Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: hollister en Abril 23, 2023, 23:10:07 pmLa mía, 2021 (supongo que model year 2020), "Euro 6D CI", no lo monta. Edit: Fiat (creo que citroën lleva más año montando alternador inteligente).

Ok, muchas gracias por contestar....

billyboxer

Hola, hace monton que no escribo por aquí. Saludos🤚🏾

Tengo una duda.
Tengo una jumper recién comprada del 2005.
Y tiene este aparato que al parecer es el "aire acondicionado de detrás".
Está en el lateral, justo detrás del asiento del conductor.

Alguien sabe si lo puedo desmontar sin que afecte al aire acondicionado "de delante", me molesta mucho para el proyecto (es una L1H1...).

Sospecho que es parte del sistema de aire acondicionado general del vehículo y no quisiera desmontarlo y cargarme el aire acondicionado de cabina.

Muchas gracias!

billyboxer

Hola, hace monton que no escribo por aquí. Saludos🤚🏾

Tengo una duda.
Tengo una jumper recién comprada del 2005.
Y tiene este aparato que al parecer es el "aire acondicionado de detrás".
Está en el lateral, justo detrás del asiento del conductor.

Alguien sabe si lo puedo desmontar sin que afecte al aire acondicionado "de delante", me molesta mucho para el proyecto (es una L1H1...).

Sospecho que es parte del sistema de aire acondicionado general del vehículo y no quisiera desmontarlo y cargarme el aire acondicionado de cabina.

Muchas gracias!

ERRANTE37

buenas a todos, me presenté esta tarde y todavia ando a ciegas
es mi primer mensaje y camperice  hace un año un aducato y fue una de las mejores decisiones de mi vida
estoy buscando soluciones de alineacion para eje trasero de ducato7boxer/jumper del 2000, El delantero es mas facil) No sé si se pueden poner  cuñas de alineacion. Soy de tenerife . tambien me mire los videos del porto power pero no conozco nadie aqui que lo use
gracias por la ayuda que me puedan dar y saludos para todos

CABAL

Hola a todos. He adquirido una hace poco una Jumper de mayo de 2010 L3H2 2.2HDI 120cv MOTOR D-4HU con 142.0000km. Me declaro seguidor de este foro 😃. La furgo va muy bien, la verdad, EGR limpia, sensor MAP nuevo, CAUDALIMETRO limpio, filtro GASOIL cambiado y aceite, filtro aceite y filtro aire cambiados, embrague nuevo en 2020....Algún consejo? Porque he leído q estos motores son "delicados".

Gracias a todos por este foro tan maravilloso!!

Phoenixtoledo

Cita de: CABAL en Mayo 31, 2023, 03:45:25 amHola a todos. He adquirido una hace poco una Jumper de mayo de 2010 L3H2 2.2HDI 120cv MOTOR D-4HU con 142.0000km. Me declaro seguidor de este foro 😃. La furgo va muy bien, la verdad, EGR limpia, sensor MAP nuevo, CAUDALIMETRO limpio, filtro GASOIL cambiado y aceite, filtro aceite y filtro aire cambiados, embrague nuevo en 2020....Algún consejo? Porque he leído q estos motores son "delicados".

Gracias a todos por este foro tan maravilloso!!

Bienvenido por estos lares y enhorabuena por la compra.

Echa un vistazo a este post por si puede afectarte.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=273143.0

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dpa_racing

Mayo 31, 2023, 21:39:34 pm #14691 Ultima modificación: Junio 01, 2023, 22:31:29 pm por dpa_racing Razón: Me faltaba la foto...
Buenas,

El otro día limpiando la furgo me di cuenta de como tengo el escape... ¿Alguna recomendación de como quitar esas manchas y qué puede ser? Creo que óxido no es... 



Muchas gracias,

Un saludo

PD: Editado, con foto mejor!  .loco2


CABAL

Cita de: dpa_racing en Mayo 31, 2023, 21:39:34 pmBuenas,

El otro día limpiando la furgo me di cuenta de como tengo el escape... ¿Alguna recomendación de como quitar esas manchas y qué puede ser? Creo que óxido no es... 



