Mayo 14, 2024, 11:05:40 am


Venta de furgos por amigos de foreros

Iniciado por #Nano#, Junio 12, 2010, 12:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Primero de todo no se si aquí cuadra este post, si no por favor ubicar donde corresponda,

Cada vez estoy viendo más común el forero/a que lleva chorro mil mensajes y pone a la venta la furgo de un amigo/a que ni siquiera está dado de alta en el foro, ¿no pensamos que lo mismo es un agravio comparativo a esos foreros/as novatos/as que pacientemente estan contestando y participando antes de poder vender la furgo?, pienso que si hay una norma, deberíamos intentar todos y todas el cumplirla, ya que si buscamos la manera de saltarla, para eso mejor no ponerla...bueno es una reflexión que hago para los administradores/as y para todos/as los/as que participan en este foro.
Un saludo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

AlvaroT3

tomo nota  de este comentario. Lo veo acertado.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

NachoT3

Efectivamente observamos como todos los dias, aparecen nuevos usuarios que obviando las normas, mandan mensajes privados (lo sabemos por que la gente que nos lo reporta) de publicidad de distintas actividades, de como dices, amigos de amigos para publicar el anuncio de su furgo, de usuarios que se crean cuentas con varios nicks para este u otros menesteres, etc... esto es lo que tiene un foro de estas dimensiones.
Por desgracia es algo con lo que tenemos que lidiar, a parte de otras muchas cosas, dia a dia.
Somos conscientes de ello y lo asumimos como algo mas dentro de la gestion del foro
Ahora, el por qué de las normas es de sobra conocido. Las hay o las tenemos que poner y modificar, por y para aquella gente que trata de hacer un mal uso de la página.
Si fuesemos todos conscientes de lo que es esto, si todos tuviesemos un mínimo de educación , si todos tuviesemos vivencias parecidas, si todos hubiesemos participado alguna vez en una junta de vecinos, en un equipo de trabajo, en una actividad solidaria, en una ruta con un grupo por el monte, llevado a crios a la nieve,,,,,,,etc otro gallo nos cantaria. Valores como la solidaridad, respeto y educacion aparecerian en nuestro curriculo personal por si solas y haría que no tuvieramos que estar con el látigo todo el día
Pero como no es asi , entre otras cosas por que el foro es libre y damos cabida a que participe todo el mundo,........ para los pobres, para los ricos, para los universitarios, para los listos, para los tontos, para los rubios, para los morenos, para los niños, para los abuelos, para el adolescente quemado, para el adolescente de jersey anudado al cuello, para el porrero,etc..... vamos como el conocido refresco que nos lava el cerebro

Pero somos conscientes de que no podemos ser los padres de todo Dios, ni lo queremos por otro lado, pero nos consideramos personas normales y por ello cuando actitudes salidas de tono salen a relucir en el foro, no nos dejamos de sorprender. Pensamos que toda esa amalgama de gente que forma el foro es de la misma condicion que nosotros, y a veces no ocurre, ilusos de nosotros
Pero igualmente sería un coñazo, por que no tendríamos nada de carnaza que echar al fuego, no tendríamos con que entretener dias nublados como el que tenemos hoy, no tendríamos de que hablar, y no tendríamos razones para poner nuevas normas

Esto .... creo que se me ha ido un poco la cabeza no???? .malabares es que estoy de baja .meparto y me aburro  .meparto

GODIMIL

Hola nano mil gracias por este comentario, seguro que muchos del foro se nos paso por la cabeza el

tema pero nadie se ha movido  .ereselmejor. En este país siempre es igual hecha la ley hecha la trampa

serlancelot

bueno visto el panorama yo creo que lo ideal seria la colaboración de todos los usuarios del foro para denunciar y reportar todo mensaje de ese tipo

