[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Octubre 12, 2010, 19:59:41 pm #30 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 20:32:56 pm por Marchoso
gracias de nuevo por tú ayuda, Eneko:
he girado la distribucion poniendo el sofa en la entrada de atras. He añadido armarios superiores y tambien pondre mas en el lado contrario. La ducha la he hecho mas grande poniendo las medidas del manual. Y la cama la he encongido a 186 x 125.
¿Dime que te parece? pues  el espacio es de 2000 x 1860. Los trabajos de Eli me encantan.
Gracias de nuevo. Un saludo. Benito


Marchoso

voy a hacer unas plantillas de carton, las pondré en la furgo y asi veré mejor las proporciones.

eneko

Pero es que el suelo de detrás lo tienes que subir irremediablemente... la mesa tiene una altura (en torno a 50cms es lo que tienen todas las mesas del mundo) y en esa altura no tienes espacio para depósito, bombona, boiler...
Además... con el suelo subido tienes maletero... porque de lo contrario, dónde echas los zapatos, las sillas de fuera, la mesa, los calzos....
Me he fijado en los arcones de la de eli.. el de la derecha del todo tiene una puerta como el de la bombona solo que ahí no lleva instalaciones.. ahí te iría de lujo una barra de colgar para echar el abrigo de invierno

El armario que va sobre la corredera hazlo solo hasta donde vaya el módulo de cocina porque si no te pegas con la cabeza siempre que entras y sales... el cacho de la corredera lo puedes hacer planito y ahí metes los mandos de la cale, de la batería... así lo llevamos muchos en las que vienen montadas ya jeje

Piensa que aunque no es plan pegarte contra el techo, todo lo que subas la cama, lo ganarás en almacenamiento y solo lo perderás en "aire"... hombre, lo dicho.. que no te pegues contra el techo pero alto lo puedes hacer porque tienes espacio de sobra

Si tienes los aparatos preséntalos.. has visto cómo empieza eli? primero aisla, echa el suelo y acto seguido pone una bombona, el boiler, los depos... así.. esos chismes son los que son y te marcan todas las dimensiones.

El armario alto que corre por los portones trasero ya te he comentado que yo no lo llevo pero ese está bien hacerlo con acceso también desde fuera.. pues para la barra del toldo, unos paraguas, o quien sabe.. si tiene un fondo de 30cms.. pues 20 para dentro y 10 para atrás para afuera...

Si echas todas las instalaciones al lado donde está el baño te viene guay porque pones una canaleta de electricidad bien gorda sobre el suelo y por ahí vas pasando todo.

Es mucho más fácil "aconsejar" que hacerlo así que ánimo!

Marchoso


Marchoso

creo que he sido muy tonto y no me he dado cuenta que lo tenia delante de los ojos. En la Scudo tenia el asiento plegado y encima la cama. Ahora voy a hacer lo mismo creo, doblar el asiento de atras, pues yo casi siempre viajo solo, pondré la cama encima con un armazón rápido de montar, y la ducha, nevera y armarios en la parte de atras, pues me sobra mucho espacio. La ducha me la van a hacer sobre el paso de ruedas, pero aprovecharé para sobre el paso poner un lavabo.
Ahora a esperar a ver si empiezo pronto y a ver si encuentro un sistema para montar la cama rapidamente.


Marchoso

como se acerca la quedada del Montseny, con la ayuda de mi hermano, como siempre, hemos instalado una cama/sofa desplegable de 180 x 120, espero que sea el principio de la camperización definitiva, pues no hay modo de decidirme en la distribución  final.  Sobre el sofá/cama original, lo que hemos hecho es añadirle unas patas mas largas y colocarlo sobre el asiento trasero de 3 plazas plegado, pues no quería perder estas plazas. En desmontar las patas se tarda un cuarto de hora.

Sofá/cama plegado






Detalle de los típicos enganches para camas que he usado.


La cama desplegada.






Sofá plegado, con las 6 patas añadidas.


Como quedaría con el colchón y el respaldo, aunque he de quitarle unos 10 cm de largo pues es de 190




Foto del potti potti. Hace años que lo tengo pero nunca lo he usado.