Muchas gracias,

Un saludo

PD: Editado, con foto mejor!  .loco2



Yo creo que eso sale bien dándole en seco con un estropajo de los de pulimentar el suelo. Te lo dejara como nuevo.

Saludos.

CABAL

Junio 04, 2023, 05:54:32 am #14693 Ultima modificación: Junio 04, 2023, 05:58:02 am por CABAL
Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 31, 2023, 10:50:37 amBienvenido por estos lares y enhorabuena por la compra.

Echa un vistazo a este post por si puede afectarte.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=273143.0

Saludos

Gracias por el enlace! A grandes rasgos estos motores fallan  principalmente por una falta de mantenimiento, mantenimiento erróneo y/o forzar la máquina por ir pasado de vueltas con carga reiteradas veces.

-Primer fallo: Perdida de presión en el aceite que puede ocasionar un desgaste y avería en el turbo y otras partes importantes. Se produce al arrastrar impurezas las aspas de la bomba y producirse surcos que generan poco a poco una perdida de presión. Esto producido principalmente por no realizar los cambios en su momento.

-Segundo fallo: Producido en el turbo por falta de una lubricación correcta y/o forzado del mismo  puede producir un paso de aceite a la admisión q genera una autoalimentacion y el vehículo se acelera solo hasta gripar motor.

-Tercer fallo: Funcionamiento incorrecto de los inyectores produciendo una deformación del pistón o incluso llegando a perforarlo con la consiguiente destrucción del motor. Producido principalmente por un filtro de combustible sucio que permite pasar impurezas que taponan poco a poco la salida del inyector. También por usar combustible de mala calidad.

A groso modo y tras documentarme a lo bestia esas son mis conclusiones. Realizando un buen mantenimiento y un buen uso de nuestras máquinas debemos tener motores para rato.

Espero que le sirva a alguien esté resumen de las averías principales de estos motores.

Saludos!


dpa_racing

Cita de: CABAL en Junio 04, 2023, 05:25:13 amYo creo que eso sale bien dándole en seco con un estropajo de los de pulimentar el suelo. Te lo dejara como nuevo.

Saludos.

Probaré a ver si funciona! Gracias!

Phoenixtoledo

Cita de: dpa_racing en Mayo 31, 2023, 21:39:34 pmBuenas,

El otro día limpiando la furgo me di cuenta de como tengo el escape... ¿Alguna recomendación de como quitar esas manchas y qué puede ser? Creo que óxido no es... 



Muchas gracias,

Un saludo

PD: Editado, con foto mejor!  .loco2



Lana de acero y limpiametales del Mercadona. Con eso limpio yo los colectores de la moto

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Sollube

Hola a todos.
Tengo un par de consultas y estoy seguro de que me podréis ayudar con las dos. Hemos empezado a poner a punto una Jumper para que la camperice mi hija, pero nos hemos encontrado un par de problemillas.
Para el primero os adjunto una foto:
y la pregunta es si ese tubito que sale del tubo corrugado va así o si tiene que ir conectado a algún sitio.

Y la segunda consulta es cómo habéis hecho para evitar que el agua que escurre desde el centro del parabrisas no termine sobre los inyectores. Seguro que hay algún truco, pero yo no he sido capaz de encontrarlo por aquí.

Un saludo.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sorchi

Buenas tardes .
Tengo que cambiar la caja de cambios de una ducato con referencia 20GP16.
En un desguace me han dicho que tiene la 20GP18.
Sabeis si es compatible,?
Saludos.

polipino

Hola. La varilla del aceite de mi Fiat Ducato 2.3 130cv me marca unos 3 mm por encima del máximo. He intentado meter una manguerita por el tubo de la varilla para aspirar el sobrante pero no me llega hasta el fondo, hace tope. Cómo podría sacar ese excedente? Gracias