[INGLATERRA][Furgoperfecto] Enfield (Londres)

Iniciado por TenkA, Agosto 14, 2012, 14:18:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Agosto 14, 2012, 14:18:44 pm Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 21:14:30 pm por TenkA
Nombre: Enfield
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No (En la estacion de Southbury si, a 5 minutos andando)
Web con información de la zona:
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=enfield&hl=es&ll=51.649009,-0.047234&spn=0.002649,0.004823&sll=51.017129,2.198296&sspn=0.02149,0.038581&t=h&hnear=Enfield,+Gran+Londres,+Reino+Unido&z=18

Bueno aquí os dejamos una zona para aparcar en caso de que querais visitar la capital londinense. Os informo de manera previa por si lo desconoceis: En Londres (O cualquiera de sus poblaciones vecinas) es imposible aparcar, funcionan por tarjetas de residentes y en los centros comerciales y demás el máximo permitido son tres horas, nosotros intentamos saltarnos esta norma pero por la noche ya teniamos una nota informativa "invitandonos" a abandonar el parking o nos retiraban ellos mismo la furgo.

El lugar en cuestion está en la población de Enfield, donde despues de dos días de mover la furgo de allá para acá por fin conseguimos establecer nuestro campamento base. Los propios vecinos de la zona fueron los que nos invitaron a meter la furgo asegurando que no había ningun tipo de problemas, y efectivamente, durante dos dias fue nuestro centro de operaciones sin ningun percance.

Lo mejor de este sitio es que está a solo 5 minutos andando de la estación de tren de Southbury. Desde aquí, adquiriendo la travel card (8,50 Pounds) tendremos total libertad de movimiento en cualquier transporte urbano. Desde la estación hasta el mismo centro de Londres, previa combinacion en metro, hay apenas 30 minutos. Nosotros despues de haber sufrido durante los dos primeros dias las calamidades más chungas para aparcar, y no os cuento para dormir... se nos apareció la virgen en forma de aparcamiento...jeje

Solo existe una pega, el aparcamiento tiene barras de limitación de altura. Marca 1.98. Hay dos barras. En una no conseguimos pasar, por lo que serán realmente 1,95... pero por la otra si pasamos y sobrando altura, osea que esa rondará los 2,01... Con todo, los lugareños que nos invitaron a pasar nos comentaron que en caso de sobrar altura que deshincharamos las ruedas y despues las hincharamos en la gasolinera de al lado.

Si teneis idea de acercaros a Londres (y no pensais ir a ningun camping) aquí teneís un sitio muy tranquilo y muy bien comunicado.

El aparcamiento...


La notita informativa que te regalan si intentas quebrantar las normas de aparcamiento...


tra´fi:k

Cita de: TenkA en Agosto 14, 2012, 14:18:44 pm
(...)

El lugar en cuestion está en la población de Enfield, donde despues de dos días de mover la furgo de allá para acá por fin conseguimos establecer nuestro campamento base. Los propios vecinos de la zona fueron los que nos invitaron a meter la furgo asegurando que no había ningun tipo de problemas, y efectivamente, durante dos dias fue nuestro centro de operaciones sin ningun percance.

(...)




Me asalta una duda y como moderador estoy obligado a expresarla:

  La cuestión es si los vecinos tendrán esa deferencia con toda furgoneta que se acerque por esa zona, incluso si se diera el caso de que aparecieran tres o cuatro furgonetas simultanemente.


  A mi me encantaría tener un furgoperfecto que nos permitiera visitar Londres, hace tiempo que lo hecho de menos en nuestro mapa, pero si el condicionante es la disposición de los vecinos no creo que sea un furgoperfecto plenamente operativo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

elsaban

Si que es cierto que es un poco rollo, a mi me a pasado alguna cosa parecida, incluso me han regalado tomates, pero igual ha otro se los tiran.

TenkA

Lo unico que puedo aportar es mi admiracion por los 2 vecinos con los que dialogué y quienes me aseguraron no que pudiera dormir, si no que por dejar allí un vehículo aparcado dias y dias no había problema, y que era una zona tranquila. De hecho la Seat Alhambra que se ve aparcada junto a la furgo estaba cuando llegamos y ahí seguía dos dias despues al marcharnos. Sinceramente no parece que les importe lo más minimo que tipo de vehiculos se encuentren aparcados allí...

tra´fi:k

Cita de: TenkA en Agosto 14, 2012, 21:09:59 pm
Lo unico que puedo aportar es mi admiracion por los 2 vecinos con los que dialogué y quienes me aseguraron no que pudiera dormir, si no que por dejar allí un vehículo aparcado dias y dias no había problema, y que era una zona tranquila. De hecho la Seat Alhambra que se ve aparcada junto a la furgo estaba cuando llegamos y ahí seguía dos dias despues al marcharnos. Sinceramente no parece que les importe lo más minimo que tipo de vehiculos se encuentren aparcados allí...


