Las viñetas

Iniciado por viano, Marzo 07, 2011, 01:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 07, 2011, 01:36:52 am Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 21:14:21 pm por viano
Abro este hilo para tratar de organizar la información sobre el uso de las viñetas cuando atravesamos con nuestras furgos algunos países de Europa.


Las viñetas ya sabéis que son las pegatinas con la que se acredita en muchos de ellos (CH, A, SK, CZ, H, SLO, LT, BG...) haber pagado la tasa por uso de las autopistas o las carreteras en general.

Se compran, según la zona, para períodos desde un día hasta el año completo y cuestan entre unos cinco y unos cuarenta euros a cambio de no tener que ir aflojando pasta en los peajes. Se venden en puestos fronterizos y estaciones de servicio y se validan taladrándolas generalmente en el momento de la compra y son intransferibles, porque al intentar despegarlas del interior del parabrisas se rompen irremediablemente.

Si uno elude gastarse en ellas puede encontrarse con multas del orden del billete morado o directamente no poder pasar por los reconocedores electrónicos de los peajes cuyos poderosos escáneres delatan el menor fallo.

En algunos países, como Suiza, sólo se necesitan si uno va a hacer uso de las autopistas, pero no si se va a limitar a emplear las vías convencionales. Sin embargo en otros, como Bulgaria, se exige su compra por el uso general de la red.

La mayoría de los estados que requieren viñeta dan un par de opciones para situarla por la parte interior del parabrisas, pero éstas son las posiciones más habituales:













Precios y duraciones más habituales según países:







AUSTRIA:

Viñeta de diez días




BULGARIA: 

Viñeta de siete días (5 €)




ESLOVAQUIA:

Matrica (viñeta) de una semana




ESLOVENIA:

Viñeta de una semana (15 €)




HUNGRÍA:

Matrica (viñeta) de cuatro días (1.120 HUF)




LITUANIA:

Viñeta de un día




REPÚBLICA CHECA:

Matrica (viñeta) de




RUMANÍA:


> Todos los detalles


Viñeta de siete días (3 €)
Viñeta de treinta días (7 €)







SUIZA:

Viñeta de un año (válida hasta el 31.01 del año siguiente) (40 CHF)





Todos agradeceremos que, según vayáis pasando por estos y otros países en sucesivos viajes, nos vayáis actualizando los datos y las opciones para que nos sean útiles.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tra´fi:k

  Buena iniciativa, viano .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kimete

muy buena informacion, asi si este verano viajo por alemania y austria solo necesito la viñeta de austria, no......doi por supuesto que las autobans alemanas no pagamos, solo los superiores a 3500kgr. es verdad esto?????n saludos foreros.

GUSILUZ

Yo en este ultimo viaje k hice, la puse en Suiza, la puse en Austria y cuando llegue a la republica checa no la tenian en la Gasolinera y tire hacia la siguiente y me pararon los policias me metieron en su furgo y me digeron k les tenia k dar 200 euros, les dije k no la tenia porke en la gasolinera se les habia acabado y les dio igual, despues de media hora de discusiones me dijo k le diera 50 pavos y no pasaba nada, me jodio mucho pero se los di, pregunte en esa gasolinera y tampoco la tenian, se lo dije al policia y me dijo k preguntara en la siguiente y menos mal k hasta la siguiente no me paro nadie sino me vuelven a sablear otros 5o pavazos

Irta

Yo he pagado vignette también en Montenegro (10€, válida por un año), en Albania (es un papelito que debes conservar, no se pega en el cristal, y se paga a la salida del país con diferentes precios según la categoría del vehículo y los días de estancia) y también en Rumanía.

En cambio, en Lituania estuve el verano pasado, paré para comprarla, y me miraron rarísimo, me preguntaron qué vehículo llevaba, y cuando se lo mostré por la ventanilla de la oficina se descojonaron de risa, me dijeron que sólo la pagan los camiones. ???

keas

He leído por ahí que en algunas ciudades sobre todo en Alemania tienes que poner una especie de viñeta para circular por ellas,es algo de tipo medioambiental,¿sabeís algo de ellas,dónde se compran y su precio?gracias

GUSILUZ

A mi tambien me habian comentado algo de eso, pero es a la hora de meterte por ciertos sitios del centro de las ciudades, por el tema de la contaminación, depende el vehiculo k tengas, por si contamina mas o contamina menos.
Yo cuando estube no compre ninguna porke aparcaba en los barrios de los alrrededores y me movia en bici

tra´fi:k

Cita de: keas en Mayo 17, 2011, 11:49:01 am
He leído por ahí que en algunas ciudades sobre todo en Alemania tienes que poner una especie de viñeta para circular por ellas,es algo de tipo medioambiental,¿sabeís algo de ellas,dónde se compran y su precio?gracias


  Eso es otra historia diferente. Son las llamadas "Pegatinas Medioambientales" necesarias para acceder a determinadas zonas de algunas ciudades Alemanas. En España puedes solicitarlas a TÜV Rheinland y depende del vehículo te la dan de un color u otro. Segun el tipo de pegatina que tengas podrás acceder o no al centro de estas ciudades.
En este hilo el forero Dortoka da bastante informacion al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179529.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

etorkizun

Eslovenia tambien tiene viñeta para un mes creo. Que es la mejor que podemos coger los que pasamos cuando bajamos a Croacia y subimos luego para Austria.


