Instalar ducha y grifo con bomba sumergible y presostato

Iniciado por lendoiro17, Marzo 21, 2017, 21:03:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Cita de: lendoiro17 en Marzo 21, 2017, 21:03:46 pmBuenas amigos!
Tengo puesta una ducha extraible con interruptor y la ducha con el paso de agua mAnual en el mango. El caso es que quiero instalar un fregadero y me he comprao un grifo con "interruptor electrico" y un presostato. Ya he leido que es posible instalarlo con o sin presostato pero ya que lo compre pues voy a ponerlo. Alguiem me podria pasar algun esquema de como tengo que hacer el montaje electrico??

El presostato esta pensando para ponerlo si tienes grifos sin interruptor, ya que el presostato digamos que es como un interruptor que se activa cuando abres un grifo, para ahorrarte toda la instalacion electrica de llevar cables desde los grifos a la bomba.

Lo malo que si llevas presostao y hay una fuga, ahí se monta la fiesta del agua de Villagarcia. Eso se soluciona poniendole un interruptor al presostato como bien dices.

Los presostatos si que llevan valvula antirretorno, al menos el que tengo yo.

En resumen, no necesitas presostato.

Como tienes los grifos con interruptor, tienes que llevar dos circuitos desde la batería.

- Un circuito desde la bateria, al grifo de ducha y a la bomba.
- Otro circuito desde la bateria, al grifo del fregadero y a la bomba.

recuerda que las bombas tienen el cableado al reves, es decir en las bombas suele ser azul negativo y marron positivo o al menos comprueba que es asi con un polimetro

A.Villalba

Ostia que bien me habéis ido! Mil gracias!!! Justo hoy me he empezado a poner con esto, a ver si sale todo bien y tenemos duchita para salir bien listos de la cuarentena! Un abrazo y gracias de nuevo!

Eagle 5

Mayo 04, 2020, 15:17:04 pm #17 Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 15:21:05 pm por Eagle 5
Hola, yo me hice una ducha con garrafa y decidí a ponerle presostato por tener el control del chorro en la alcachofa y la verdad que va de lujo aunque solo lo he usado por ahora para darle duchas calentitas en el patio a mi perra. Un punto a tener en cuenta: si te hace ruido como "claclaclala" tienes que abrir el presostato y achatar el muelle un poco con los dedos o cortarle un poco de vuelta. Toda la info para hacerme la ducha portátil la he sacado de los tutos que hay por el foro por lo que aprovecho para dar las gracias!
Edito: ahora no tengo el conector de manguera, la alcachofa de ducha(de bidé de las pequeñitas) va directa al presostato y tuve que sacar la toma que va de la garrafa para ponerle Sika ya que cuando estaba llena perdía un poco, no pongo fotos actuales porque tengo la ducha en otra casa por el confinamiento



WASHOSKI

HOLA
CUAL DE LOS DOS MUELLES DEL PRESOSTATO HAY QUE CORTAR?

EL DE LA VALVULA ANTIRRETORNO O EL DEL MICROPULSADOR?


GRACIAS

dani1981

Después de leer vario hilos, no se lo que me falla a mi... tengo un grifo sin cableado, una bomba sumergible de 10 litros y 0,5 bares, y no para al cerrar el grifo, será que no tiene suficiente fuerza para el presostato que está tarado a 0,4 bares?? Gracias!!

dedly

Abril 01, 2024, 12:38:18 pm #20 Ultima modificación: Abril 03, 2024, 11:46:03 am por dedly
Me hace el ruido de que la bomba sumergible va a tirones... voy a abrir el presostato a ver    .
Nada o se para a tirones o no se para no veo manera de ajustar. Supongo que será por la bomba del kampa o el sistema...

Cita de: Eagle 5 link=msg=4632353
date=1588598224
Hola, yo me hice una ducha con garrafa y decidí a ponerle presostato por tener el control del chorro en la alcachofa y la verdad que va de lujo aunque solo lo he usado por ahora para darle duchas calentitas en el patio a mi perra. Un punto a tener en cuenta: si te hace ruido como "claclaclala" tienes que abrir el presostato y achatar el muelle un poco con los dedos o cortarle un poco de vuelta. Toda la info para hacerme la ducha portátil la he sacado de los tutos que hay por el foro por lo que aprovecho para dar las gracias!
Edito: ahora no tengo el conector de manguera, la alcachofa de ducha(de bidé de las pequeñitas) va directa al presostato y tuve que sacar la toma que va de la garrafa para ponerle Sika ya que cuando estaba