CIMA

Hombre, pues como me gusta hacer de abogado del diablo voy a romper una lanza a favor de esos foreros que decís ponen un anuncio de venta de un amigo/familiar que, bien no estan dados de alta bien no tienen todavía mensajes suficientes para poder poner un post de compraventa (de hecho hasta un moderador de cuyo nombre no quiero acordarme tiene a la venta la furgo de su hermano  .meparto).
El hecho de que se haya puesto la norma de no poder poner un post de venta hasta llevar un determinado número de mensajes es debido (así se explicó por los moderadores) para evitar la creación indiscriminada de usuarios con el único fin de poner su post de venta y luego si te he visto no me acuerdo, no participando en absoluto del espíritu de este foro (solo utilizandolo como un añadido al segundamano o al coches.net).
Cuando un forero que ha participado/participa acitivamente en el foro pone un anuncio de una furgo de su hermano/amigo etc. aparte de ayudar a esa persona a la venta de esa furgo está dando la  oportunidad de que otro forero/a la adquiera, explicando su estado y aportando como información su conocimiento de la furgo (con sus defectos y sus virtudes), es decir, hay una diferencia con el compraventa (o piratilla de la compraventa) que crea un nick, anuncia su furgo, y cuando la vende desaparece.
Cierto tambien que tiene algo de agravio comparativo con el forero que pretende no solo participar en el foro sino tambien vender su furgo, pero tampoco el número de post que se pide es tan elevado yel que pretenda participar (que me lo digan a mí, que estoy enganchado .loco2) tiene mil posibilidades de hacerlo, y cuando te quieres dar cuenta ya tienes el número de mensajes requerido para anunciar tu furgo (a lo mejor en ese medio tiempo hasta te convencen para que no la vendas  .meparto.)

anagal

Pues yo aún no he conseguido tantas chapitas como vosotros que estáis en el ajo pero quiero también atreverme a contestar.
Estoy de acuerdo con el tono de la respuesta de cima.
Hombre, se ponen ciertas normas restrictivas porque los moderadores   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor estarán jartitos de abusos que hay que evitar, pero de ahí a hablar de agravios comparativos porque uno anuncia la furgo de su hermano,... qué sé yo, tampoco se trata de ponerle verjas al campo, que esto es un foro, y a poco que uno cuando empiece a entrar se interese ya los consigue, no?
Yo misma, que no soy muy activa, más que nada porque me paso el día en la taberna y allí no se consiguen chapitas, le vendí la furgo a mi padre por aquí... él no lo iba a hacer por su cuenta y no creo que por eso defraudara a nadie.
Es evidente que hecha la ley hecha la trampa y habrá quien abuse a su vez de esas normas, pero no se corrige eso con más normas sino con más educación  ;)
Saludos

#Nano#

Completamente de acuerdo con CIMA, jo la gente que habla o escribe bien, como consigue convencer, pues nada era sólo una reflexión...por cierto vendo la furgo  :P, bueno pues la verdad que confio en la buena acción de los moderadores y si ellos/as han considerado que así es una manera correcta de actuar, no seré yo el que diga lo contrario, un saludo a todos/as
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mc

Buf,pues a mi me quedan treintaymuchos posts para quitarme eso de novato...quiero vender mi furgo,de verdad que soy particular!!! snif snif

CIMA

Cita de: mc en Junio 21, 2010, 07:29:21 am
Buf,pues a mi me quedan treintaymuchos posts para quitarme eso de novato...quiero vender mi furgo,de verdad que soy particular!!! snif snif

Pues ánimo que es muy fácil, si de verdad estás interesado en participar en este foro treinta mensajes se cosniguen en nada, seguro que hay mil hilos intersantes en los que participar.
Tambien puedes poner en tu firma el enlace de la venta de tu furgo (donde la tengas, segunda mano, coches.net), así mientras tanto la publicitas.
Por cierto, bienvenido a este pedazo de foro. ;)

AlvaroT3

¿sabeis una consecuencia directa de este?
todos los dias recibo bastantes privados de foreros que pretenden que les publique yo el anuncio, que les cuele, o incluso que les compre la furgo.
y, creerme, cuando digo bastantes es que son bastantes
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIMA

Jejeje, aprovecha para corromperte, por 50 eurillos de nada te cuelo el anuncio  .meparto
En cuatro días te vemos con  .coche nuevo,  .moto nueva  .vwt3 nueva (pelotazo furgo inmobiliario).

foucellas

Cita de: CIMA en Junio 21, 2010, 09:55:15 am
Tambien puedes poner en tu firma el enlace de la venta de tu furgo (donde la tengas, segunda mano, coches.net), así mientras tanto la publicitas.


Tengo entendido que esta opcion no es valida, yo en su momento tuve puesto el anuncio de mi antigua furgo en la firma y un moderador me llamo la atencion para que lo retirara, ya que incumplia las normas del foro. Que me lo confirme algun moderador. Gracias
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

CIMA

Cita de: foucellas en Junio 22, 2010, 13:18:47 pm
Tengo entendido que esta opcion no es valida, yo en su momento tuve puesto el anuncio de mi antigua furgo en la firma y un moderador me llamo la atencion para que lo retirara, ya que incumplia las normas del foro. Que me lo confirme algun moderador. Gracias

Ostras, pues yo juraria que había visto algo al respecto, de hecho hay bastante gente que tiene enlaces en su firma a su venta de furgo, de piezas, etc.

mambrano

Para vender una furgo en necesario participar ... pues nada, a participar.

Saludos.