1.6TD muerto: cambio estandar o upgrade 1.9TDI?

Iniciado por purin, Enero 21, 2015, 08:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Y ojo un TDi no implica que sea un AFN 110 CV a la fuerza , tienes mas opciones, 1z, AHU de 90 CV

En el cambio de motor cuenta con varios gastos más, la homologación, la prueba de frenada en e lcaso del 110 y mejoras mecánicas no necesarias pero si recomendables, frenada y amortiguación ...


purin

Ya  imagino ya que habrá otras cosas a actualizar si ambio el motor por un TDI: ya de principio, Nito me dijo que algunos piñones de la caja de cambio habria que cambiar para alargar algunas marchas... lo de los frenos lo estuve pensando también.

En cuanto a la homologación... es algo complejo... ahora mismo está immatriculada en Francia. No me molesta seguir teniendo matricula francesa (por el momento, tal y como va el mundo hoy, no pienso ir en territorios hostiles anti-Francia), pero no sé qué es mas fàcil y economico para homologar la furgo con un TDI: Francia o España? A esto tengo que investigar un poco antes de tomar la decisión de:

- hacer la transmformacion con la furgo immatriculada en Francia e intentar de homologarla en Francia
o bien:
- la homologo en España,  hago el swap y finalmente la homologo en España

Supongo que pocos se habrán planteado la cuestión, pero si alguien sabe algo al respeto, se lo agradecería mucho!

Gracias Uri por el contacto del TallerMiramarc, los llamo la semana que viene.

sherpax3

El forero Ex-jeeper vive en francia y ha hecho cosas (muy guapas) en su doka, preguntale, igual sabe algo.

Salut!