Abril 24, 2024, 04:43:59 am

Generador eolico para la noche

Iniciado por N2Trav, Septiembre 28, 2019, 03:13:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nills

Y sueles ir a sitios con viento?
Nuestras salidas en furgo son en busca de viento para practicar Kitesurf... Podemos estar en sitios donde mañana, tarde y noche hay 20 nudos de viento, a veces mas ( unos 30nudos)....
ponemos que con 8 horas de viento de 20 nudos, con un aparato asi cargaria algo la bateria?

PD: se ha dicho minimo 10m/s que eso son aprox 20 nudos...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

abasel

Cita de: nills en Septiembre 29, 2019, 20:53:40 pmY sueles ir a sitios con viento?
Nuestras salidas en furgo son en busca de viento para practicar Kitesurf... Podemos estar en sitios donde mañana, tarde y noche hay 20 nudos de viento, a veces mas ( unos 30nudos)....
ponemos que con 8 horas de viento de 20 nudos, con un aparato asi cargaria algo la bateria?

PD: se ha dicho minimo 10m/s que eso son aprox 20 nudos...


lo puedes tener todo el día y depende de la potencia del molino cargaras mas o menos según la velocidad del viento, yo tengo uno en una casa de campo y con poco aire ya empieza a cargar, pero por la noche te aseguro que lo tendrás que parar o ponerlo a unos metros de la furgo

luisgc82

Septiembre 29, 2019, 21:37:13 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 21:39:15 pm por luisgc82
Si, dependiendo del área de barrido necesitarás más o menos velocidad. Nosotros (la empresa para la que trabajo) fabricamos un aerogenerador de 100kW de potencia con un rotor de 22 m de diámetro. Este rotor tiene un área de barrido de 381 m2, es decir, una densidad de potencia de 3,81 m2/kW . Para estos datos, la velocidad nominal del viento para producir esos 100 kW de potencia pico necesitamos 9,81 m/s. A partir de 20 m/s de activan las seguridades para paro aerodinámico.
Espero te hagas una idea, el principio de funcionamiento es el mismo, la eficiencia no, por lo que esos aeros, necesitan de todavía más velocidad de viento, casi inviable.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

abasel

Cita de: luisgc82 en Septiembre 29, 2019, 21:37:13 pmSi, dependiendo del área de barrido necesitarás más o menos velocidad. Nosotros (la empresa para la que trabajo) fabricamos un aerogenerador de 100kW de potencia con un rotor de 22 m de diámetro. Este rotor tiene un área de barrido de 381 m2, es decir, una densidad de potencia de 3,81 m2/kW . Para estos datos, la velocidad nominal del viento para producir esos 100 kW de potencia pico necesitamos 9,81 m/s. A partir de 20 m/s de activan las seguridades para paro aerodinámico.
Espero te hagas una idea, el principio de funcionamiento es el mismo, la eficiencia no, por lo que esos aeros, necesitan de todavía más velocidad de viento, casi inviable.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk




el principio es el mismo pero es como comparar una zodiac con un transatlántico

luisgc82

Sin animo de discutir, es lo mismo, de hecho el de 1 kW nos pide la misma casi la misma velocidad nominal, 10,1 m/s. Otra cosa es lo que pida el chino ese para producir.
Un saludo.


Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


abasel

si no es por discutir, puede que teóricamente se use la misma formula, pero en la practica son muy diferentes, los que tu fabricas están controlados digitalmente, llevan una velocidad uniforme y no se orientan con una veleta, los pequeñitos que llevan los veleros o están en viviendas aisladas están constantemente variando de velocidad y dirección cogen muchas revoluciones lo que hace que vibren y produzcan bastante ruido

supongo que también habrá diferencia con los de eje vertical, el rendimiento lo desconozco pero seguro que también coge muchas revoluciones 

Gor

Septiembre 29, 2019, 23:46:15 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 06:35:45 am por Gor
Como buen cometero yo ya tuve mi chaladura personal con éste tema. Abrí un hilo llamado "turbina de viento" donde me fabriqué una primera versión ( tipo Savonius ) y la segunda versión no la puse en práctica ( imágen adjunta ) pero estuvo bien.
En mi opinión el ruido que generaría probablemente no te dejaría dormir y tendrías que tener también un margen de seguridad por si no tiene freno por exceso de viento no ya porque se queme, sino porque pueden salir disparadas las aspas y tener una desgracia...