Entiende mis dudas. Con lo que has contado yo no tengo certeza de que se porten igual de bien cuando lleguen otros foreros. Imaginate que tres furgonetas que viajan juntas llegan a este sitio ¿estamos seguro de que se van a portar igual de bien que contigo?

  Piensa además que un fp en Londres es algo muy atrayente. Estoy seguro de en un mismo verano serían muchos foreros querrían hacer uso de él.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Insisto en lo mismo yo igualmente..jeje.   Es un aparcamiento abierto,los vecinos no tienen nada que ver, simplemente hubo dos que muy amablemente me dijeron que era un parking sin restricciones al contrario que en la mayoria de aparcamientos de Londres. Imgino que no solo aparcaran  vvecinos como cualquiera que conozca un buen sitio para aparcar en otra ciudad que no sea suya.. Eso si,recordando siempre las limitaciones de altura,único
pero del sitio...

tra´fi:k

Cita de: TenkA en Agosto 16, 2012, 15:35:31 pm
Insisto en lo mismo yo igualmente..jeje.   Es un aparcamiento abierto,los vecinos no tienen nada que ver, simplemente hubo dos que muy amablemente me dijeron que era un parking sin restricciones al contrario que en la mayoria de aparcamientos de Londres. Imgino que no solo aparcaran  vvecinos como cualquiera que conozca un buen sitio para aparcar en otra ciudad que no sea suya.. Eso si,recordando siempre las limitaciones de altura,único
pero del sitio...


  Disculpame, te había entendido mal.  :-X
Había entendido que dependiamos de la buena disposición de los vecinos para acceder al furgoperfecto. No hay problema entonces. .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Solo intento colaborar, si he puesto este sitio es unicamente porque he comprobado por mi mismo el infierno que puede llegar a ser encontrar un sitio donde dejar la furgoneta aparcada en Londres sin temor a encontrarte una sorpresa. Confirmo lo que comentas, no, no se depende de los vecinos. Entras, aparcas y te vas a disfrutar de Londres sin dar explicaciones a nadie.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Otra cosa que deberán ver los que viajen con furgos algo viejunas.....
http://www.tfl.gov.uk/roadusers/lez/default.aspx
El furgoperfecto está dentro de la zona de bajas emisiones de Londres o "LEZ" como se hace llamar.
En el link teneís info acerca de vehiculos que pueden acceder de manera libre (hay que solicitar permiso previamente enviando la documentacion) y si no cumples los requisitos entonces hay que pagar un peaje, tanto por día que se quiera circular por la zona.
Lo comento porque nosotros miramos todo antes de ir y esto no está precisamente visible en las pagina de turismo y un buen susto si te puedes llevar...

xaviaska

Gracias por compartir este furgoperfecto! Pero no me queda claro dónde es exactamente... No veo la marca en el mapa... ¿Es el aparcamiento enorme que se ve en la parte baja de la imagen tal como se abre el enlace a google maps?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

TenkA

Xaviaska el parking que tú dices es un supermercado, máximo tres horas o cepillao instantaneamente.... el aparcamiento es el que queda en el centro de la pantalla tal y como le pinchas al enlace de Google Maps, el que parece que tiene una grieta a mitad

xaviaska

Cita de: TenkA en Septiembre 11, 2013, 13:07:44 pm
Xaviaska el parking que tú dices es un supermercado, máximo tres horas o cepillao instantaneamente.... el aparcamiento es el que queda en el centro de la pantalla tal y como le pinchas al enlace de Google Maps, el que parece que tiene una grieta a mitad


Uf! pues menos mal que he preguntado... Yo que no sabía si preguntar o no! Veo que he hecho bien. Creo que ya tengo claro cuál es. Claro que en la foto no se intuyen los gálibos, pero in situ imagino que será fácil reconocer las fotos que pusiste en este hilo.

Gracias otra vez!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

iom

estamos intentando registrar las furgos para poder circular por la zona LEZ de londres  pero no lo conseguimos. Cumplen los requisitos para poder circular por ella, les enviamos por mail a ficha técnica y su formulario rellenado y firmado pero nos contestan que no pueden registrarnos porque no han recibido el "vehicle registration document" ¿alguien sabe a qé documento se refiere? pensábamos que era la ficha técnica. la verdad es que estaamos ya aapurados porque el 10 de Agosto salimos parar allá

TenkA

¿Que furgo lleváis? Porque no recuerdo bien hasta que fecha/modelo había que pedir permiso. Yo no la registré, me llegó a casa después la "factura" porque no pudimos ver nada al respecto... la cosa la ponen complicadilla para sacar los cuartos, pero por suerte la notificación de la infraccion llega en una carta sin certificar y pasé de ella. De todo esto ya hace más de dos años y nunca más se supo... Siento no poder ayudaros más. Asegúrate de ver los requisitos para tener que solicitar lo de la zona LEZ, que lo mismo no te pilla