Cableado radio Fiat Ducato 2023

Iniciado por Ekonoki, Abril 27, 2024, 11:31:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ekonoki

Hola a todos, abro este tema a ver si me podéis ayudar, tengo una Fiat Ducato 2023 sin radio. Voy a instalarle una multimedia de esas chinas con navegador bluetooth y demás. Además quiero instalarle una cámara trasera de esas chinas también. Mi principal duda es su puedo usar la preinstalación que viene de África sobre todo la de la cámara así evito tener que pasar el cable Os adjunto las imágenes aver si podéis identificar los conectores y decirme para que es cada uno. Gracias un saludo.



Ekonoki


hollister

Ahí no veo cable de la cámara, tienes los conectores de antena (el din para am/fm y el fakra azul para dab), los dos conectores iso estándar, y el conector blanco para los mandos al volante.
Ojo, la información la he sacado del "New Fiat Ducato 2016 Converters' and Upfitters' Manual" (si lo buscas en internet lo encuentras), pero por el aspecto de los conectores no creo que hayan cambios significativos.

alsurc4

Yo estoy más atrasado que  tú pues yo no me atrevo ni a desmontar  si lo consigues puedes poner modelo y como lo hiciste gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Ekonoki

Gracias. Hollister.En la segunda foto hay un conector además del de la tercera luz de freno de tres pines es el que esperaba correspondiera a la cámara trasera para no tener que hacer cableado que cogiese señal de la luz marcha atrás y alguno fuese hacia alguno de los conectores del salpicadero donde se ubica la radio. El DAB ¿Que es? Me lo podrías decir?


hollister

Cita de: Ekonoki en Mayo 05, 2024, 21:10:15 pmEn la segunda foto hay un conector además del de la tercera luz de freno de tres pines

Supongo que te refieres a la primera foto (en la segunda veo los conectores de la radio). De ese conector no tengo documentación (y, repito, de los otros la tengo de un manual viejo, no creo que haya cambiado nada pero nunca se sabe).

Cita de: Ekonoki en Mayo 05, 2024, 21:10:15 pmEl DAB ¿Que es?

Radio digital. https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi%C3%B3n_digital_de_audio

Ekonoki

Gracias. De nuevo Hollister he buscado información como me dijiste en "New Fiat Ducato 2016 Converters' and Upfitters' Manual" y el que he visto en lo que respecta al conector de la cámara trasera esta en blanco es lo que tiene las descargas de internet no se si el que tú tienes estara completo. Como puedes ver en las imágenes anteriores el arnés de cableado en la parte trasera de la tercera luz de freno incluye dos conectores uno de dos pines con dos cables uno de masa y otro de señal conectado a la tercera luz de freno que se activa junto a las otras cuando frenas. El otro conector que viene preinstalado de tres pines con 3 cables 1 negro de masa 1 rojo verde de señal que se activa dando marcha atrás y 1 blanco que desconozco creo que puede ser para enviar la señal de imagen de la cámara al monitor o que sea para cámaras del tipo adaptativas a cuando giras.tenagradeceriansibviene en tu manual me pongas foto o captura.De momento ya me he ahorrado tirar el cable para conectar la cámara a la luz de marcha atrás puesto que la voy a conectar a este. Respecto a los conectores de la radio en el salpicadero efectivamente Los dos negros son los iso luego tengo el estándar de antena(analógica) y el otro del DAB(antena digital) el que no logro descifrar es el blanco que comentas que puede ser para los mandos del volante. En principio el equipo que voy a montar no se conecta a  este quedando inservible. En teoría la conexión de los mandos del volante se realiza vía canbus. Si me puedes proporcionar la información de tu manual también te lo agradecería en el que he descargado ni siquiera viene(ni en blanco) perdona el tocho a continuación te mando la captura del manual en blanco de la cámara trasera un saludo.


hollister

Tengo el mismo manual, con la misma sección 3.25 vacía.
En cuanto al conector de los mandos al volante, la información está en la sección 3.42.
Si tienes una radio china (o de otra nacionalidad, pero las chinas los tienen casi seguro) que tenga los hilos "key1" y "key2" se trata de conectar ahí los pines 10 y 11 del conector (y el 12 a masa, el problema es que en la imagen no se ve muy bien cuales son los pines 10, 11 y 12), después en estas radio hay un menú para aprender las teclas.
Los hilos no necesariamente están etiquetados con KEY1 y KEY2 pero es la denominación más común.

Ekonoki

Gracias. Me estás siendo de gran ayuda. Ya tengo la radio china en principio no tiene ningún conector para el de los mandos en el volante aunque si para las conexiones ISO y otras más en un mazo de cables que creo que es para que se adapte también a otras versiones trae el canbus pero mucho me temo que no sirve para nada puesto que como venía instalado la radio no funcionaba lo quité y al menos la hice andar
además los mandos del volante izquierdos son de menu por el que navegar e igual hay que habilitarle el menú de radio o cambiar la botonera porque los de la derecha solo son para el control de velocidad de radio en principio pasaré de esto ya me explicaras como es el menú para aprender las teclas si lo sabes. Descartando que tenga preinstalado el cable de imagen instalado puede que lo complique más aunque he visto un corrugado que puede que sea para tal fin aunque de momento no se donde irá a parar.Quiero probar a instarle a la cámara trasera un emisor y un receptor inalámbrico que sustituyan el cable de imagen. Haré la prueba y te contaré.