Tipos de viñetas
Viñeta semanal para automóviles y furgonetas, cuyo volumen máximo no supere las 3.500 kg 15,00 EUR
Viñeta mensual para automóviles y furgonetas, cuyo volumen máximo no supere las 3.500 kg 30,00 EUR
Viñeta anual para automóviles y furgonetas, cuyo volumen máximo no supere las 3.500 kg 95,00 EUR
Viñeta semanal para motociletas 7,50 EUR
Viñeta semestral para motociletas 25,00 EUR
Viñeta anual para motociletas 47,50 EUR



Validez de las viñetas

La viñeta anual para el corriente año es válida desde el 1° de diciembre del año precedente hasta el 31 de enero del año siguiente (14 meses en total).

La viñeta semestral tendrá una vigencia de seis meses, a partir del día de la compra, o bien hasta finalizado el último día del sexto mes, si en el sexto mes no hay tal día.

La viñeta mensual tendrá una vigencia desde el día de la compra de la viñeta hasta finalizado el día con el mismo número un mes después de la compra de la viñeta, o bien hasta finalizado el último día del mes, si en el mes siguiente no hay tal día.

La viñeta semanal tendrá una validez de siete días consecutivos, a partir del día que determinará el usuario al comprar la viñeta.

Puntos de venta: http://www.dars.si/Dokumenti/Toll/Methods_of_payment/Vehicles_up_to_35_t/Vignette/Sales_points_309.aspx

Las viñetas estarán a la venta en las estaciones de servicio y gasolineras de Eslovenia y en los países vecinos, así como también en las sedes eslovenas y extranjeras del Automóvil Club, en las Oficinas de Correo de Eslovenia y en algunos quioscos. Para más informaciones se encuentra a su disposición la lista de los lugares de venta.

Multa

Se prevee una multa de aproximadamente 300 a los 800 euros por el viaje en carreteras con peaje sin el autoadhesivo o la viñeta vigente o sin el pago del peaje.

Excepción

Para el recorrido en autopista desde Austria hasta la vía de acceso de Hrušica hacia el interior de Eslovenia y en dirección contraria el uso de la viñeta no es obligatoria. El pago del peaje para el túnel Karavanke es válido entre las primeras vías de acceso a los dos lados de la frontera (en Eslovenia vía de acceso Hrušica, en Austria vía de acceso Podrožca - Rosenbach).

tra´fi:k

  Gracias por la información Etorkizun. En breve estaré por allí y me va a venir muy bien todo lo que has puesto.
Solo tengo una duda ¿la viñeta es obligatoria en toda la red de carreteras o sólo en autopistas?

Y tengo la misma duda sobre Austria.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Septiembre 08, 2011, 12:26:00 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 12:35:08 pm por tra´fi:k
  He indagado por ahí y me auto-respondo  ;D: solo es obligatorio en autopistas, autovías y circunvalacion de Liublijana

Lo mismo en Austria: solo en autopistas y autovías. Hay otras muchas vías de peaje, sobre todo en pasos de montaña, pero con pago puntual in situ.

info sobre Eslovenia: http://www.slovenia.info/?faq=204&lng=7

info sobre Austria: http://www.austria.info/es/planificacion-de-viaje/peajes-1139279.html


Para el que quiera salir de casa con la viñeta ya puesta en la furgoneta he encontrado esta web donde venden y envian a casa las viñetas de varios paises: http://www.tolltickets.com/country/products.aspx?lang=es-ES&mnu=c
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

etorkizun

si vas a eslovenia vete al FP de marko!!! impresionante y muy majo!

Al final me dió pena no llevarle una botella de Rioja. Así que te recomeino que lleves, porque seguramente te dará algo. :)


tra´fi:k

Cita de: etorkizun en Septiembre 08, 2011, 18:58:52 pm
si vas a eslovenia vete al FP de marko!!! impresionante y muy majo!

Al final me dió pena no llevarle una botella de Rioja. Así que te recomeino que lleves, porque seguramente te dará algo. :)




Gracias, lo tendré en cuenta .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

etorkizun

y si vas por suiza, yo tengo la vignette puesta en la luna... si sabes de algun sistema para quitarla con cuidado te la regalo y te ahorras 30 euros...

javiseiscientos

hola podeis darme informacion de las viñetas de alemania gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son