[Marruecos]Cataratas de Ouzoud,

Iniciado por zitrico, Junio 09, 2007, 22:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Junio 09, 2007, 22:31:14 pm Ultima modificación: Junio 10, 2007, 23:26:46 pm por Coke
A ver si alguien me ayuda a completar este lugar.

Nombre:Cataratas de Ouzoud, Marruecos
Tipo:Camping
Gratuito:No
Agua:Si (teniendo en cuenta que se recomienda beber agua embotellada)
WC:Si
Web con información de la zona:

Coordenadas:Yo calculo que deben estar por aquí. Ya sabéis que en Marruecos las carreteras no estan muy bien indicadas.
Si alguien tiene un localización mas precisa, que la ponga.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=cascadas+de+Ouzoud,+marruecos&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=32.029035,-6.760712&spn=0.367902,0.637207&z=11

Descripción de la zona:
Las famosas cascadas de Ouzoud, de 110 metros de altura, están localizadas en el gran Atlas, en la localidad de Tanaghmeilt, en la provincia de Azilal, a 150 kilómetros al noreste de Marrakech.

Estas son una de las cascadas más hermosas que se pueden observar en Marruecos y en el norte de África. Las cascadas son las más visitadas en esta región, rodeadas de idílicos paisajes, los desfiladeros de El Abid, o preciosos ríos.
Usted puede todavía nadar aquí, en la base de las cascadas, El acceso se hace por un camino protegido del sol por los olivos. Durante la tarde, en la puesta de sol, usted puede ver los grupos de monos que juegan en el crepúsculo - muy surrealista.

Se trata de un camping que esta justo al otro lado del rio. Bajas hasta a bajo y hay un lugareño con una barca que te cruza el rio por unos dirjam (como se diga) unos 2m de ancho como mucho. Hay una zona que se podía cruzar saltando por unas piedras. Marruecos es tan barato que no  merece la pena racanear con el dinero.

Al grano el camping este mola por que esta justo en frente de las cascadas es una pasada. Vas por mitad del desierto y paras en un parking al lado de un chiringuito que se toma un te moruno riquísimo...pero todo sedolado no se ve nada de agua y cuando bajas unos escalones ves las pedazo de cascadas que no te lo crees.

Bueno aquí van las fotos ya que las palabras se quedan cortas.

Si vais a Marruecos no dejéis de visitarlas. Conocimos a unos Españoles que ivan para un mes a marruecos y llevaban ya 15 o 20 dias en Ouzoud

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas o menos esto es lo que se ve desde este camping hay mas pero este es el mejor.
Cuando yo fui hace ya por lo menos 6 años no había ningún puente.

Saludos y a disfrutar viajando

Coke

gracias Zitrico! es el primer fp d Marruecos!  :) ya está en el mapa!

zitrico


expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Gonchas

Que cojonudo!

Ya tenia yo ganas de que publicase alguien sitios de marruecos para tomar nota!!!

A ver si los que fueron en semana santa ponene alguno mas!!!! desde el buen rollismo siempre...

Pues eso, que un 10 el sitio muchas gracias!

xolo

nosotros estuvimos en ozud  i es impresionante .fotografo .fotografo,ademas alrededor de las cascadas hay multitud de lugareños i guias con carnet que te ofrecen la posibilidad de hacer unas excursiones impresionantes.
a los que os guste trepar i caminar por la montaña os encantara la excursion al pueblo mejicano.(reconozco que cuando me lo comentaron pense _que coño voy a ver un pueblo mejicano en marruecos!!!!para eso me voy a mexico!!!).
recomiendo que cojais un guia con carnet (van equipados con telefono i un kit de primeros auxilios...los lugareños son muy amables pero para ir de excursion por esos parajes mejor cojer un guia).



Uploaded with ImageShack.us

trakamon

joder que recuerdos.....

comentaros tambien que en los bares del pueblo que tienen terrenito (casi todos) teneis la posibilidad de aparcar ahi, te cobran bastante poco y conoces que te cagas a la gente....

encima te hacen unos tallines que lo flipas, os lo recomiendo.

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Josse

 ;)
Bajaremos a mediados de Septiembre por la zona.
Es algunos de los lugares que nos queda por visitar de Marruecos.
Algo interesante cercano a las cataratas ??
Gracias

Josse


techari

 .baba una pasada si señor, habra que pasarse

javijr

He estado este agosto allí y ha sido surrealista... pero no por el paisaje. Estaba REPLETO de marroquís de vacaciones y todo el área se había rodeado de campings improvisados (pero de pago) y atracciones. Muchísima gente, ruido, y basurilla por todos los lados. El camino a las cascadas está lleno de puestos de souvenirs, restaurantes, cafeterías... ¿Será así solo en Agosto? ¿Habré ido justamente el día de la marmota y estaban de fiestas o algo así?

Es un lugar muy muy turístico... pero aún así es interesante ver cómo disfutan los locales de vacatas. Y por supuesto las cascadas son brutales y merece la pena pasar para verlas.

"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

trakamon

Cita de: javijr en Septiembre 30, 2008, 15:20:30 pm
He estado este agosto allí y ha sido surrealista... pero no por el paisaje. Estaba REPLETO de marroquís de vacaciones y todo el área se había rodeado de campings improvisados (pero de pago) y atracciones. Muchísima gente, ruido, y basurilla por todos los lados. El camino a las cascadas está lleno de puestos de souvenirs, restaurantes, cafeterías... ¿Será así solo en Agosto? ¿Habré ido justamente el día de la marmota y estaban de fiestas o algo así?

Es un lugar muy muy turístico... pero aún así es interesante ver cómo disfutan los locales de vacatas. Y por supuesto las cascadas son brutales y merece la pena pasar para verlas.




normalmente si es un sitio de turismo de los propios marroquies, pero yo cuando estube (marzo) o era tan bestia, aun asi prefiero que este lleno de turismo local que no de miles de campingcars de guiris....

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

manueltino

marruecos el paraiso al otro lado del charco
Lo unico  importante es tirar palante!!!

Lupa

Yo creo que este camping ya no existe.
Anduvimos buscándolo a fondo y, aunque ves muchas señales de camping, para mi que está cerrado o fuera de temporada.
La zona es para quedarse allí a vivir...
Salud ;)
Cuanto más te das, más mejor