Amperimetro, Voltimetro, watimetro, barato: control carga placa dolar y descarga

Iniciado por edutoma2, Marzo 26, 2019, 10:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el sevillano

edutoma2, me parece muy interesante y a buen precio gracias por compartir la experiencia

edutoma2

Cita de: el sevillano en Marzo 27, 2019, 19:38:06 pm
edutoma2, me parece muy interesante y a buen precio gracias por compartir la experiencia

Para eso estamos, Sevillano. Lo que es bueno para uno, puede ser bueno para los colegas.
Cuando pueda, haré fotos de como ha quedado integrado en el salpicadero.
Eduardo

kalvitero

Cita de: andioak en Marzo 27, 2019, 07:58:18 am
Yo tengo el mismo pero hice la instalacion para controlar los amperios consumidos en mis salidas, pero no acaba de funcionar bien, podrias indicar como has hecho la instalación?

Yo me lo compré hace unos meses (solo uno) y funciona bastante bien (lo compré en aliexpress), pero hay varias cosillas a tener en cuanta antes de instalarlo.
Lo primero que tienes que tener claro es que el shunt tiene que estar aislado de masa, yo me construí una base para el shunt con un trozo grueso de PVC. Si el Shunt se atornilla a la chapa directamente ya te estará falseando las medidas.
Y lo segundo, los cables con sus terminales bien apretados y colocados

edutoma2

Eduardo

JmGarciaM

Vaya potra (suerte) que los dos aparatejos hayan entrado justito en un hueco DIN  .palmas .ereselmejor .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edutoma2

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 15:21:39 pm
Vaya potra (suerte) que los dos aparatejos hayan entrado justito en un hueco DIN  .palmas .ereselmejor .panico

😂😂😂😂 Si que ha sido suerte. Cuando ví que se acosaban, no veas que alegría sentí...😉
Eduardo

JmGarciaM

¿No había esos aparatejos con el display en otro color?

Lo digo por llevar el display de distinto color para saber de cual información es.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edutoma2

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 19:18:09 pm
¿No había esos aparatejos con el display en otro color?
Lo digo por llevar el display de distinto color para saber de cual información es.

No tengo problema. El izquierdo indica consumos y, el derecho, carga. De día, cuando carga la placa solar, todos los consumos pasan por ahí, restándole a la carga. Y, de noche, todo el consumo sale de las baterias. Al final, los datos de Wh acumulados, son muy parecidos, porque no contabiliza el consumo tomado directamente de la placa solar...
Eduardo

JmGarciaM

¿Guarda los datos de consumo?

Quiero decir que si apagas los aparatitos cuando paras el motor o quitas contacto.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

edutoma2

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 21:07:15 pm
¿Guarda los datos de consumo?

Quiero decir que si apagas los aparatitos cuando paras el motor o quitas contacto.



En efecto, los aparatos son independientes del motor. Solo tienen relación con las placas solares, las baterías y el alternador.
Proporciona datos instantaneos de Voltaje, Watios y Amperios, tanto de carga como de descarga. Mientras las placas solares cargan, todos los consumos los toma directamente de ahí y, de noche, de la bateria.
Proporciona los datos acumulados de Wh tanto de carga como de descarga.
Saludos
Eduardo

JmGarciaM

¿Pero si los desconectas se borran los consumos?

Te lo digo por que si no usas la furgo por algunos días esos cacharritos estarán gastando batería ¿no?




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andioak

Cita de: JmGarciaM en Marzo 28, 2019, 23:30:42 pm
¿Pero si los desconectas se borran los consumos?

Te lo digo por que si no usas la furgo por algunos días esos cacharritos estarán gastando batería ¿no?







Los datos no se borran hasta que reseteas mediante el botoncito que tiene
   

edutoma2

Así es, como dice Andioak, solo se borran los datos si se resetean.
La luz azul solo va encendida cuando conduzco de noche, aunque su consumo es inapreciable para dos baterias de 200 Ah cargándose con placa solar.
Eduardo

durruti1

Me he pillado uno porque tiene buena pinta. Quiero solo controlar de momento lo que mete la placa a la batería pero tengo un par de dudas.
Nunca he montado un shunt y veo tu esquema y me pregunto si los tornillos gordos y los finos que trae el shunt son independientes. Es para entender el esquema no por otra cosa.
Y la otra duda es: la luz azul está siempre encendida? O Le has hecho algo para encenderla y apagarla?
Gracias por compartir el trastete!

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.