*R*[TURQUÍA] [Furgoperfecto] Hasan Kalesi (Yakutiye)

Iniciado por barrancat, Octubre 11, 2021, 20:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Octubre 11, 2021, 20:45:57 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 11:46:52 am por barrancat
Nombre: Hasan Kalesi
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua potable: No
WC: No

Web con información de la zona:

Coordenadas: 39.979389, 41.680917 [ 39°58'45.8"N 41°40'51.3"E ] (https://goo.gl/maps/Jq2UNy1399EJnzCC9

Descripción de la zona: Se trata de una una explanada que sirve de zona de aparcamiento para visitar el castillo de Hasan. Para subir, nosotros subimos por aquí (https://goo.gl/maps/BWmV1oY2aM2A7p4Y9) y se cruza un barrio que, a pesar de que la gente no parecía estar acostumbrada a los turistas, era tranquilo y suficientemente ancho para circular con comodidad con una furgo.

Por la tarde subieron unas cuantas personas para dar una vuelta y visitar el castillo. El castillo es de libre acceso y, aunque solamente tiene los muros y poco más, es un lugar curioso de visitar. Al quedar justo encima del pueblo las oraciones se oyen de lleno pero nosotros estuvimos muy bien en este lugar.



Fotos:





































La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

No borres la R del título que así sabemos que está pendiente de revisar  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Octubre 11, 2021, 23:27:57 pmNo borres la R del título que así sabemos que está pendiente de revisar  ;)

Gracias compa! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

krls exe

Jo barrancat solo viendo los furgoperfectos que pones de Turquia se me estan poniendo los dientes largos que no veas  .baba ( le tengo unas ganas )No se si vas ha hacer relato o no , pero si me pudieras hacer "5 centims "como que ruta cojistes para llegar allí y el recorrido a grosso modo también te lo agradecería.       
Envidia de la buena
Un saludo 

barrancat

Octubre 12, 2021, 12:22:25 pm #4 Ultima modificación: Octubre 12, 2021, 12:24:51 pm por barrancat
Cita de: krls exe en Octubre 12, 2021, 11:55:35 amJo barrancat solo viendo los furgoperfectos que pones de Turquia se me estan poniendo los dientes largos que no veas  .baba ( le tengo unas ganas )No se si vas ha hacer relato o no , pero si me pudieras hacer "5 centims "como que ruta cojistes para llegar allí y el recorrido a grosso modo también te lo agradecería.   

Muy buenas krls exe,

Te animo mucho a ir porque es una pasada de tierra y el pueblo turco y el pueblo kurdo son de lo más acogedor! Mi idea es escribir una crónica pero dispongo de poco tiempo así que, por ahora, me limito a subir algunos furgoperfectos y dejo para más adelante escribirla.

Te puedo pasar la ruta base que teníamos prevista cuando salimos de casa aunque luego hubo algunas variaciones... la mayor variación es que acabamos descartando seguir por la costa mediterránea a partir de Esmirna porque acabamos hasta las narices de zonas turísticas masificadas, y decidimos acabar nuestro viaje en la costa del mar Negro. Así que la parte de cruza el estrecho de Dardanelos y llega a la península de Galípoli no la hicimos.

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1e3ITfyAwqoOSqpgljFSee6bmYl_G2gsz&usp=sharing

Espero que con estos "5 cèntims" te sirva por ahora. Y a ver si en no demasiado tiempo me puedo poner a escribir el relato. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

krls exe

Muchas gracias Barrancat  .palmas  me parece un pedazo de viaje i tanto que me sirve, tengo que estudiarlo para ver si me cuadra por días, pero es un destino que me apetece mucho. Mi idea es, por eso dulcificarlo un poco metiendo algun ferri por en medio para no chupar tanta carretera hasta llegar hasta alli.
Un saludo

barrancat

Cita de: krls exe en Octubre 13, 2021, 14:05:44 pmMuchas gracias Barrancat  .palmas  me parece un pedazo de viaje i tanto que me sirve, tengo que estudiarlo para ver si me cuadra por días, pero es un destino que me apetece mucho. Mi idea es, por eso dulcificarlo un poco metiendo algun ferri por en medio para no chupar tanta carretera hasta llegar hasta alli.
Un saludo

Es una buena opción. Nosotros hicimos algo así el año 2019, volviendo de viaje, y pillamos la ruta de Durres (Albania) a Bari (Italia) con Adria Ferries y después pillamos la ruta de Civitavecchia a Barcelona con Grimaldi Lines. Usando esta ruta para llegar a Turquía se te reduciría el número de kilómetros a la mitad. ;D

Eso sí, los ferrys son cómodos, y se va descansado, pero suelen ser más lentos que hacer tiradas potentes de carretera si el trayecto del ferry no es exageradamente mejor que por carretera. Nosotros hicimos un sprint hasta Turquía y nos plantamos allí 60 horas después de la salida de Catalunya. Conociendo la velocidad de embarque y de desembarque de los ferrys, especialmente en Albania, creo que en ferry hubiéramos tardado bastante más... eso sí, no hubiéramos llegado tan reventados de los días de tirada fuerte. .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

krls exe

Si de tiempo no se gana mucho pero es un poco mas descansado (que ya tenemos una edad).Además embarques como el de Bari a Durres (estuve también en Albania me parece en el 2019 como tu)no tienen desperdicio, no creo que hubiera mas tensión en un ataque vikingo. .meparto   
Un saludo

barrancat

Cita de: krls exe en Octubre 14, 2021, 10:57:28 amSi de tiempo no se gana mucho pero es un poco mas descansado (que ya tenemos una edad).Además embarques como el de Bari a Durres (estuve también en Albania me parece en el 2019 como tu)no tienen desperdicio, no creo que hubiera mas tensión en un ataque vikingo. .meparto 
.meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-