Aislamiento techo elevable, ¿interno o externo?

Iniciado por zvrdo, Marzo 02, 2016, 12:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zvrdo

Marzo 02, 2016, 12:21:30 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 13:04:43 pm por falco
Buenos días,

Estoy planteandome que hacer para aislar el techo elevable.

Existe este tipo de aislamiento interno que s epuede quedar instalado y plegado desd dentro. http://www.brandrup.de/es/brandrup-productos/volkswagen-accesorios/vw-vehiculo-interior/iso-top-vw-t6-t5/

O este otro que es exterior. http://www.thaissl.com/camper-funda-techo-elevable/

Que me recomendais?

En dias de lluvia como funciona esto? Se filtra agua? Y por lo tanto seria mejor el segundo, o por contrario es bastante impermeable y el interior que me gusta más esteticamente y por comodidad sería suficiente?

Muchas gracias.

el_ri

La firma Thais, vende tanto el interior como el exterior.

El exterior es el de la foto y te protege totalmente de la lluvia o en invierno o no tan invierno de la condensación esta que se produce por la diferencia de temperatura.
Nosotros desde el principio de la furgo lo usamos, por eso no se si es un gran inconveniente no tenerlo, pero yo al menos estoy mas tranquilo con el puesto, pues se que el agua no va a calar la lona.

Para montarlo con un poco de maña se hace bien y rápido, yo la suelo colocar solo, asi que entre dos en un plis plas y quizas el mayor problema es si esta mojada cuando la quitas. Nosotros mojado de llover no lo hemos quitado, del contraste de temperatura un poco humedo si. Al parar lo ponemos en el salpicadero al sol y si ese dia estamos de vuelta me lo subo a casa para extenderlo.
Evita totalmente que entre agua y por supuesto hace de barrera térmica y contra el viento.

También tenemos la funda interior. Esta es de otra membrana diferente y bueno, no puedo decir si se nota mucho o no la temperatura, pues siempre la hemos tenido.
Desde luego, da un plus de confort, pues no nos olvidemos que arriba se duerme bajo una lona y al final esta membrana lo que hace es que se aisle la lona del paso del aire y con ello el frio.

Nosotros no la tenemos puesta siempre, sino que si voy a salir la coloco un dia antes de salir para tener todo a punto para dormir y el ultimo dia de pernocta o a la vuelta la quito. Esto lo hago porque en nuestra furgo no queda tanto sitio en el techo y porque pienso que le ira mejor para la vejez del material estar bien doblado.

En invierno ponemos las dos, arriba duerme mi chica y el niño mayor y algunos dias enciendo la cale porque abajo tengo algo de rasca de madrugada y ella se queja de calor, asi que..... para mi mas que amortizada.

La exterior, para mi es indispensable y creo que esta amortizada el primer dia que la tengas y llueva, al menos para mi, evitar que la lona se moje o tener que cerrarla humeda me parece un seguro de buena vejez y la funda de precio no es una burrada para lo que pagamos por otras cosas.

La interior, es carilla y depende de como viajes se podria pasar sin ella... yo viajo con dos niños y mi chica y hay cosas como el frio que no se negocian.

Espero darte una idea general de lo que es. También todo depende de la furgo, pues la nueva lona de la marco polo es otra historia, al menos parecia mucho mas plastificada, recordaba un poco al gore tex y no se que tal funcionara... solo la vi en la feria.

zvrdo

Muchas Gracias.

Por el momento creo que compraré la exterior, ya que seguro que un dia o otro me coge la lluvia y la interior según vea la necesidad en el dia a dia.




el_ri

Cita de: zvrdo en Marzo 03, 2016, 11:44:56 am
Muchas Gracias.

Por el momento creo que compraré la exterior, ya que seguro que un dia o otro me coge la lluvia y la interior según vea la necesidad en el dia a dia.


Para mi la exterior era algo imprescindible, lo de la interior pues segun el uso.
También depende de la furgo y demas quedará mas hermetica cerrada, lo cual amplia el confort interior. Por ejemplo las premium para las california T5 o las marcopolo que no quedan mas cerraditas.

A mi me libra bastante de la entrada de aire en todo el contorno, menos en el frontal, que supongo que pasa en todas, pues alcasa ya hizo un arreglo en una para una cali T5. Librar la lluvia de sobra, pero queda muy holgada y por ahi corre aire claro.
Yo no he hecho nada ni hare, pues depende la epoca va bien, pues el tipico dia de verano que llueve y la sensación dentro de la furgo es que te achicharras, esa corriente va de cine.

Espartano

el_ri
muchas gracias por la explicaciones.....me vienen muy bien para tenerlas en cuenta

un saludo
no hace falta divertirse para beber

el_ri

Antes de comprar nada, anduve leyendo bastante y si que he leído hasta quien en invierno solo pone el de dentrosi no hay previsión de lluvia, pero la verdad es que a mi para lo que me cuesta.. Duermo mas tranquilo....

Para lo demás, esperaremos a una GV o una AC.

Me alegra aportar, pues es una parte ínfima de lo que el foro da

bandofurgo

Hola , nosotros llevamos solo la interior de thaiss y te digo que existe un antes y un despues de tenerla . Se nota bastante en cuanto a frio y el paso de la corriente que practicamente se corta . Ahora mismo estoy en la Molina, esta nevando y estamos divinos ! Y lo practico que es dejarla puesta y levantar y listo...
Y si se moja la exterior se pone a secar en cuanto pare la lluvia y arreando . Nos gusta cuidar las cosas pero tambien disfrutarlas . Un saludo y buenas noches .

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk


xj4v1x

Fue de las primeras compras que hicimos para nuestra Cali, el exterior de Thais.
Como dicen se pone muy fácilmente , lo puede hacer uno sólo aunque con ayuda es mejor.
Ya puede llover lo que quiera que no pasa ni una gota.
Al quitarlo si está empapado y tenemos que salir ya de viaje lo que hacemos es enrollarlo y llevarlo metido dentro de un balde.
Al de un rato hay k parar para vaciar el balde, es increíble la cantidad de agua que queda impregnada en la funda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafat5

Yo tengo los dos.
y te puedo decir que si no es que llueve a cantaros no pongo el exterior, el interior va de lujo y no tienes que guardarlo va siempre puesto, aísla mucho e  incluso para el sol por las mañanas no te molesta tanto

Espartano

Cita de: rafat5 en Abril 14, 2016, 20:47:30 pm
Yo tengo los dos.
y te puedo decir que si no es que llueve a cantaros no pongo el exterior, el interior va de lujo y no tienes que guardarlo va siempre puesto, aísla mucho e  incluso para el sol por las mañanas no te molesta tanto


...eso me lo tienes que enseñar. A ver como queda siempre puesto, dudo que en mi tech pueda ser así, Un sca

saludos
no hace falta divertirse para beber

rafat5

Cuando quieras Espartano
es el de thaiss y t diría que lo hacen también para sca

rafat5

Ya has colocado el techo?
a ver si te dejas ver .meparto

Espartano

Cita de: rafat5 en Abril 15, 2016, 20:37:01 pm
Ya has colocado el techo?
a ver si te dejas ver .meparto





...con los muebles ando....pero ya salimos desde hace unas semanas, ...la próxima la Nacional
no hace falta divertirse para beber