Marchoso

Como estamos esperando que me llegue el material para seguir trabajando, esta semana he terminado de colocar la Baca y el Cofre de techo.

Techo limpio.


He colocado 3 barrotes de la casa Cruz para la baca.


El cofre de techo colocado. Lo pinté del mismo color que la carrocería hace una semana.


Es un cofre de la marca Hapro mod. 600  para 50 kg. de carga.










Aunque no parece muy grande, la verdad es que si lo es. Largo y estrecho. Ahora me hace falta comprar una escalera telescópica para poder subir hasta ahi arriba.



trotamons

Buenas Marchoso! Soy de lloret de mar (muy cerquita) ; cuando te apetezca me haces un privado , quedamos y echamos unas birrillas , mientras .baba.
saludos.
trotamons@hotmail.com

Marchoso

Hoy he tenido una grata sorpresa. La verdad es que no esperaba mucho que me lo hiciera porque es un chaval joven y siempre sale de juerga, y no dispone de mucho tiempo, pero hoy han llamado la puerta y al abrirla me he encontrado a mi sobrino Antonio que me traia un plato de ducha bajo el brazo. Es de acero inoxidable con una aleación de zinc chino. Está doblada con una máquina especial y la X que se ve en medio es para que el agua se deslize hacia el centro. Las medidas son 90 x 70 x 6 mas 5 de borde. Espero poder instalarlo pronto.









Las esquinas como no están soldadas van con unas pestañas que hay que pegar, y por dentro le pondré algo de silicona para que no salga agua.

Marchoso

Como el ingeniero sigue sin aparecer, hoy he decidido desmontar las placas interiores de la furgo que sirven de adorno y empezar a aislar.
Estoy usando K-Flex, de 13 para el techo y 11 para las paredes, muy fácil de cortar y fácil de manejar. Es algo caro, pero que le vamos a hacer. Lo estoy pegando con el spray que veis en la foto de mas abajo, es una maravilla, pero cunde muy poco. Es como una tela de araña que me recuerda a Spiderman y en cinco minutos se pega estupendamente.

Sin los adornos del techo.


Lado izquierdo.


Lado derecho.


Lado derecho inferior.


Lado inferior izquierdo.


Este es el spray que lo pega todo.


Y así es como está quedando el techo.


Jou

venga Benito, que para la próxima kdda., queremos ver a la
"Marchosa" más camperizada. ;)
                                                     salu2.

Marchoso

Noviembre 22, 2010, 20:56:48 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 18:51:21 pm por Marchoso
gracias Jou, pero soy muy muy muy muy muy muy novato y voy muy muy muy muy muy a poco a poco. Y la próxima vez solo tomaremos whisky, nada de mezcla, que luego pasa lo que pasa.

Marchoso

hoy le he pedido a mi hermano que viniera a ayudarme para que me pusiera las baterias auxiliares. No hemos podido terminarlo pero funciona. Tambien hemos puesto la mitad del suelo, no ha dado para mas el dia, y así me la voy a llevar a Marruecos. Menos mal que el martes me ponen una calefacción Webasto Air top ST, y el portabicis.

Otra vez he vuelto a cambiar los planos, y esta vez espero que sea la definitiva. Al final el sofá/cama quedará en 180 x 120.


Esta es la parte de atrás donde destaca la ducha 90 x 70


Hemos puesto la primera pieza del suelo. Primero hemos hecho un molde pero al recortar la madera ha habido que retocarla un par de veces para que encajara bien.


Aquí lista para cortar la madera una vez dibujada la plantilla encima


Primera pieza ya recortada, en Okume de 15


Y aquí ya colocada.


Bateria agm de 100. Voy a colocar 2 de 100, pero no nos ha dado tiempo para ponerlas en paralelo. Pesan 31 kg cada una.

Marchoso

Antes de irme de vacaciones me he hecho instalar una calefacción  Webasto air top. Creo que que tenía que haber hecho un esfuerzo mayor y haber instalado una Truma con agua caliente, pero lo hecho, hecho está. Funciona muy bien, aunque aún no he tenido oportunidad de probarla en condiciones de frio.










necora10

una pregunta ya tienes claro lo de homologarla por que yo no tengo claro la nueva norvativa un saludo y feliz navidad