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

luisgc82

Esto no va de fórmulas, o tiene viento, mucho viento, o no le funcionara, eso es la raíz, igual que cualquier otro ingenio, y es lo que le intento transmitir.Y ya está.
A pasar buena semana.
Saludos.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


barbatxano

Cita de: Gor en Septiembre 29, 2019, 23:46:15 pmComo buen cometero yo ya tuve mi chaladura personal con éste tema. Abrí un hilo llamado "turbina de viento" donde me fabriqué una primera versión ( tipo Savonius ) y la segunda versión no la puse en práctica ( imágen adjunta ) pero estuvo bien.
En mi opinión el ruido que generaría probablemente no te dejaría dormir y tendrías que tener también un margen de seguridad por si no tiene freno por exceso de viento no ya porque se queme, sino porque pueden salir disparadas las aspas y tener una desgracia...

Yo como buen renovablista, hace ya 25 años conseguí una subvención del gobierno vasco para hacer un molino y unos calentadores de agua solares con el grupo eskaut en el que estaba ...  :D

Había más entusiasmo que ganas entre mis compañeros, con lo que jamás llegaron a funcionar de continuo, salvo para las fotos de justificar la subvención ...  :roll:

Con 23 años, mi prmer viaje largo fue a Dinamarca a ver molinos, y ya de paso a Noruega, de camping, cuatro en un 1430 con 200.000 km. A menudo mis viajes eran para ver temas de renovables, aunque ahora hay por todas partes. Fui a ver la central maremotriz de la Rance, y por trabajo suelo ir a visitar cosillas ...  :D

En el caso de nills acaso serviría para algo, pues de todas formas el ruido del viento ya lo tienen, pero es mucho más sencillo un panel solar y baterías. Y más discreto, y no hay que andar montando y desmonatando, y no da vibraciones, y no son caros, y ... Con mis 100 W de paneles y 120 Ah de batería nunca he vuelto a conectarme a la red ...  ;)

anbiker

Cita de: brubelmusi en Septiembre 29, 2019, 15:21:53 pmLógicamente me refería de paso que viajas de un punto a otro. Dar vueltas en la furgo para que funcione el generador no tiene sentido, para eso le pongo pedales.

   Tampoco.... en cuanto arranques el motor sin moverte siquiera, dejaria de cargar el molino aunque estuvieses en medio del katrina, piensa que lo que pudiese producir el molino necesariamente pasa por un regulador de carga, este dejara de enviar corriente a las baterias porque detecta otra fuente, en este caso el alternador, igualmente pasaria con las placas solares, en cuanto el regulador detecta que esta conectado a 220v o el alternador produce energia, deja de alimentar baterias, esa energia se pierde....

      Saludos.


Saludos.

brubelmusi

Cita de: anbiker en Septiembre 30, 2019, 09:49:23 amTampoco.... en cuanto arranques el motor sin moverte siquiera, dejaria de cargar el molino aunque estuvieses en medio del katrina, piensa que lo que pudiese producir el molino necesariamente pasa por un regulador de carga, este dejara de enviar corriente a las baterias porque detecta otra fuente, en este caso el alternador, igualmente pasaria con las placas solares, en cuanto el regulador detecta que esta conectado a 220v o el alternador produce energia, deja de alimentar baterias, esa energia se pierde....

      Saludos.



Esta es la explicación que buscaba. Muy lógica. Gracias.

Fetan

A día de hoy, inviable.( Te lo dice uno que ha currado en ello )
La mejor opción es la combinación placas/batería.
Si lo que necesitas es calentarte por la noche, no lo dudes calefacción estacionaria si o si.