nos encanta el agua así que me he lanzado a refundir varios hilos en los que se habla de zonas de baño, aguas termales... Y le he ido añadiendo sitios que he ido encontrando en internet con "San Google"
Mi idea no es sólo compartir esta información sino que vosotros también aportéis y mejoréis este trabajo...
El enlace al mapa de Maps es el siguiente:
https://www.google.es/maps/@35.6010874,-11.7296449,6z/data=!3m1!4b1!4m2!6m1!1s1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS?hl=es


Ya lo digo de antemano, he puesto la localización del punto que viene en Google, la que han aportado los foreros o la que he encontrado navegando por internet, lo que no quiere decir que sea exacto al metro..., ni tampoco el sitio donde vais a poner la toalla. Pero si, está localizado lo más exacto posible.
Tampoco os pongo dónde podéis pernoctar o aparcar, o cómo llegar hasta la orilla de la poza, cascada,...; pero, estos datos que se podrían añadir a posteriori, si queréis, al estilo de los furgoperfectos...

La codificación es muy básica:
- Icono de zona de baño común par todos.
   - Si el icono es azul es porque es una zona de aguas termales GRATUITA.
   - Si el icono es verde es porque es una zona de aguas dulce (Río, pantano o embalse) GRATUITA.
   - Si el icono es amarillo es porque es una zona de aguas saladas GRATUITA.
   - Si el icono es rojo es porque es una zona de baño DE PAGO, NO GRATUITA.

En la mayoría he añadido info sobre el punto; pero, como he dicho, poco a poco se irá perfeccionando todo...

Si alguno conoce algún sitio en su pueblo, ciudad, cercanías, que comparta...
Y, si alguno detecta que la localización, descripción o lo que sea no es correcta, que me lo diga para modificarlo...

La info que necesito para añadirlo al mapa es, sobre todo:
- Localización.
- Tipo: Poza, cascada, piscina fluvial, piscina natural,...
- Tipo: De agua dulce, de agua salada o termal.
- Gratuidad, o no...

GRACIAS DE ANTEMANO...


Muy buenas Hipogrifo,

Una idea muy buena, y más ahora, de cara al verano!  ;D Lo que deberías hacer, creo, es hacer público el mapa. Si no lo compartes públicamente la gente no lo podrá ver.

Gracias, y un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Hipogrifo

Mayo 13, 2019, 15:21:39 pm #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 15:52:21 pm por Hipogrifo
Cita de: barrancat en Mayo 13, 2019, 15:08:54 pm
Muy buenas Hipogrifo,

Una idea muy buena, y más ahora, de cara al verano!  ;D Lo que deberías hacer, creo, es hacer público el mapa. Si no lo compartes públicamente la gente no lo podrá ver.

Gracias, y un saludo!

Muchas gracias.
Estaba investigando para ver cómo ponerlo para que todo el mundo que tenga el enlace lo pueda ver sin modificarlo, apra que no haya nadie que, sin querer, lo modifique o borre...
Ya he cambiado el enlace, creo que ya lo puede ver todo el que pinche en ese enlace...
Gracias de nuevo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

carterroto

Buah!! que buena idea, sobre todo lo que más me gusta son las aguas termales para invierno  .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo intenté verlo pero me sale el mapa en blanco. Cuando lo subas estaré ansioso por investigar.
Gracias por el curro!!

Hipogrifo

Cita de: carterroto en Mayo 13, 2019, 15:35:07 pm
Buah!! que buena idea, sobre todo lo que más me gusta son las aguas termales para invierno  .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo intenté verlo pero me sale el mapa en blanco. Cuando lo subas estaré ansioso por investigar.
Gracias por el curro!!

Acabo de actualizar el enlace.
Prueba ahora a ver si ves los puntos...
Gracias
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

carterroto

Cita de: Hipogrifo en Mayo 13, 2019, 15:52:53 pm
Acabo de actualizar el enlace.
Prueba ahora a ver si ves los puntos...
Gracias


Se ve perfectamente. Buen trabajo!!

josearada


sativo

Mayo 14, 2019, 07:46:23 am #7 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 07:50:37 am por sativo
Hola, he visto en el mapa que tienes puesto en Sepúlveda la fuente de la salud como zona de baño, no se yo si será buena zo a para estar a remojo. Es una fuente donde la gente coge agua para beber y poco más, poca gente he visto metida hay dentro. Y en picos  tienes puesto el lago enol, esta prohibidisimo meterte hay a remojo.
Saludos

sativo

En Navafria en Segovia están las piscinas del chorro, no se como estará ahora pero hace unos años era un lugar muy majo para bañarse.
Saludos

sativo

Y en maderuelo (Segovia) Esta la playa del embalse de Linares.

Hipogrifo

Cita de: sativo en Mayo 14, 2019, 07:46:23 am
Hola, he visto en el mapa que tienes puesto en Sepúlveda la fuente de la salud como zona de baño, no se yo si será buena zo a para estar a remojo. Es una fuente donde la gente coge agua para beber y poco más, poca gente he visto metida hay dentro. Y en picos  tienes puesto el lago enol, esta prohibidisimo meterte hay a remojo.
Saludos

Genial!
Muchas gracias por los aportes.
Seguro que hay algún sitio más que ha cambiado y ya no se puede utilizar, por una u otra razón.
De ahí la idea de compartirlo, para detectar eses errores e ir mejorándolo y aumentando las zonas de baño para que cualquiera tenga la información y pueda planificar sus escapadas...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Cita de: sativo en Mayo 14, 2019, 07:50:08 am
En Navafria en Segovia están las piscinas del chorro, no se como estará ahora pero hace unos años era un lugar muy majo para bañarse.
Saludos

Acabo de encontrar una "piscina natural de Navafría" y la he incluido en el mapa. Está en el borde suroeste del pueblo al lado del puente sobre el Cega. Si no es esa, me mandas localización y la añado...
También he visto que en al zona de El Chorro también hay unas cascadas, pero no se si es también zona de baño o no. Si lo sabes, por favor, dímelo y lo añado también...
Gracias
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Hipogrifo

Cita de: sativo en Mayo 14, 2019, 07:53:31 am
Y en maderuelo (Segovia) Esta la playa del embalse de Linares.

Acabo de añadirlo también al mapa; pero, en este caso, como desconozco el lugar, he puesto como punto la playa en la que indica el nombre del Embalse. Si me dices dónde está la playa exactamente corrijo la posición...
Gracias de nuevo
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

munoki

Mayo 14, 2019, 08:07:52 am #13 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 08:19:48 am por munoki
En Sopeña de Cabuérniga está el Pozo Colorao, río Saja. El valle de Cabuérniga merece mucho la pena.
Coordenadas: 43.221439, -4.288789.

sativo

Si, en el pueblo de navafria hay unas piscinas gratuitas y en la cascada tienes otras que se pagaba algo por aparcar.

La playa de maderurlo esta justo al.lado del puente que cruza el embalse, hay furgoperfecto en ella.